Buenas tardes. Me pasa un caso y no es muy habitual, a ver si me podéis ayudar. En un BMW 330d 204cv del 2004 finales le cambié el cambio de automático a manual, tuve que cambiar la pedalera y todo eso. El caso esque tenía control de crucero y ahora se me activa el testigo en el cuadro pero no me controla velocidad. Me reprogramaron el coche, para que no me leyese la centralita de motor el módulo del cambio. Se que hay algún tema relacionado con esto en el foro pero no he encontrado nada igual a lo mío. Si me podéis ayudar sería de agradecer, muchas gracias.
No se hacia donde va el sensor de freno ni el de embrague. Actualización: he estado mirando el interruptor de embrague de 4 pines (no sé si habrá otro distinto) las conexiones son: 1.- Pin número 3 del sensor de freno (es masa que puedes coger de otro sitio supongo) 2.- Al pin número 23 de la centralita de motor. 3.- Pin número 4 del sensor de freno (es un positivo supongo que podrás sacarlo de otro positivo también). 4.- Pin número 8 de la EWS (se encuentra quitando el panel de debajo del volante y es una caja blanca)
Mi coche si JAJAJAJAJAJAJA. Este coche es el de un amigo que lo pasó a manual y no le funciona el control de crucero. Me dijo que él cuando lo compró, lo compró averiado de la caja automática y no probó si le iba el control de crucero. Entonces, al ponerle la caja manual y probar el coche y eso, se dió cuenta que iba todo excepto el control de crucero. También he visto que si no se cablea el embrague no te salta el testigo en el cuadro, y en este caso si salta este testigo.
Vale, si es un E46 es el esquema que te he puesto y el conector es de 3 pines, el tuyo si es de 4 pines.
Pues a ver si damos con la tecla. Porque ahora mismo no sabemos que puede ser. Miraremos el interruptor de embrague y lo seguiremos a ver si va por donde dice el esquema. Iré actualizando.
de todas formas, aunque cablees bien esos interruptores el coche tendria que tener 1- la ecu flasheada con WINKFP a un software de mismo motorizacion pero en manual 2- la caja manual del donante 3- el diferencial del donante si el diferencial no se ha cambiado, no le va cuadrar la relacion a la ecu de RPM / VELOCIDAD, y no te va funcionar el crucero. aparte de eso lo ya dicho anteriormente, sensor de embrague y de freno.
La ECU le hicieron una reprogramación para pasarselo a manual ya que le daba fallo en la caja de cambios. Se la hicieron en un taller BND. La caja de cambios es una de 6 velocidades de un 30d y el diferencial es el mismo para la caja del 30d. Antes tuvo la de 5 velocidades de un 20d con su diferencial, su puente trasero etc... y le pasaba lo mismo. Lo que también le pasa esque se le sigue encendiendo la pantalla de automático a pesar de que le reprogramaron la centralita, supongo que sea porque hay que codificar el cuadro aunque no se si tendrá que ver con el control crucero. En caso de tener que codificar tenemos el cable K+DCAN y los programas.
a saber que chapuza han hecho los de BND, no les llevaria un coche mio ni aunque me lo toquen gratis lo suyo es actualizar la ecu con WINKFP al soft original y oficial, y luego ya si te quieres quedar sin coche ir a BND
Estamos mirando en el autodata el cableado del embrague y en el 204cv nos salen solo dos cables desde el interruptor de embrague, uno al pin 50 y otro al interruptor de freno que es la masa Y en el 184 CV nos sale como me habéis pasado, con 3 pines