contraseña wifi

figura

En Practicas
Reacciones
5
buenas, os comento en casa de mi novia tienen un router y yo desde mi portatil encuentro varias señales pero en todas me piden contraseña donde puedo encontrar la contraseña?
el sistema operativo es el XP por si sirve pa algo.
Saludos y gracias

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
figura;4494408 dijo:
buenas, os comento en casa de mi novia tienen un router y yo desde mi portatil encuentro varias señales pero en todas me piden contraseña donde puedo encontrar la contraseña?
Saludos y gracias
En mi router viene la clave en una pegatina en la parte de abajo del mismo router.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
figura;4494408 dijo:
Saludos y gracias

1º si es el de Casa de tu novia..ella o el que lo use la tiene que saber...
2ºSi dices que encuentras varias señales ,deduzco que intentas conectarte a otra red de la zona....no puedes, es ilegal....
3ºLas claves las tiene cada propietario de esa red y me da a mi que no te las van a dar...
4ºel S.O. es indiferente...
Saludos.

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Los router tienen unas contraseñas de entrada, que vienen de fábrica, telefónica tenía unos que venían con 1,2,3,4. Depende de la compañía, pero es algo general. Con esto se accedería al router, para modificar parámetro. Respecto al wifi, pues lo que te han comentado, tú novia tiene que saber la contraseña wifi, si no la sabe ella, pues nada, a resetear el router, y a volver a introducir las claves.

Respecto a pillar las señales de otros, pues bueno..........

SDS

A

acv85

Invitado
rolmo;4494561 dijo:
1º si es el de Casa de tu novia..ella o el que lo use la tiene que saber...
Si dices que encuentras varias señales ,deduzco que intentas conectarte a otra red de la zona....no puedes, es ilegal....
3ºLas claves las tiene cada propietario de esa red y me da a mi que no te las van a dar...
4ºel S.O. es indiferente...
Saludos.

Si esta libre de contraseñas es legal, otra cosa es que el dueño no se entere de que la tiene desprotegida :guiño:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
acv85;4494744 dijo:
Si esta libre de contraseñas es legal, otra cosa es que el dueño no se entere de que la tiene desprotegida :guiño:

Ha hablado uno que se conecta desde una red desprotegida :floor:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
concreta un poco mas, quieres conectarte al wifi de tu novia o al de algun vecino?

si es al de tu novia ella tiene que saber la contraseña o debe tener algun papel de cuando se lo montaron donde la concrete.

si es de algun vecino.... solo tienes que buscar un poco sobre el WEP... ;-)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
javier;4495388 dijo:
concreta un poco mas, quieres conectarte al wifi de tu novia o al de algun vecino?

si es al de tu novia ella tiene que saber la contraseña o debe tener algun papel de cuando se lo montaron donde la concrete.

si es de algun vecino.... solo tienes que buscar un poco sobre el WEP... ;-)

lo que yo decia eso es ilegal....y si se entera el propietario de que has entrado cual hacker en su wifi...cabrearse o ponerte los ojos moraos....por cutres, por que eso de usar la del vecino por no gastarte 15€ al mes es de cutres....

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
acv85;4494744 dijo:

claro, pero en el enunciado del primer post dice que le pide clave para entrar...y saltarse la clave y entrar en esa red es ilegal,.,,,

A

acv85

Invitado
sorry, la vista ya me hace ver cosas que no hay, lo que puede hacer un NO es la leche...

BITXO

Forista
Reacciones
2
figura;4494408 dijo:
Saludos y gracias

¿Alguna de la que encuentras es la del router de tu novia?....del resto olvidate.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
rolmo;4495596 dijo:
lo que yo decia eso es ilegal....y si se entera el propietario de que has entrado cual hacker en su wifi...cabrearse o ponerte los ojos moraos....por cutres, por que eso de usar la del vecino por no gastarte 15€ al mes es de cutres....

hombre a veces si que va bien. mas de una vez me he encontrado en la calle o y necesitaba conectarme para mirar algo y resulta que no llevaba la UMTS encima...

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
javier;4495864 dijo:
hombre a veces si que va bien. mas de una vez me he encontrado en la calle o y necesitaba conectarme para mirar algo y resulta que no llevaba la UMTS encima...

Para esos caso vale....pero sigue siendo ilegal....:tonqe

A

ancrupe

Invitado
Te ha respondido correctamente ya JonDuncan.
Si el router es wifi (lleva antena) hay en la parte posterior una pegatina con el código de letras y números Debes poner todos estos caracteres. sobre 13.
Sds

figura

En Practicas
Reacciones
5
gracias por contestar a todos
mi piva de ordenadores no sabe ni papa.
de forma ilegal nada de nada por eso kierio saber como conseguir la contraseña si no no la pediria aunque se k se podria hakear pero es complicao de momento para mi pero se estudiara.
a mi en mi keli cuando me compre el portatil y me conecte a internet no me pidio ninguna contraseña estaba libre eso por que?
si decis que viene en la pegatina debajo del router lo mirare esta tarde y haber que pasa.

figura

En Practicas
Reacciones
5
una cosa como pongo yo contraseña a mi red esq creo k no tiene.

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
***Ojito con entrar en la red del vecino***
En uno de mis primeros escarceos con una wifi (creedme, no he tenido muchos más desde entonces), sin querer, repito, sin querer me conecté en casa de mi ex a la wifi del vecino
Accedí a un equipo que tenia con fotos, donde guardaba unos archivos un tanto... de su novia, mujer, o lo que fuera
La susodicha a buen seguro pesa más que yo

Vaya si escarmenté :descojon:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.303
El Pollo Diablo;4496287 dijo:
En uno de mis primeros escarceos con una wifi (creedme, no he tenido muchos más desde entonces), sin querer, repito, sin querer me conecté en casa de mi ex a la wifi del vecino
Accedí a un equipo que tenia con fotos, donde guardaba unos archivos un tanto... de su novia, mujer, o lo que fuera

Algo que hay que tener muy en cuenta si usas Wifi..., es no tener carpetas compartidas por lo que pueda pasar (a parte de los virus que atacan a esas carpetas como el tenga.a)....:descojon::descojon:

Si no encuentras la contraseña o no tiene contraseña tendras que entrar en la configuracion del router y activarla (si el router o AP tienen la contraseña por defecto os aconsejo que la cambieis por si a caso).

Buscar el manual del router y seguir las instrucciones (si no lo teneis poner aqui el modelo o buscar por el señor google)

figura

En Practicas
Reacciones
5
pos bueno el intento a sido algo fallido.
El caso es que e encontrado la contraseña y me a dejado conectarme pero no puedo meterme en internet.
Me pone en el icono conectividad limitada eso k significa?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
figura;4498446 dijo:
pos bueno el intento a sido algo fallido.
El caso es que e encontrado la contraseña y me a dejado conectarme pero no puedo meterme en internet.
Me pone en el icono conectividad limitada eso k significa?
tienes algo mal configurado...
puedes pasarnos como has configurado el router? Parametros y valores de la seguridad, etc?

Salu2 ;-)

figura

En Practicas
Reacciones
5
randy_oz;4498506 dijo:
tienes algo mal configurado...
puedes pasarnos como has configurado el router? Parametros y valores de la seguridad, etc?

Salu2 ;-)
yo el router no lo e configurado a parte de k no se como se hace.
si m decis como se configura lo miro

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Una cosa es que te conectes y otra que necesites configurar IP's y DNS

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
figura;4498684 dijo:
yo el router no lo e configurado a parte de k no se como se hace.
si m decis como se configura lo miro

tienes que configurar tu ordenador, no el router.
Para configurar el ordenador, tienes que mirar la configuracion del router.
Si el router esta en DHCP tienes que tener en tu ordenador las ips y dns asignadas por el servidor en el dispositivo por el que te conectes (wifi cable)...

Si por el contrario, en el router tienes ips estaticas, debes fijarte a que rango pertecen (generalmente a 192.168.XXX.XX), mirar la mascara de subred y puerta de enlace o gateway (la ip del router). Una vez tienes estos datos, debes introducirlos correctamente en el dispositivo que uses para conectarte al router, (wifi o cable) en propiedades del mismo...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
El Pollo Diablo;4496287 dijo:

que bueno :descojon::descojon::descojon::descojon:

Para que te hagas una idea de mis "miedos" te dire que yo ahora NO tengo wifi.....

Cuando lo puse en el otro piso hace unos años...lo tenia securizado con:

- WEP 128 en la epoca pero vamos siempre implementabla lo que mas seguridad me diera.
- SSID oculto
- filtrado por mac-address (access-list)
- dhcp deshabilitado (ip manual de un rango 172.29.1.x)
- el AP estaba conectado no a la LAN donde tenia las otras maquinas (servidores de fichero) sino a una DMZ del firewall que permitia navegar pero no conectarse a los servidores de fichero sin previa autenticacion por parte del firewall
- IPS activado en el firewall

paranoico? si, mucho... Vivo de esto biggrinbiggrin pero es que si no es asi te pueden entrar como quieran.

si ahora la pusiera seria con WPA con token (hacia radius) + TKIP

figura

En Practicas
Reacciones
5
anonadado me kedo de leeros parece chino meda k vaaser mu dificil solucionarlo

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
figura;4506544 dijo:
anonadado me kedo de leeros parece chino meda k vaaser mu dificil solucionarlo

Hombre para eso estan los técnicos......;-)

baile atha cliath

En Practicas
Reacciones
0
y esos trozitos de papel cortados todos al mismo tamaño y unidos por un extremo. creo que se llaman manuales, y vienen hasta con la pasta de dientes