Duda Control de crucero y lluvia...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por BITELCHUS_1980, 24 Nov 2021.

1. BITELCHUS_1980

BITELCHUS_1980 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas chicos. Ya lo había notado alguna otra vez, pero hoy me he animado a escribir a ver que opináis y si os pasa también.
    Resulta que cuando llueve, aun siendo un buen firme de autovía nuevo (de esos muy negros y perfectos), llevando el control de crucero a 120km/h, a veces noto como baja de velocidad 1 km/h aprox. y vuelve a recuperar. Como cuando pillas un charco y notas que éste frena el coche al pasar por él... Es esto normal? Lo hace (por ejemplo hoy que estaba lloviendo bastante) bastane frecuentemente, y sin embargo no hay charcos o acumulaciones de agua aparentemente en el asfalto.
    Por curiosidad, me he metido en internet antes de escribir, y es verdad que no se recomienda utilizar el control de crucero con lluvia por temas de seguridad...Hasta que punto es cierto eso? Podria ser que algún sistema electrónico tipo control de estabilidad etc... detectase algo y corrigiese velocidad?

Espero vuestros comentarios. Un saludo. Por cierto, el coche es un f30 320d de 2016 con 81.000 km ya.

Última edición: 24 Nov 2021
  2. JorgeSPV

JorgeSPV En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Supongo que al detectar que una rueda se frena baja la velocidad momentáneamente. Igual que cuando entras en una curva pronunciada. Todo el sistema depende del control de estabilidad, del de tracción y también recoge los datos del ángulo de giro del volante, por lo que si falla alguno de estos sistemas no funciona

3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.123
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No te puedo decir.

Yo es que cuando se complica la cosa, bien por tráfico, trazado complicado o lluvia fuerte, lo desconecto, no me fío de este sistema y eso que lo uso mucho fuera de esos escenarios.

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  4. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo exactamente igual, cuando llueve mucho o hay tráfico intenso prefiero desactivar el control de crucero y controlar yo la velocidad por lo que pueda pasar

A JEG le gusta esto.
  5. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El control de crucero de este coche es muy cagón. Te frena a la mínima que detecta que vas demasiado rápido en curva. De todos modos, pisar un charco a 120, provoca siempre una resistencia al avance en cualquier coche. Yo desde luego en lluvia intensa, el pié derecho sobre el acelerador y siempre preparado por si hay que ir al freno con urgencia, por ejemplo al avistar una balsa de agua. Yo de hecho cada vez lo uso menos y sólo si hay poco tráfico. Ademas la suavidad y antelación son claves en condiciones climáticas adversas, y sobre todo esta última, no la tienen aún ni los cambios automáticos ni los sistemas de ayuda a la conducción.

A JEG le gusta esto.
  6. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Yo el control no lo suelo usar si llueve fuerte...o hace mucho viento......no me parece acertado, neno.
    Manos en el volante y pies en los pedales.

Pero por otro lado...cabría también pensar en el sistema de secado de discos.

A JEG le gusta esto.
  7. JON_F36

JON_F36 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Yo también lo noté y después lo probé conscientemente para conocer cómo funciona. Y si, el control de crucero levanta gas a la minima que detecta que vas ligerete, especialmente con lluvia o carretera algo deslizante. De todas formas en esas condiciones opino que es preferible ir controlando tú el gas directamente.

Un saludo.

A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página