Control de Crucero E-46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cocreta, 21 Feb 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, a mi me cazó un multanova 6F colocándose marca atrás tras el clásico biombo verde...y me la quitaron: el motivo del error (ya los olía por entonces, 1998 :D ) fue asumido por la administración...los habia visto a distancia e iba más o menos los 80 limitados y me saltó la foto a 107....reconocieron que el error fue debido a eso (y mira que me pararon lo smotoristas y no atendieron explicaciones, juer, 40.000 y 3 meses de retirada :???: )

    Si por cualquier motivo a su vez el vehiculo de la GC lleva tocado su tempomat ( los instalaban de webasto antes en los coches de la GC ) o no iba conectado me gustaría saber como mide la velocidad...
     
  2. 330cd

    330cd Guest

    Pues un dia que le puse la funcion en el menu secreto de la velocidad exacta(eso parece), es la 7.3 creo y los pasé a 140 a un radar y no me sacaron, y luego, pare en una gasolinera, los pase a 141/142 y no me sacaron, hay radares que estan mal!!
     
  3. Diana

    Diana Guest

    O sea que tenías navegador y no control de crucero???:-k :-k :-k Qué cosas......
     
  4. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Esas tablas no tienen mas que un valor orientativo, no tienen ningun valor legal... no nos confundamos, la regulacion de velocidades maximas viene reflejada en el articulo Nº 48 del Reglamento General de Circulacion, publicado por Real Decreto 1428/2003, y como todo el mundo sabe (o debiera) que para turismos y motocicletas en autovia y autopista son 120 km/h, no hay mas vuelta de hoja...otra cosa es que en la practica se guien por otro criterio y nos den (y se den a si mismos tambien...) un margen de error mecanico aumentando la tolerancia hasta 140 km/h... pero con la ley en la mano eso es lo que hay, ya mañana mismo podrian empezar a ''empaquetarnos'' a partir de 120 km/h y no podriamos decir nada...
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así es.
    Pero en la revista Tráfico última, como ya he dicho, comentan el tema del carnet por puntos, y a modo de ejemplo:
    en una autovía, con limitación de 120, el primer tramo de sanción por exceso de velocidad lo fijan entre 140 y 160, con lo que entiendo que entre 120 y 140 es el margen aplicable sin que tengas sanción.
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Claro, y es lo que se esta aplicando, pero no implica que mañana se le crucen los cables al Pere y empiecen a dar estacazos a partir de 120 ... A eso me refiero con que es una ''concesión'' que nos hacen, pero a la que no nos podemos acoger como si fuera la norma
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Qué cosas... o sea, que encima tenemos que darles las gracias :)
     
  8. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    :) Tampoco hay que exagerar hombre... :descojon: :descojon:
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    así es chicos, y no hay nada q hacer. como ya os he comentado antes de los mossos si q sé exactamente como va, y a partir de 132 te pueden multar con todas las de la ley, y supongo, aunq no lo sé, q la GC igual
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En teoría sí es norma, porque si el exceso entre 120 y 140 no está contemplado en la tabla de sanciones . . . ¿qué sanción te impondrían si circulas entre ese rango de velocidades?

    De todas formas los criterios del pandereta son imprevisibles :moon:
     
  11. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues yo si lo tengo!!y lo tengo tambien a 140km!!pero no le hago mucho caso!!:) :)
     
  12. pablokleral

    pablokleral Guest

    a mi me da un miedo!!! cualquier dia me calzan....tocaré madera
     
  13. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    No se que fiabilidad puede tener un gps al medir la velocidad.
    Pero el mio a 140 de velocimetro marcaba unos 137.

    Aún hay gente que me dice que va a tal sitio en X horas y cosas asi y yo por dentro me pregunto si son invisibles a los radares.
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo lo llevo siempre (o casi, cuando no se me cruzan los cables) en autovía/autopista un poco por debajo de 140, y hasta ahora ningún problema...
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Supongo que se impondria la sancion correspondiente en su grado minimo, en este caso una falta leve. la misma que a 141 km/h
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Creo que las infracciones por exceso de velocidad ya no son faltas leves. Ahora, ir a 141 se considera una infracción grave, pudiendo ser muy grave si confluyen otros agravantes (como tasa de alcoholemia por encima de lo permitido, conducción temeraria, etc)
     
  17. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Cierto es, tiene usted toda la razon, pues la falta grave correspondiente...


    Por cierto, el señor Pere Navarro ha salido hoy radio diciendo que propondra considerar el sobrepasar en 60 km/h la velocidad máxima permitida como delito penado con de 3 a 6 meses de carcel, y retirada de carnet entre 1 año y 4...
    Pero a donde vamos a llegar... Si al final va a ser lo mismo ir a 110 por el centro de las ciudades, con peatones trafico y demas, que a 180 por la autopista aunque no haya un solo vehiculo mas...
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va a ser cuestión de pegarle cuatro hostias a ese señor:
    nos desahogamos y es más "barato" que sus propuestas de mierda.
     
  19. JuLi_kP

    JuLi_kP Guest

    Puedes pedir el certificado de homologación del radar, certificado de que ha pasado correctamente la última inspección...puede ser que tuviese algún defecto, y si es así la multa "vuela".
    Por cierto, ¿cuanto te ha costado el multifunción+el manos libres?
     

Compartir esta página