Disculpar por tantas preguntas en un sólo día pero si recordáis vuestra primera semana de estreno seguro lo entendéis... ¿Cómo es posible que las rpm no varíen cuando activas el control de crucero? ¿Cómo acelera el coche en una subida? Ya sé que en rodaje conviene ir cambiando de velocidad, rpm, marchas,... pero la duda que tengo es si el motor puede sufrir duarnte el rodaje al activar el control de crucero (porque las rpm suban mucho aunque la aguja no las marque...)
No sufre nada,y si el coche acelera por que lo necesita,lo notaràs en las revoluciones,tanto del motor como del reloj del cuadro.;-)
En una misma marcha, manteniendo la misma velocidad estable, las revoluciones NUNCA aumentan ni disminuyen, en ningun coche. Lo que aumenta y/o disminuye es la cantidad de carburante que entra en los inyectores, pero nunca las RPM.
Exactamente, las revoluciones del motor son directamente proporcionales a las revoluciones de las ruedas.
no entiendo... Disculpar pero de mecánica no tengo ni idea, si es fácil explicarlo en 2 palabras os lo agradecería. Si no, ya iré aprendiendo con el tiempo: Pero entonces.... El aumento de carburante al motor, qué provoca? no hace girar los pistones o lo que sea más deprisa? y no es esto lo que de verdad afecta al motor durante rodaje (más que que las ruedas giren más o menos despacio? ??? alguna URL donde me pueda dar un baño de mecánica básica?
Para mantener la misma velocidad (y por lo tanto rpm) en una subida, el motor necesita mas carburante ya que tiene mas dificultad para mantener la marcha. En una bajada ocurre lo contrario; si es muy pronunciada prácticamente sin dar gas se mantiene la velocidad (y las rpm).
... salvo que tengas cambio automático. De todos modos es como te explican. Si el cambio es manual para 100 km/h corresponden,por ejemplo, 2500 rpm en quinta. Y siempre se mantendrá ahí salvo una cuesta tan fuerte que te frene demasiado el coche y el motor no pueda con ella. O si es una bajada muy fuerte y se embala también se desactiva aunque nunca he visto ese caso. Cuando aceleras lo que haces es variar la cantidad de aire (o gasóleo en los Diesel) que le entra al motor. Luego las revoluciones variarán o no en función de la situación. Si llevas control de crucero y cambio manual las rpm estarán clavadas donde las dejes (salvo un margen de unas 50-100 para corregir).
gracias Muchas gracias a todos por las contestaciones y paciencia. Por aportar algo, os dejo un excell de km77.com que he actualizado con los datos del x3 2.0d y que sirve precisamente para ver la velocidad que coje el coche a unas determinadas rpm en cada marcha, y las rpm que se quedan cuando cambias de marcha... (tiene 2 pestañas: "desarrollos" -datos fijos del X3- y "velocidad" - donde puedes cambiar las rpm y ver el impacto-) http://www.esnips.com/web/X320d
hola a todos, soy nuevo en el foro, y no tengo ni idea, a ver si me podeis ayudar: Los modelos que no llevan el control de crucero de serie, sabeis si lleva el cableado para instalarselo? Alguno se lo ha instalado despues de sacarlo del concesionario? Gracias por vuestra ayuda