Las pocas veces que lo he conseguido (...ya se que soy un miedica pero no es facil encontrar rotondas o curvas lo suficientemente amplias y vacias como para, con un mínimo margen de seguridad, meter lanzada una mole de casi 1800 kgs, traccion total y gomas de 225 como la turbofregoneta y que se vaya ella sola de lado por la fuerza centrífuga:roll: ...) me ha parecido que tarda quizás un poco demasiado en actuar, vamos, he salido pensando::-s joer... si llega a ser una curva carretera abierta con más trafico, poco más y me hubiera comido el coche del carril de al lado o de enfrente.:-s ¿como lo veis? ¿os pasa igual?:-k Ojo, que me estoy refiriendo especificamente al control de estabilidad, o sea, lo que salta cuando te sales de la curva o de la trayectoria sin tocar acelerador, no al control de tracción, ese salta a la mínima en cuanto aceleras con decisión en marchas cortas, incluso en seco. Comparado con el del sapito, juraría que a este le cuesta más entrar aunque la reacción era mas violenta en el sapito, vamos, que con éste parece que habías perdido el control del coche y de repente en encontrabas en el carril bueno mientras que con el beme, pese a notar sensiblemente el coletazo del DSC, no perdías la sensación de dominar la situación :-k , no sé, supongo que influirá que el sapito (vw polo modelno) es un coche mucho mas corto de batalla y por tanto las reacciones son mas violentas :roll:
yo en esa situación sólo me ha saltado una vez y más o menos como comentas, ya se había ido el culo...lo que no se es si se había mucho al otro carril, bastante tenía con seguir para delante..:moon: :moon:
a mi en el bmw me gusta como esta tarado... solo actua cuando el coche ya empieza a irse y no antes, eso si, un rato brusco si que es. Sigo preferiendo un coche que lea la carretera y sin "mariconadas".... el bmw cuando empieza a irse no te das cuenta.... con el gti, mucho antes de que se vaya, ya sabes que vas forzando
A mi me pasa igual que a Mr Chuflas... Joe...luego coges otro trasera similar (merchy E320 CDi o similar, vamos ;-) ) y es frustrante como te capa en los mismos sitios (y como es de sensible al estado de carga o neumáticos ). Está tarado casi para emergencias realmente...pero funciona en ese caso, vaya si funciona ;-) Y a muy altavelocidad en curvones no es raro verle parpadear...tranquilizadoramente, para mi.
Ottia, :-$ ¿le haceis saltar el DSC yendo a saco? :-s ¿por juntas de dilatación, baches o similares o como? Viendo como se comporta en curva lenta/rotonda se me hace dificil imaginarmelo a saco paco, :-s
A mí me salta por cosas extrañas: por ej, me ha saltado el DSC por reducir de cuarta a tercera pero muy "a saco"....
El sitio ideal para probarlo es la rotonda de Euskalduna, el firme es bastante poco abrasivo y tiene algo de contraperalte, si la pillas mojada y vacia (dificil salvo por la noche) entras en segunda fuerte y cuando vas a cojer el vertice sueltas gas (sin frenar) a la que vez que metes volante hacia la izquierda, No tiene mucho peligro porque el coche sigue naturalmente hacia la salida del puente :fs: :rolleyes: con el 320d lo probé este verano y se te va de culo mas facil que con la turbomalacatonera (con mas peso y mas ruedas, o la tracción nusé :-k )
Por aquí tengo un par de curvas de 90 grados pero bastante anchas y que se pueden dar deprisa, que ya me ha saltado algunas veces el DSC, me deja el calamar como clavado, realmente es difícil que el coche derrape o se salga fuera de trayectoria. Yo no dejo de acelerar, así que cuando deja de actuar vuelve a salir con fuerza. Con cualquier GTI's de los de antes enseguida notabas cuando ibas un poco pasadito...
Joe, la tracción total ayuda muchísimo a estabilizar el coche, a no ser que vayas como un animal o lo provoques tú, tu DSC va a trabajar menos que el sastre de Tarzán. A mí tb me gusta cómo va tarado el DSC en mi coche, interfiere bastante poco. La verdad es que hasta ahora sólo se me ha activado al traccionar, cuando quiero derrapar lo desconecto...
No se lo digáis a nadie, pero yo muchas veces voy con el de tracción desconectado (o sea, breve pulsación), y me lo paso pipa! :dan: :dan: Todo por si acaso no lo suelo desconectar, me da respeto... ](*,)
Yo creo que es por que es un tracción 4, pero te aseguro que si entra. A mí me salvó de un buen aquaplaning en plena curva al poco de comprármelo. Me quedé mucho mas tranquilo después de eso; pues no me veía muy seguro llevando un propulsión
a mi el bmw me ha saltado en todo tipo de suelos y trazados.... desde autopa como dice gus... que se te enciende la luz y parece que no hace na (sigues podiendo acelerar) en carreteras de segundo orden, es raro que no salte.. y con lluvia un espectaculo!!!
Pues a mi me salta solo cuando voy muy muy pasado, te deja ir muy al limite, el control de traccion es mas facil de hacerle actuar..... Y alguno que dice que sigue dejando acelerar cuando salta el DSC, pues creo que se equivoca, deja el coche capao y no deja acelerar hasta que coloca el coche en su sitio, quizas sea un sensacion personal porque no dejas de pisar el acelerador, pero lo cierto es que corta injeccion y el motor no tracciona...... Eso si cuando vuelve a dejar traccionar, cuiadado donde teneis el pie derecho, porque si lo teneis a fondo, os dara un latigazo de potencia bruta que os partira el cuello y ademas os puede dar un tompo completo ( by experience )..... Un saludo
rav4, depende de como te haya saltado el esp, hay veces que lo único que hace es frenarte alguna rueda para mandar más potencia a la otra... Lo que tu dices es cuando te salta el control de tracción y el esp y esta el salpicadero en modo "feria".... ahí si que pega latigazo, pero mientras no salte el control de tracción el coche empuja
Es más progresivo cuando actúa sólo el control de tracción, cuando entras descangallao/en retención en una curva es cuando resulata un poco brusco. A mi me gusta como viene tarado.
El DSC no es brusco porque deja el coche muerto, lo si es brusco la reaccion que tiene el coche al recuperar traccion, porque se suele dejar el acelerador pisado, por la emocion y esas cosas.....
Yo estoy tranquilo, porque si este DSC+Control de tracción funciona bien en un M3.... en nuestros "cochecillos" con la mitad de motor tienen que ir de maravilla. Es lo bueno de tener un coche sobredimensionado en chasis, ruedas, suspensión etc (en comparación con el motor que lleva).
Ya que estamos hablando de nuestras ayudas electrónicas, ¿hay alguna forma de que se desconecten por defecto al arrancar el coche?. Es que me parecen demasiado restrictivas en circunstancias de seco, y siempre las desconecto, excepto cuando viajo por autovía y/o llueve. También es cierto que la mayoría de los presentes teneis más zapatitos que yo (205x55x16) y eso da lugar a que no avise el coche cuando estás demasiado cerca del límite. P)
Ahh.... pero las dos lucecitas...no tienen que estar siempre fijas encendidas en el cuadro?:mus-:mus-:mus-:mus-
no c... pero toy arto del DSC yo!!... weno, estaba.... normalmente solo llebo puesto el control de tracción, porque el dsc.. por decirlo d una manera, solo hace q tocar los web's.... a mi tb m salta por "paridas".... no c....