control de estabilidad en el DSC ¿no se hace un poco-demasiado de rogar?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joe vespino, 13 May 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Las pocas veces que lo he conseguido (...ya se que soy un miedica pero no es facil encontrar rotondas o curvas lo suficientemente amplias y vacias como para, con un mínimo margen de seguridad, meter lanzada una mole de casi 1800 kgs, traccion total y gomas de 225 como la turbofregoneta y que se vaya ella sola de lado por la fuerza centrífuga:roll: ...) me ha parecido que tarda quizás un poco demasiado en actuar, vamos, he salido pensando::-s joer... si llega a ser una curva carretera abierta con más trafico, poco más y me hubiera comido el coche del carril de al lado o de enfrente.:-s :nose:

    ¿como lo veis? ¿os pasa igual?:-k

    Ojo, que me estoy refiriendo especificamente al control de estabilidad, o sea, lo que salta cuando te sales de la curva o de la trayectoria sin tocar acelerador, no al control de tracción, ese salta a la mínima en cuanto aceleras con decisión en marchas cortas, incluso en seco.

    Comparado con el del sapito, juraría que a este le cuesta más entrar aunque la reacción era mas violenta en el sapito, vamos, que con éste parece que habías perdido el control del coche y de repente en encontrabas en el carril bueno mientras que con el beme, pese a notar sensiblemente el coletazo del DSC, no perdías la sensación de dominar la situación :-k , no sé, supongo que influirá que el sapito (vw polo modelno) es un coche mucho mas corto de batalla y por tanto las reacciones son mas violentas :roll:
     
  2. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo en esa situación sólo me ha saltado una vez :eek: y más o menos como comentas, ya se había ido el culo...lo que no se es si se había mucho al otro carril, bastante tenía con seguir para delante..:moon: :moon:
     
  3. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    a mi en el bmw me gusta como esta tarado... solo actua cuando el coche ya empieza a irse y no antes, eso si, un rato brusco si que es.

    Sigo preferiendo un coche que lea la carretera y sin "mariconadas".... el bmw cuando empieza a irse no te das cuenta.... con el gti, mucho antes de que se vaya, ya sabes que vas forzando
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi me pasa igual que a Mr Chuflas... Joe...luego coges otro trasera similar (merchy E320 CDi o similar, vamos ;-) ) y es frustrante como te capa en los mismos sitios (y como es de sensible al estado de carga o neumáticos :eek: ). Está tarado casi para emergencias realmente...pero funciona en ese caso, vaya si funciona ;-) Y a muy altavelocidad en curvones no es raro verle parpadear...tranquilizadoramente, para mi.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ottia, :-$ ¿le haceis saltar el DSC yendo a saco? :-s ¿por juntas de dilatación, baches o similares o como?

    Viendo como se comporta en curva lenta/rotonda se me hace dificil imaginarmelo a saco paco, :-s
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me salta por cosas extrañas: por ej, me ha saltado el DSC por reducir de cuarta a tercera pero muy "a saco"....
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El sitio ideal para probarlo es la rotonda de Euskalduna, el firme es bastante poco abrasivo y tiene algo de contraperalte, si la pillas mojada y vacia (dificil salvo por la noche) entras en segunda fuerte y cuando vas a cojer el vertice sueltas gas (sin frenar) a la que vez que metes volante hacia la izquierda,:finga: No tiene mucho peligro porque el coche sigue naturalmente hacia la salida del puente :fs:

    :rolleyes: con el 320d lo probé este verano y se te va de culo mas facil que con la turbomalacatonera (con mas peso y mas ruedas, o la tracción nusé :-k )
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por reducir a saco es el control d etracción lo que parpadea, casi seguro ;-)
     
  9. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí tengo un par de curvas de 90 grados pero bastante anchas y que se pueden dar deprisa, que ya me ha saltado algunas veces el DSC, me deja el calamar como clavado, realmente es difícil que el coche derrape o se salga fuera de trayectoria. Yo no dejo de acelerar, así que cuando deja de actuar vuelve a salir con fuerza.
    Con cualquier GTI's de los de antes enseguida notabas cuando ibas un poco pasadito...
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joe, la tracción total ayuda muchísimo a estabilizar el coche, a no ser que vayas como un animal o lo provoques tú, tu DSC va a trabajar menos que el sastre de Tarzán. :D
    A mí tb me gusta cómo va tarado el DSC en mi coche, interfiere bastante poco.
    La verdad es que hasta ahora sólo se me ha activado al traccionar, cuando quiero derrapar lo desconecto... :D
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No se lo digáis a nadie, pero yo muchas veces voy con el de tracción desconectado (o sea, breve pulsación), y me lo paso pipa! :dan: :dan:

    Todo por si acaso no lo suelo desconectar, me da respeto... ](*,)
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que es por que es un tracción 4, pero te aseguro que si entra. A mí me salvó de un buen aquaplaning en plena curva al poco de comprármelo. Me quedé mucho mas tranquilo después de eso; pues no me veía muy seguro llevando un propulsión
     
  13. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    a mi el bmw me ha saltado en todo tipo de suelos y trazados.... desde autopa como dice gus... que se te enciende la luz y parece que no hace na (sigues podiendo acelerar) en carreteras de segundo orden, es raro que no salte.. y con lluvia un espectaculo!!! :D:D
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    Pues a mi me salta solo cuando voy muy muy pasado, te deja ir muy al limite, el control de traccion es mas facil de hacerle actuar.....

    Y alguno que dice que sigue dejando acelerar cuando salta el DSC, pues creo que se equivoca, deja el coche capao y no deja acelerar hasta que coloca el coche en su sitio, quizas sea un sensacion personal porque no dejas de pisar el acelerador, pero lo cierto es que corta injeccion y el motor no tracciona......

    Eso si cuando vuelve a dejar traccionar, cuiadado donde teneis el pie derecho, porque si lo teneis a fondo, os dara un latigazo de potencia bruta que os partira el cuello y ademas os puede dar un tompo completo ( by experience ).....


    Un saludo
     
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    rav4, depende de como te haya saltado el esp, hay veces que lo único que hace es frenarte alguna rueda para mandar más potencia a la otra... Lo que tu dices es cuando te salta el control de tracción y el esp y esta el salpicadero en modo "feria".... ahí si que pega latigazo, pero mientras no salte el control de tracción el coche empuja
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es más progresivo cuando actúa sólo el control de tracción, cuando entras descangallao/en retención en una curva es cuando resulata un poco brusco. A mi me gusta como viene tarado.
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    El DSC no es brusco porque deja el coche muerto, lo si es brusco la reaccion que tiene el coche al recuperar traccion, porque se suele dejar el acelerador pisado, por la emocion y esas cosas.....
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy tranquilo, porque si este DSC+Control de tracción funciona bien en un M3.... en nuestros "cochecillos" con la mitad de motor tienen que ir de maravilla. Es lo bueno de tener un coche sobredimensionado en chasis, ruedas, suspensión etc (en comparación con el motor que lleva).
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ya que estamos hablando de nuestras ayudas electrónicas, ¿hay alguna forma de que se desconecten por defecto al arrancar el coche?.

    Es que me parecen demasiado restrictivas en circunstancias de seco, y siempre las desconecto, excepto cuando viajo por autovía y/o llueve. También es cierto que la mayoría de los presentes teneis más zapatitos que yo (205x55x16) y eso da lugar a que no avise el coche cuando estás demasiado cerca del límite. :)P)
     
  20. Unai

    Unai Guest

    Ahh.... pero las dos lucecitas...no tienen que estar siempre fijas encendidas en el cuadro?:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    no c... pero toy arto del DSC yo!!... weno, estaba.... normalmente solo llebo puesto el control de tracción, porque el dsc.. por decirlo d una manera, solo hace q tocar los web's.... a mi tb m salta por "paridas".... no c....
     

Compartir esta página