Control de Consumos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jolud, 13 Ene 2006.

  1. jolud

    jolud Guest

    :welcome: Buenas a todos!!! Con este tema pretendo que controlemos el consumo de nuestros chiquitines compartiendo la información entre los foreros. A ver si tiene éxito.
    Cuanto más sepamos de nuestro coche, mas rendimiento le sacaremos.
     
  2. jolud

    jolud Guest

    Se me olvidó presentarme:
    Soy jolud y me monté en mi 120d por primera vez el lunes pasado. Desde entonces estoy flipando!!!
    Como vivo en Madrid y trabajo a 40 km de mi casa, noto un consumo elevado por los atascos de ida y venida del curro (ESTO ES INFIERNO). Por eso he pensado que podríamos hablar en este foro sobre el consumo. Desconozco si ya se ha hablado de este tema, pero como soy nuevo...

    Yo os comento mi manera de conducir:
    De momento no le doy caña. En 6ª a 130-140km/h cuando el tráfico lo permite.
    Mucho atasco por la mañana y por la tarde al volver a casa. De 40km de recorrido son por lo menos 10 a una velocidad de 20-30km/h con paradas intermitentes (acelerones, etc)
    En dos días he sacado un consumo medio de 7'5litros/100km
    ¿Qué tal es? Es mucho, es poco.
    Si hay alguien en mi caso por favor comparte info. Gracias:)
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro. :cheer2:

    Joer el post que has puesto lo podía haber escrito yo punto por punto. También trabajo a 40km de mi casa y sufro exactemente lo mismo que tú.
    Mi forma de conducir 6º 2..km/h cuando el tráfico lo permite :mus-:)
    Consumo diario con todos esos atascos que hablas entre 6,8 y 7,2.
     
  4. omarquez

    omarquez Guest

    yo tanto atasco no cojo, pero hago un 60-70% ciudad y un 30-40% autopista y la media me da 7l/100km...alguna vez algún pico más si le meto un poco de caña.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto ya estas tardando en poner unas fotitos y decirnos como es esa machine.:)
     
  6. omarquez

    omarquez Guest

    uy! que poco amable soy...bienvenido al foro también! espero que disfrutes!
     
  7. davidesi

    davidesi Guest

    yo reseteé lo de los consumos cuando paré en la autopista hace 1000 km (aunque he repostado una vez sin resetear).
    atasco por la mañana y por la tarde circulación a 70 - 80 - 100
    cuando voy al gimnasio, por la hora, voy a 140 - 150
    el consumo no me baja de 8,2 :(
     
  8. olibin

    olibin Guest

    pos yo llevo desde el lunes con un 120d y no me ha bajado del 8.7, la verdad es que tampoco le he dado la posibilidad de que bajara de ahi.:)
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo hago alrededor de 20 km para ir a currar, pero como me voy a comer a casa, pues son 4 viajes diarios y algo más 80 km diarios, como vosotros más o menos.
    Para ir por la mañana, pillo algo de atasco y para volver por la tarde también, al medio dia para ir a comer y volver a currar se suele ir bien.
    Sobre velocidades, pues variado, en la M-40 me puedo poner, si no hay tráfico, entre 120-140, por la Avd de Andalucia no creo que pase de 60-70 (sin demasiado tráfico) y luego en la M-30 difícil de pasar de 90-100 (también sin exceso de tráfico). Luego al medio día que hay menos tráfico a lo mejor voy un poquillo más rápido.
    Mi consumo anda en torno a los 7l.
    Yo creo que respecto al consumo, lo ideal es llevar el coche sobre las 2000 vueltas e intentar ser lo más constante posible evitando frenazos, acelerones, etc ... es decir, anticipando mucho.
     
  10. Pharly

    Pharly Guest

    Buenas, yo hago unos 27 km hasta mi trabajo velocidades entre 120 – 160 km también.
    Consumo 7.0 – 7.1, y de hay no se mueve vaya como vaya, sin atascos y sin callejear.
    Kms de vehículo 29 mil km con la primera revisión pasada.

    El coche genial, no vibra, no se tuerce la dirección, va suave firme y a toda vela.


    Las pasadas navidades viaje a Marbella, 3 personas dos perros un gato y dos maletas con los porta trajes!!

    Ver para creer, paramos una vez solo y por los animalitos, por cierto el gato en su caja y los perros un pastor alemán y un teckel!!!, también iba la comida de los animales y la caja del pis del gatito.. tiempo de vacaciones 10 días, para que os hagáis una idea del tamaño de las maletas

    A por cierto no íbamos fuera del coche ni mucho menos jejejej

    Un saludo..
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vivo relativamente cerca de allí.
     
  12. omarquez

    omarquez Guest


    vamos tu eres David Copperfield!:descojon: :descojon:
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si Señor!!!! Eso es probar un coche y lo demas son tonterias!!!!
    Por cierto.... [anun] Bienvenido!!!! [/anun]
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues yo le tengo bastante fichado a los consumos de nuestro pequeñin.Suelo resetear todas las mediciones cada vez que reposto.

    En ciudad lo normal en los para y arranca es de 7,5 - 8 litros.
    En carretera a ritmos muy rapidos ronda los 7,5 litros en conducción deportiva claro está,y aun así nunca le he visto marcar más de 8,5 litros. :drivingsk
    En conducción relajada recomiendo llevarlo siempre en las 1.500rpm y nunca pasarle de las 2.000rpm, en esas condiciones tan suaves he conducido con medias de 5 litros (mantenidas durante más de 50km):drinkers
    En autopista llendo normal a 140km/h (150 a ratos) el consumo en 300km fue de 6,3-6,2 litros.:spit:
    Para los 173cv reales que ofrece y como anda,desde luego,a mi modo de ver el consumo es muy bueno.:dan:

    Por cierto,felicidades por tu Magnifica adquisición,que lo disfrutes! y bienvenido!
     
  15. LON

    LON Guest

    oliblin tu con 2 coj*nes no eches cuenta d los carrozas estos como juaner k conducen como mi abuela y pisale k no se gasta !! y menos ahora ke sta en garantia jajajaja ya cuidaras de el cuando tenga 200000km y 15 años ;-)

    mi consumo ultimamente urbano ronda los 7,8 en carretera lo he visto sobre 6,5 a 140. esta noche hago un viajecito a la playa y ya hos contare el lunes :)

    un saludo y aprended de 120De_miedo! 60 años y disfrutando de su coche tanto y mas k yo k tengo 20 ;-)
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :descojon: :descojon: ALA VEJEZ VIRUELA :descojon: :descojon:
    [​IMG]
    :descojon: :descojon: :descojon:




    PD: imagen obtenida mediante el testeo de pantalla,en los menus secretos del S1.
     
  17. Falcongp

    Falcongp Guest

    es un lástima que el ordenador de abordo no dispoga de parciales, cada vez que quieres realizar una medición de este tipo tienes que resetear perdiendo el acomulado anterior, en mi antiguo golf.. ya lo llevaba... y era muy util
     
  18. Pharly

    Pharly Guest

    Lastima que no hiciera fotos, bueno el proximo viaje...
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    huy lo que me ha dichoooooo:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: el que tenga consumos bajos no quiere decir que conduzca como tu abuela:flip: :flip: :flip: :flip: recuerdame que cuando te vea en una kdd:ANAL: :ANAL:
     
  20. albertitodh

    albertitodh En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues mi 116i no lo bajo de los 10litros ni de broma,klaro esk para k ande ai k pisarle y la aguja se mueve muxo y el consumo excesivo
     
  21. olibin

    olibin Guest

    gracias por lo de bienvenido, pero llevo aqui el mismo tiempo que tu;-)
     
  22. olibin

    olibin Guest

    bonita foto de test de panel
     
  23. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Hombre...no lo decia por ti!!! pero bueno... bienvenido tambien lo eres!!! ya se que eres de la casa!!!
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Hablando de consumos (me temo que consumo más ahora que hace 5 meses haciendo los mismos kilómetros, aunque revoluciono mucho más el motor ahora); Trayectos normalmente 80% autopista, 18% carretera comarcal y 2%city. Pocas retenciones y velocidad la máxima que me permite la circulación, que en horas de ida y venida al curro, generalmente no supera los 120km/h, algún piquillo 140-160km/h pero la circulación es densa. En las madrugadas la circulación sí me permite zumbar y es cuando le doy zapatilla. Velocidad media que me marca el OBC al cabo de la semana: entre 75 y 90km/h., en general. En definitiva, consumo de 6,5L a los 100km según el OBC, cuando hace unos meses me marcaba de media 6,2. Creo de todas formas que es un consumo contenido por la batalla que le doy.
     
  25. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    6.8L de media a una velocidad media de 78km/h
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el consumo esta bien, de todas maneras a lo mejor ahora despues de tanto turrón y polvorones.....:) quizás tenga que mover más peso;-)
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :descojon: ese es otro factor a tener en cuenta :)
     
  28. LON

    LON Guest

    bueno ya he vuelto de mi viajecito, despues de algo mas de 300 km mi consumo actual y el mas bajo es 7.1 y la velocidad media 52.7km/h

    e de decir k la velocidad actual me tiene algo moskeado, xq al salir la tenia en 43km/h y despues de unos 100km con una velocidad de entre 130 y 160km/h (excepto dos o tres frenadas pero nada x abajo de 100 ) la velocidad media se keda en 52.7, es algo k va subiendo muuuuuuuy lento pero bueno tampoco me preocupa :p

    juaner haber si es verdad y x lo menos nos vemos en una kdd, y lo de :ANAL: ya se vera kien da y kien recibe jajajaja
     
  29. LON

    LON Guest

    sieske lo tengo dicho !!! hos comprais coches con motores pekeños para k consuman poco, y kereis k anden como los demas.. andar claro k andan, hoy en dia todos los coches superan la velocidad maxima, pero no es lo mismo ir a 150 con un 1.6 k con un 2.2 .... el motor pekeño va a ir mucho mas forzado con su consecuente gasto de gasolina ... mi hermana tiene un polo 1.4 gasolina y está amargada :descojon: y yo k hago el doble d km k ella con el mio ni me entero del consumo ;-)
     
  30. jolud

    jolud Guest

    Gracias a todos. Veo que los consumos son normales.
    Ya os mandaré unas fotitos del pequeño gran coche.

    Un saludo a todos.:dan:
     

Compartir esta página