Control de crucero con función de frenado

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
En las bajadas mantiene la velocidad programada.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
¿Éste no era el que mantenía la distancia con el coche de delante automáticamente?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
l0ng;11417961 dijo:
¿Éste no era el que mantenía la distancia con el coche de delante automáticamente?

Es que frena cuando tiene coches delante es el activo.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
pau535d;11417985 dijo:
Es que frena cuando tiene coches delante es el activo.

Y vuelve a acelerar cuando el de delante se separa, para seguir manteniendo la misma distancia???

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
Be//Muve;11418000 dijo:
Y vuelve a acelerar cuando el de delante se separa, para seguir manteniendo la misma distancia???

Si y tiene cuatro posiciones para mantener la distancia. En youtube hay videos y puedes ver como funciona.

P

Pedro Antonio

Invitado
En mercedes se llama "distronic", en el clk 500 que tuve antes de comprar el e60 que tengo ahora lo llevaba y la verdad es que es uno de los extras que mas me ha sorprendido en un coche. Es lo único que echo de menos de mi anterior coche ademas del v8 de 306cv.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
En los preLci es control de crucero con función de frenado manteniendo la distancia que has prefijado, tiene 4 distancias posibles, con el precedente, frena, adelanta una vez que él de delante frena,o se distancia, o si cambias de carril y ya no detecta nada por delante. Reduce pero no llega a detener completamente el coche.
Creo, pero solamente creo, en los Lci lleva la función stop and go, quizás sea una opción a mayores, frena completamente el coche, es decir en un atasco lo programas y arranca, mueve y para el coche solito aparte de lo que comenté antes.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Buscando el dispositivo en ebay, se podría colocar en un LCI con control crucero con función de frenado?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
garcijav;11418432 dijo:
Buscando el dispositivo en ebay, se podría colocar en un LCI con control crucero con función de frenado?

Ya lo lleva de serie. Supongo que te refieres al activo. Este reequiparlo seguro que son muchos euros porque de serie ya eran casi 2000.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando tapatalk

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Pues ya probare todo lo que hace y como lo hace, y si es útil/cómodo del todo o no, en esta semana espero me entreguen ya el mío, que lo lleva, la verdad que el comercial no supo explicarme muy bien en que consistía exactamente. Eso que llegue a pararse del todo, me parece complicado, seria cuestión de ir todo el rato en primera por que supongo que si pisas embrague se desactiva, como el control de crucero normal...

Que es eso de Lci?

Por cierto que ahora hay tres opciones diferentes.
Controlo de crucero (el de toda la vida)
Control de crucero con función de freno (como el anterior, pero ademas de acelerar, frena si te pasas de la velocidad, por ejemplo en una cuesta abajo)
Control de crucero activo, que es el que no se todo lo que hace y lo que no.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
pau535d;11418450 dijo:
Ya lo lleva de serie. Supongo que te refieres al activo. Este reequiparlo seguro que son muchos euros porque de serie ya eran casi 2000.

Me refiero al dispositivo de radas. Lo digo porque a veces el dispositivo que parece el radar que llevan los coches de tráfico lo he visto por 200 € y si fuese posible, me gustaría montarlo algún día...

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
garcijav;11418432 dijo:

Será complicado y caro, entre otras cosas necesitas instalar el radar de proximidad en la parrilla delantera y toda la electrónica y cableado que lleva, a parte de posiblemente módulos y reprogramación.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.090
Be//Muve;11418465 dijo:
Pues ya probare todo lo que hace y como lo hace, y si es útil/cómodo del todo o no, en esta semana espero me entreguen ya el mío, que lo lleva, la verdad que el comercial no supo explicarme muy bien en que consistía exactamente. Eso que llegue a pararse del todo, me parece complicado, seria cuestión de ir todo el rato en primera por que supongo que si pisas embrague se desactiva, como el control de crucero normal...

Que es eso de Lci?

Por cierto que ahora hay tres opciones diferentes.
Controlo de crucero (el de toda la vida)
Control de crucero con función de freno (como el anterior, pero ademas de acelerar, frena si te pasas de la velocidad, por ejemplo en una cuesta abajo)
Control de crucero activo, que es el que no se todo lo que hace y lo que no.

El LCI es el restiling, lo hicieron en marzo de 2007.

Aqui esta detallado.

http://www.arpem.com/coches/coches/bmw/s_5/modelos-08/bmw-serie5-535d-286-auto.html

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo llevo el control de crucero normal el de 300 y pico Euros, y lo llaman control de crucero con funcion de frenado. Creo que lo de frenado se refiere a que retiene el coche en las cuestas unos 3 segundos antes de arrancar cuando sueltas el freno para que el coche no se vaya. Por lo demás en Autovía si la cuesta es muy pronunciada ni frena ni poy..... se sube 10 o 20 km/h de su velocidad, y luego en el llano la recupera y sigue como estaba programado.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
VIVAGTS;11420767 dijo:
Yo llevo el control de crucero normal el de 300 y pico Euros, y lo llaman control de crucero con funcion de frenado. Creo que lo de frenado se refiere a que retiene el coche en las cuestas unos 3 segundos antes de arrancar cuando sueltas el freno para que el coche no se vaya. Por lo demás en Autovía si la cuesta es muy pronunciada ni frena ni poy..... se sube 10 o 20 km/h de su velocidad, y luego en el llano la recupera y sigue como estaba programado.

Tienes razón, yo comenté lo de mi coche, estaba confundido, los que tenemos el radar es control de velocidad "activo".