Técnica Control de crucero con funcion de freno

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Oscar Gutiérrez Pérez, 3 Ene 2019.

  1. Oscar Gutiérrez Pérez

    Oscar Gutiérrez Pérez En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X1
    Buenos días y feliz año a todos!

    Vengo a haceros una consulta sobre el control de crucero y la función de frenado y detección del coche delantero en mi X1.

    En la oferta que me hicieron en el apartado paquetes y opciones viene indicado lo siguiente "control de crucero con función de freno", que yo entendí que era la función que hace que el coche cuando voy por autovía con el control de crucero, al detectar el coche de delante adapta su velocidad a este, hasta que se cambia de carril el o yo. Pero mi coche no hace eso.

    Además tengo el aviso de colisión, que en el concesionario me recomendaron poner el preaviso en medio y yo lo cambié a pronto porque no hacía nada.

    Callejeando a veces si se me ha iluminado el coche rojo en el cuadro, pero siempre cuando el coche está a 1 metro más o menos, osea, muy muy pegado, en autovía, con el control de crucero, me echaba encima de los coches y nada, y eso que está en preaviso pronto! Si lo pongo en tarde me los tengo que comer para que pite??

    He buscado en internet y he visto un video en el que hacen la demostración pero pone "control de crucero con función de frenado stop&go" Esto es distinto de lo que tiene mi coche? El mio lo único que hace es frenar en las cuestas para mantener la velocidad marcada?? Y para que sirve entonces el aviso de colisión? Porque ya os digo que tengo que estar muy muy encima. ¿lo veis normal? ¿voy a concesionario? He mirado en el menú y no veo nada donde poder activar eso.

    Gracias a todos por pasar, leer y comentar

    Saludos!
     
  2. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Yo tengo las mismas dudas y me pasa lo mismo que a Oscar, un compañero en este foro que tuvo un pequeño accidente comentó algo sobre la funcion de frenado automatico en caso de colision ¿este frenado actua en modo normal o solo cuando lleva la opcion"control de crucero con frenado automatico?
     
  3. Oscar Gutiérrez Pérez

    Oscar Gutiérrez Pérez En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X1
    A mi me actúa siempre, no necesito tener el control de crucero puesto para que actúe.
     
  4. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Una cosa es el “Active guard” o freno de emergencia ante colisión u atropello y otra cosa es el “control de velocidad adaptativo” que se adapta (acelera/frena incluso para y continua) segun el trafico..

    Creo que por lo que comentais estais mezclando los 2
     
  5. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    El control de crucero con función de freno es simplemente que frena y mantiene la velocidad y en caso de frenada brusca del coche que te precede actúa sobre el freno... Pero solo es capaz de detener el coche si vas a menos de 70 km/h creo que era.... Lo de que la velocidad se adapte a las circunstancias del tráfico es el control de crucero adaptativo... En cuanto a la frenada de emergencia actúa siempre aunque no tengas el control de crucero activado,a mi me a saltado varias veces en ciudad y te puedo asegurar que funciona perfectamente... Te deja el coche clavado, yo lo tengo puesto en el más largo para que avise cuanto antes.
     
  6. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Tengo entendido que el control de crucero con función de freno solo mantiene la velocidad que le hayamos programado, evitando que en una bajada, el coche se acelere y aumente la velocidad. De lo que tú hablas sería como el control de crucero adaptativo del grupo Volkswagen, que ese si que disminuye la velocidad automáticamente cuando encuentra otro vehículo a una menor velocidad y vuelve a la programada una vez rebasado dicho vehículo. El de BMW se llama, como has dicho, control de crucero activo con función stop and go.
    En cuanto al aviso de colisión, yo lo llevo al mínimo, y es cierto que sale el dibujito cuando estoy bastante cerca del vehículo de delante, por lo menos en el mío. Imagino que dependerá también de la velocidad que llevemos. Tengo entendido que incluso detiene el coche en caso de que no frenemos. Solo espero no tener que saber nunca si funciona. Para mí con que me avise me es suficiente.
     
  7. Oscar Gutiérrez Pérez

    Oscar Gutiérrez Pérez En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X1
    No, no los estoy mezclando. Se que son cosas distintas, por eso digo que tengo las dos funciones, "Control de crucero con función de freno" y "aviso de colisión". La duda es si el control de crucero debería frenar mi coche cuando ve que se va a comer con papas al de delante o no.
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    No. Para eso deberiad tener crucero adaptativo. Solo te frena en bjadas
     
  9. Oscar Gutiérrez Pérez

    Oscar Gutiérrez Pérez En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X1
    En el mas largo te avisa cuanto antes? Cuando lo configuro me da tres opciones, pronto, medio y tarde, entiendo que pronto es el que me avisará antes, es decir, a más distancia, no?
     
  10. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Exacto... Si no recuerdo mal cuando lo configure yo... En el que se ponen las tres rayitas encendidas es el que más pronto te avisa... Creo que era la imagen así... Con el coche y tres rayas delante... De todas formas lo miraré después a ver si lo estoy recordando bien
     
  11. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    El control de crucero frena,si le das y mantienes a menos , la palanca de bajar kms
     
  12. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Si... Porque estas bajando la velocidad, pero el compañero se refiere al control de crucero adaptativo... Que es que el coche frene y acelere solo según las circunstancias del tráfico, vamos como una conducción semiautomática.
     
  13. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Eso, creo que no lo tengo yo.
     
  14. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    A mi me pone,control de cruceroS544 con funcion de freno, no sé si es eso
     
  15. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    No... Ese es el control de crucero normal. El adaptativo como puso un compañero, en bmw se llama control de crucero con función stop and go.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para el control de crucero activo necesitabais el DAP que también va con la función de conducción en los atascos. Va sobre la misma cámara que lleváis con lo que tampoco os perdéis mucho.
    Yo llevaba el DAP en el f48 y fallaba mucho. Se fue arreglando con las actualizaciones pero no es como el sistema combinado de cámara y radar del resto de serie.
    No confundáis con el control de velocidad que llevan ahora todos lo coches de la firma que usa los frenos para todo.
    Supongo que podéis comprar la botonera del DAP y recodificar porque no lleva más hardware que volante, botonera y poco más.
     
  17. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    ¿Que es el DAP? yo tengo el control de crucero que llega a frenar del todo (lo he probado ) pero no arranca despues a menos que vayas acelerando, lo que no consigo (sin activar el control de crucero) es que frene solo en caso de emergencia, lo he probado (con precaucion y solo logro que se encienda el cochecito rojo (cuando esta muy cerca ( y eso que lo tengo activado como "pronto") y si me acerco a cierta velocidad que suene el "timbre", pero frenar, no frena, posiblemente es que el mio no lleve el "Active Guard" que mencionais.
     
  18. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    DAP = Driving Assistant Plus. Un paquete que puedes añadir al comprar el coche.
     
  19. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Bueno, he revisado la documentacion y tengo el DAP,pero sigo sin saber como hacer que el coche frene automaticamente a menos que lleve el control cruise activado, me podeis explicar como activo esta funcion (frenado automatico en caso de colision) sin tener que llevar el control cruise? explicacion para burro, sin abreviaturas, Gracias
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo hace solo pero con muchas condiciones. Si levantas el pie del acelerador corta, etc. etc. ME temo que sólo lo probarás cuando te salve de una leche de verdad.
     
  21. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Gracias Trackball, creo que me acercare a un servicio oficial y que me lo expliquen o me lo demuestren, no vaya a ser que me de un golpe y luego me digan que no lo tenia activado
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso lo ves en el idrive y en el botón debajo del warning. Si está en verde está activado.
     
  23. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
    ni caso, el cbotn debajo del warning solo es para el cambio de carril verde activado rojo desactivado
     
  24. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    No es cierto. El mío no tiene lo del cambio de carril y sirve para activar o desactivar lo del asistente de colisión.
     
    Última edición: 13 Ene 2019
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Puede que debas leerte algo más del manual porque ese botón sirva para unas cuantas cosas. :facepalm:
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  26. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    En eso Trackball tiene razon, habria que leerse un poco el manual (reconozco que yo no lo he hecho aun y llevo año y medio con el coche) no obstante el mencionado boton, si lo dejas presionado te da tres opciones (al menos el mio) pero con todo y con eso no observo una frenada cuando me acerco demasiado o demasiado deprisa al vehiculo precedente,(solo se me enciende el cochecito rojo o suena el timbre de aviso) cuando llevo el control de crucero si lo hace. Creo que me subire el manual y empezare a leerlo.
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes la app para el móvil. Con tu VIN te lo personalizan al equipamiento de tu coche. Más sencillo imposible.
    No creo que nadie se lea todo el manual entero del coche. Yo, por lo menos, no :floor:
    Pero echarle un vistazo antes de ser categórico pues .....:p
     
  28. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    la función de frenado de emergencia es... caprichosa... a mi alguna vez me ha empezado a avisar sin demasiado sentido, y en una ocasión si ha iniciado él solito el frenado en un caso:

    llegar al tipico semáforo donde hay varios coches en el carril central parados y yo me voy a ir al carril de la derecha que está en verde para girar... al detectar que me acercaba demasiado "rápido" a los coches de delante empezó a frenar :nose:
     
  29. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    A mi eso no me lo hizo nunca, con el control de velocidad activado si que me lo hace, pero con el D.A.P que lo llevo siempre activado no me lo hizo nunca.:(
     
  30. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
    x1 2018 ese boton solo sirve para lo que dije, para el resto se entra en la pantalla y se activa.
    maual 2018
     

Compartir esta página