pues dando una vuelta por el configurador BMW, he visto que los serie 3 coupe nuevos traen como opcional el control de crucero pero con freno. alguien sabe lo que es??
Pues será justo lo que estaba yo diciendo en otro hilo que deberían haber mejorado del control de crucero... ](*,) Aunque lo lógico es pensar que, cuando reduces la velocidad con la palanquita, además de decelerar, utiliza el freno para bajar a la velocidad seleccionada, tiraremos de google a ver que dice... :wink: Edito: o eso, o se refiere al "activo". El nuevo X5 trae el sistema iDrive con seis botones programables.Como se puede esperar, también trae todo tipo de aditamentos de seguridad y comodidad como retrovisor autoajustable, luces de xenón, control de crucero dinámico que puede aplicar frenos automáticamente cuando es necesario, cámara posterior para retroceder con mayor seguridady un sistema opcional de DVD para los pasajeros de la segunda fila de asientos.
El control de crucero activo, cuando yo compre el mio ya estaba como opcion, lo que costaba una pasta gansa. Lo q hace es medir la distancia con el coche de alante y mantenerla acelerando o desacelerando.
En una bajada fuerte, sobre todo en los coches a gasolina, la retención del motor es incapaz de hacer que el coche no se pase de la velocidad programada, por ello ahora hacen colaborar a los frenos en el control de crucero cutre. El control de crucero activo, se distingue del cutre en que lleva radar para mantener las distancias con los vehiculos mas lentos.
Cito: programador de velocidad con función de frenado . Un programador de velocidad con función de frenado añade a un programador de velocidad la posibilidad de activar el sistema de frenado del vehículo en situaciones que así lo aconsejen, como pueden ser: Evitar que el vehículo sobrepase la velocidad seleccionada a causa de circular por una ruta con una gran pendiente Evitar que el vehículo sobrepase un cierto nivel de aceleración lateral que se considera peligroso El programador de velocidad con función de frenado se distingue del programador de velocidad activo en que éste dispone de un sistema de detección de obstáculos que le permite adecuar su velocidad a la del tráfico circundante, mientras que aquel únicamente es capaz de adecuar su velocidad en las circunstancias anteriormente descritas, sin tener en cuenta el entorno en ningún momento. El programador de velocidad con función de frenado debutó en el BMW Serie 3 del año 2005