Control de crucero y tecla RES

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
395
Hola,

cómo os funciona a vosotros el control de crucero?

Yo pasé del F45 al F31 y estoy sorprendido que el funcionamiento del control de crucero (mejor dicho, de sus teclas) sea distinto entre uno y otro.

Me explico: en el F45, cuando metía el CC este se activaba automáticamente a la velocidad a la que apretaba la tecla del CC. En el F31 en cambio además de la tecla del CC tengo que darle a la leva pequeñita del CC para que se active.

Además, en el F31 la tecla del resume (RES) solo reactiva el CC cuando está pausado, pero no lo pausa cuando esta activado. En el F45 servía para ambas cosas.

Sabéis si esto se puede cambiar por coding? Porque la verdad es que me gustaba más como funcionaba en el F45.

Gracias!

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
¿qué quieres ponerlo en pausa?

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
395
¿qué quieres ponerlo en pausa?
Si, puedes pausarlo y reactivarlo para que recuerde la ultima velocidad de crucero a la que lo habias dejado. Así funcionaba en el F45, pero no me hace lo mismo en el F31.

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Si, puedes pausarlo y reactivarlo para que recuerde la ultima velocidad de crucero a la que lo habias dejado. Así funcionaba en el F45, pero no me hace lo mismo en el F31.

Para hacer eso tienes que darle de nuevo a la tecla de velocidad de crucero, la del circulito, y se te queda el testigo en rojo en el cuadro. Así está pausado. Después le das a RES y vuelves a circular a la velocidad que tenías puesta. Así funciona en mi F36 y en mi anterior F34.

Es decir: activas velocidad de crucero y le das al mismo botón cuando quieras dejarlo en pause: se queda rojo. Luego tienes dos posibilidades: si le das de otra vez más a la misma tecla se desactiva del todo; si le das a RES vuelves a la velocidad establecida. Espero haberme explicado bien.

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Reacciones
395
Para hacer eso tienes que darle de nuevo a la tecla de velocidad de crucero, la del circulito, y se te queda el testigo en rojo en el cuadro. Así está pausado. Después le das a RES y vuelves a circular a la velocidad que tenías puesta. Así funciona en mi F36 y en mi anterior F34.

Es decir: activas velocidad de crucero y le das al mismo botón cuando quieras dejarlo en pause: se queda rojo. Luego tienes dos posibilidades: si le das de otra vez más a la misma tecla se desactiva del todo; si le das a RES vuelves a la velocidad establecida. Espero haberme explicado bien.
Gracias. Eso explica una de mis pregunta.

Y respecto de que el CC se active directamente al tocar la tecla del circulito?

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Gracias. Eso explica una de mis pregunta.

Y respecto de que el CC se active directamente al tocar la tecla del circulito?

Eso me temo que no. Al menos yo siempre tengo que darle a la palanquita. Bueno, te acostumbras. Si puede codificarse o no ya no puedo decirte. Saludos

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Yo para memorizar velocidad tengo que pulsar SET (F30). Aunque con la rueda también me funciona.

pardillo33

En Practicas
Reacciones
30
Yo lo uso poco pero es como decís.

A mi me gusta mucho mas el limitador. Lo pongo en la velocidad que no quiero pasar por tema de multas/puntos y voy con el pie en el acelerador.

Uso el CC solo para descansar la pierna, y si hay muy poco tráfico, aunque asumo que con el CC es como mejores medias de tiempo se sacan y donde menos gasta el coche (en viajes largos) pero me resulta demasiado aburrido.

Saludos

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Yo lo uso poco pero es como decís.

A mi me gusta mucho mas el limitador. Lo pongo en la velocidad que no quiero pasar por tema de multas/puntos y voy con el pie en el acelerador.

Uso el CC solo para descansar la pierna, y si hay muy poco tráfico, aunque asumo que con el CC es como mejores medias de tiempo se sacan y donde menos gasta el coche (en viajes largos) pero me resulta demasiado aburrido.

Saludos
Perdóname que te corrija, como menos gasta el coche no es con el CC activado, si no al contrario, sin llevarlo activado, pero haciendo un uso suave del pie del acelerador y del freno. Es decir, anticipándose con mucha antelación a la frenada, soltando el acelerador y aprovechando lo máximo posible la inercia del coche. Haciendo una aceleración lo mas suave posible. Que me corrijan si me equivoco.
Esta es la forma en que mas se ahorra. Otra cosa es que nos guste o no, que queramos conducir mas alegres o no, o que estemos cansados y queramos llevar el pie relajado escuchando buena música, por una buena autovía con el CC activado.

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Perdóname que te corrija, como menos gasta el coche no es con el CC activado, si no al contrario, sin llevarlo activado, pero haciendo un uso suave del pie del acelerador y del freno. Es decir, anticipándose con mucha antelación a la frenada, soltando el acelerador y aprovechando lo máximo posible la inercia del coche. Haciendo una aceleración lo mas suave posible. Que me corrijan si me equivoco.
Esta es la forma en que mas se ahorra. Otra cosa es que nos guste o no, que queramos conducir mas alegres o no, o que estemos cansados y queramos llevar el pie relajado escuchando buena música, por una buena autovía con el CC activado.

Estoy de acuerdo contigo. También en las bajadas usando el peso del coche soltando el acelerador. Cuando llevas el CC siempre va el coche revolucionado

pardillo33

En Practicas
Reacciones
30
Lo acepto.
En mi experiencia, en viajes largos, si no uso el CC acelero y relajo más de lo debido y eso redunda en mayor consumo, pero acepto y comparto que desde un concepto teorico y/o si vas muy pendiente lo puedes mejorar manualmente.

Gracias por compartir vuestra experiencia. Aprendo un huevo leyendo en este foro.

Saludos a todos