Buenas chicos. Ya lo había notado alguna otra vez, pero hoy me he animado a escribir a ver que opináis y si os pasa también. Resulta que cuando llueve, aun siendo un buen firme de autovía nuevo (de esos muy negros y perfectos), llevando el control de crucero a 120km/h, a veces noto como baja de velocidad 1 km/h aprox. y vuelve a recuperar. Como cuando pillas un charco y notas que éste frena el coche al pasar por él... Es esto normal? Lo hace (por ejemplo hoy que estaba lloviendo bastante) bastane frecuentemente, y sin embargo no hay charcos o acumulaciones de agua aparentemente en el asfalto. Por curiosidad, me he metido en internet antes de escribir, y es verdad que no se recomienda utilizar el control de crucero con lluvia por temas de seguridad...Hasta que punto es cierto eso? Podria ser que algún sistema electrónico tipo control de estabilidad etc... detectase algo y corrigiese velocidad? Espero vuestros comentarios. Un saludo. Por cierto, el coche es un f30 320d de 2016 con 81.000 km ya.
Supongo que al detectar que una rueda se frena baja la velocidad momentáneamente. Igual que cuando entras en una curva pronunciada. Todo el sistema depende del control de estabilidad, del de tracción y también recoge los datos del ángulo de giro del volante, por lo que si falla alguno de estos sistemas no funciona
No te puedo decir. Yo es que cuando se complica la cosa, bien por tráfico, trazado complicado o lluvia fuerte, lo desconecto, no me fío de este sistema y eso que lo uso mucho fuera de esos escenarios.
Yo exactamente igual, cuando llueve mucho o hay tráfico intenso prefiero desactivar el control de crucero y controlar yo la velocidad por lo que pueda pasar
El control de crucero de este coche es muy cagón. Te frena a la mínima que detecta que vas demasiado rápido en curva. De todos modos, pisar un charco a 120, provoca siempre una resistencia al avance en cualquier coche. Yo desde luego en lluvia intensa, el pié derecho sobre el acelerador y siempre preparado por si hay que ir al freno con urgencia, por ejemplo al avistar una balsa de agua. Yo de hecho cada vez lo uso menos y sólo si hay poco tráfico. Ademas la suavidad y antelación son claves en condiciones climáticas adversas, y sobre todo esta última, no la tienen aún ni los cambios automáticos ni los sistemas de ayuda a la conducción.
Yo el control no lo suelo usar si llueve fuerte...o hace mucho viento......no me parece acertado, neno. Manos en el volante y pies en los pedales. Pero por otro lado...cabría también pensar en el sistema de secado de discos.
Yo también lo noté y después lo probé conscientemente para conocer cómo funciona. Y si, el control de crucero levanta gas a la minima que detecta que vas ligerete, especialmente con lluvia o carretera algo deslizante. De todas formas en esas condiciones opino que es preferible ir controlando tú el gas directamente. Un saludo.