Control de emisiones

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
Hola a tod@s!!

Hoy por primera vez me han hecho la Policía Local un control de emisiones, la verdad es que no sabía que existía este tipo de controles.

Tienes que abrir el capó del motor te enchufan en el motor un cable (creo que sólo lo hacen con los diesel) y un tubo en el escape despues te hacen que subas hasta las 4000 r.p.m un par de veces.
Por último te hacen firmar un papel que es valido durante un año por si te paran de nuevo no tengas que volver a hacer el control.

Menos mal que mi coche ha dado favorable ya que hace poco lo llevé al taller porque emitia mucho humo....

También tengo que decir que el policia ha sido muy amable y majete (que siempre decimos lo malo jejejejeje).

Saludos!!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Y digo yo,eso no es cosa de las I.T.V.?

castelao

En Practicas
Reacciones
0
Que cosa mas rara no,la primera vez que me entero que pasa eso,alucino.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
fer316;6308829 dijo:
Y digo yo,eso no es cosa de las I.T.V.?

Supongo que sí, pero que en las ITV, sólo te lo miran y si está mal arreglalo y vuelve. En cambio seguramente si haces la cosa esa con la policía y te sale desfavorable, en vez de hacertelo arreglar (bueno, supongo que tambien pero creo que no es su prioridad), te ponen una multa y andando...:ar::ar::ar::ar:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
luego veran a un zagal con una derbi trucada o un camion con 30 años echando una humareda que no veas y pasaran del tema

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
A mi también me ha parecido raro pero bueno menos mal que ya había arreglado lo de los humos porque un mes antes yo creo que habría salido desfavorable...

Yo por si acaso os lo comento no sea que ahora se ponga de moda que esteis al tanto...

the omen

Forista
Reacciones
94
Se supone que es competencia de la I.T.V....Y si es desfavorable, que hacen, multa, inmovilizacion del coche?
Nunca habia oido hablar de semejante control.
Un saludo

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
the omen;6311422 dijo:
Se supone que es competencia de la I.T.V....Y si es desfavorable, que hacen, multa, inmovilizacion del coche?
Nunca habia oido hablar de semejante control.
Un saludo

Sinceramente no tengo ni idea, supongo que te multarán y te harán que lo arregles y vuelvas a pasar la ITV.

Yo tampoco había oido nunca este tipo de control pero te puedo asegurar que si, es más tengo un papel que lo certifica jejejeje!!