control de crucero con función de freno

G

GROU

Guest
Hola foreros. Os cuento, tengo el control de crucero que se supone que tiene función de freno, es decir, que el coche debería frenar para no pasar de la velocidad programada. Pues bien, en pendientes fuertes, el coche sigue cogiendo velocidad y pasa totalmente de la velocidad programada. Por ejemplo, bajando algún puerto, con velocidad programada a 130, llega a 150. O si en la bajada intento reducir la velocidad con la palanca del control de crucero, pasa olimpicamente Os pasa también? Es normal?

Muchas gracias

Waterboy

Forista
Miembro del Club
No es normal, llevalo a verificar, por que supongo que algo fallara, o simplemente no tiene la funcion de freno.

Un saludo,

MADERO

En Practicas
Eso creo, algo raro tienes porqué funciona de PM el sistema, si la bajada es fuerte frena de lo lindo.

Por cierto, ¿alguién sabe si cuando frena se encienden las luces tarseras?

Saludos.

G

GROU

Guest
Muchas gracias waterboy. El coche es del 2007, con el restyling, puede haber controles de crucero sin función de freno? lo digo porque en el manual del coche sólo aparece el control con función de freno y el activo, puede haberlo también sin función de freno?

Saludos

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Si puede ser que no tengas esa Opcion de funcion de freno.

En cuanto si se encienden la luces de freno, pues claro hombre como no se van a encender.

Un saludo,

csb716

En Practicas
Waterboy;8001815 dijo:
Si puede ser que no tengas esa Opcion de funcion de freno.

En cuanto si se encienden la luces de freno, pues claro hombre como no se van a encender.

Un saludo,

Waterboy (y a todos), os comento lo que he observado...
Tengo el control de crucero pero sin la opción freno, pero en las cuestas abajo, el coche "retiene" y mantiene la velocidad. Lo he probado en bastantes cuestas pronunciadas (p.e. en la NII en Guadalajara - La cuesta del Toro), e incluso veo que la aguja de consumo sube algo, es decir, está dando más gas.

Creo que es debido al Eficient Dynamics, que aprovecha para cargar batería; abre la rejilla delantera y no sé qué cosas más para ahorro.

Lo que sí tengo claro es que no ilumina la luz de freno, cosa que veo lógica, porque no frena sino que mantiene la velocidad.

Perdonar por el tocho...

phantomk2k

Forista Legendario
creo que a mi tampoco me frena.ya que ahora que lo comentais he bajado una vez una pendiente muy pronunciada y resulta que se iva de la velocidad marca por el crucero y tuve que frenar porque si no me pillaba el radar :no:.parece que quere frenar pero se le va de la velocidad marcada.se puede areglar eso?

luighi

En Practicas
Se nota mucho la opcion cuando frena, en mi caso, hay veces que hasta lo utilizo saliendo de la autopista, como freno, tocas y retienes con la palanca, es bastante sensible, iluminan las luces de freno como debe ser y bajando puertos lo llevas como quieres.

MADERO

En Practicas
phantomk2k;8005702 dijo:
creo que a mi tampoco me frena.ya que ahora que lo comentais he bajado una vez una pendiente muy pronunciada y resulta que se iva de la velocidad marca por el crucero y tuve que frenar porque si no me pillaba el radar :no:.parece que quere frenar pero se le va de la velocidad marcada.se puede areglar eso?

A eso me referia pues yo a veces lo uso como freno, por ejemplo al cruzar un pueblo, por eso decía lo de encender las luces pues frena igual que si lo hicieses con el píe.