Muchas gracias a gmros, que se ha ofrecido amablemente para ayudarme, a ver si pronto tenemos buenas noticias.
es muy raro, le estoy dando vueltas y me tiene perplejo. el ista/p la reconoció como buena y la codificó e inicializó sin problema. en este sentido la codificación está bien hecha y no necesita nada más. seguiré investigando y te digo algo
Justo ahí en winkfp read uif aparece todas las actualizaciones hechas. Cuantas hay? Si no se ha hecho podrías probar actualizar si la hubiera o bien reinstalar la misma. Quizás así se corrija el error, quizás haya algún corto, cable suelto o fusible relacionado con el fallo, también es conveniente revisar antes incluso que programar la ecu. En el e60 se puede actualizar varios módulos por separado, prueba actualizarlos todos. Lo de perder control de crucero le ha pasado a gente que pone un zsub de otro coche diferente pero mismo motor. Asegúrate que sea el adecuado para tu coche y si hace falta volver al de origen si se hubiera actualizado. Leí en foros guiris que hubo un problema con algún módulo de la serie E60 y se soluciona con actualización. Cada módulo es una programación independiente a la ecu.
la ecu se la actualice y codifique con el ista/p sin problemas. no se solucionó. yo también pienso que es un corto, sino es muy raro. ya que el ista/p la inicializa después de actualizar
Quizás uno de los anteriores dueños tocase algo en ncs, no se una codificación equivocada. No descartaría tampoco que en el volante hubiera un cable pelao y que interfiera en el control de crucero.
De codificación no entiendo mucho pero y si se hiciera un retrofitting para añadir el control de crucero? Respecto al volante no descarteis desmontarlo para ver si algún cable de control de crucero estuviera mal.
Esta desmontado y revisado solo podría ser la fibra que esto no he podido comprobar Gmros la dde como dije le hice el downgrade y no funciono asi que la volvi a su version y hay se queda no la toco mas.
En el esquema que he puesto arriba y en su correspondiente explicación en el WDS, pone que el SZL se comunica con el gateway por bitefligt es el indicado por el numero 1 el bt-szl, vamos que comprobado en el coche es fibra o estoy yo demasiado liado. Del gateway a la DDE ya viaja por PT CAN Concepto de transmisión: Cuando el conductor acciona la palanca en la columna de dirección, el pulsador axial o el ajustador giratorio (con extra opcional ”ACC, Adaptive Cruise Control”), se emite un mensaje a la DME/DDE o al dispositivo de mando ACC. Recorrido de la señal: Desde el SZL (centro de mandos en la columna de dirección) -> Bus de datos BYTEFLIGHT -> SIM (módulo de información de seguridad) -> Bus de datos BYTEFLIGHT -> ZGM (módulo gateway central) -> Bus de datos PT-CAN -> DME/DDE o ACC. La duda que me queda aqui viendo el esquema de arriba es que de la columna de dirección va directa al ZGM, y aqui nombra el SIM que no sale en el esquema, si llevara ACC iria a él, en este caso como no lleva va a la DDE directo.
Para montar el control de crucero en 6 cilindros hay que sustituir Kombi, si no lo has sustituido no funcionara. Un saludo
En diagnonis da el error 45F8 hace referencia a que la DDE no recibe la señal o el ACC no la envia, algo asi. Respecto al kombi, este crucero es de fabrica, no deberia ser necesario sustituir nada, entiendo.
Por probar algo, Sería posible que con una codificación de un módulo por ejemplo para bajar kms, hubiera un error y quedase ese error en la ecu? Que dice bmw scanner respecto a los kms en cada módulo?
Hola,en mi e65 me sucede algo parecido. N mi caso no me funciona cuenta km cuentavuelts limpia control cruise y ningún mando del volante. Cambiada la placa del volante y probado con otro módulo ZGM sigue igual. El problema es q no se comunica el coche con la diagnosis incluida la de Bmw online entre otras,me dicen que puede ser problema de fibra euro tanto a la placa del volante como al ZGM le llega la fibra......alguien tiene alguna idea? Gracias de antemano