Que tal gente del foro, espero estar colocando esto en el lugar correcto y no infringir ninguna politica o algo, de ser asi ojala algun administrador pueda ayudarme a moverlo o corregirlo, en fin la razon de mi post es la siguiente: Tengo algunas dudas sobre el RDC (creo que asi se llama) de los autos BMW y quisiera saber si alguien con mas conocimiento que yo pueda orientarme, en concreto yo tengo un 118i (F20) 2014 y segun lo que tengo entendido tengo el sistema de presion de los neumaticos "basico" ya que en el Idrive y en el panel de instrumentos me muestra cuando una llanta esta baja, de echo ya me sucedio en 2 ocasiones, pero no me muestra ni la presion ni la temperatura. Recientemente me tope con una piedra en el camino y le hizo un corte al neumatico delantero: Por esa razon lo tuve que mandar a cambiar, sin embargo segun yo dentro del neumatico en el pivote del rin debe contener algun sensor pero segun el taller que me cambio el neumatico no venia ningun sensor y fue alli que me surgio la duda, como es que entonces detecta mi auto las perdidas de presion o sera que me mintieron y le quitaron el sensor? Esta duda me surge a raiz de que en el otro vehiculo de la familia: un Seat Leon, le instale un kit de sensores bluetooth para que se monitore la presion de los neumaticos desde el celular y siempre tuve la duda de si se le podria instalarle uno al BMW para monitorearlo desde el celular o desde la pantalla android que le instale, asi que si en realidad mi auto no trae sensores creo que podria instalarlo. Cualquier orientacion o consejo me serviria mucho, un saludo.
Hola. Echa un vistazo aquí: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/f20-118i-sha/search?q=Rdc Y repecto a la piedra del camino y México, no he podido evitarlo : Saludos.
Hoder un corte! eso es una penetración con desgarro! Yo no continuaría con esa rueda así ni dos minutos. En cuanto a lo del control de las ruedas, tu tienes el básico que, por medio del sensor del abs controla si hay alguna rueda con menos presión. Tendrías que reequipar los sensores de rueda unos 75 euros cada uno, y luego codificar para que salga presion y temperatura de cada rueda en la pantalla
Jajaja muy gracioso, pero si eso paso por mi mente tambien, muchas gracias por el link, le estoy dando justamente una revisada.
si, vaya que fue un buen corte , al principio lo que mas me preocupo fue la fascia que se llevo un raspon pero ya cuando vi la llanta me olvide de todo lo demas, ahorita el carro lo tengo detenido, ya cambie la llanta y esta en proceso la reparacion de la fascia, espero en estos dias quede. Justamente esa es mi duda y lo que pensaba que debo traer el basico, ya que en el taller les encomende que tuvieran cuidado con el sensor dentro del neumatico y ellos me comentaron que no traia ninguno, entonces como tal el sensor realmente lo tiene en el modulo ABS, aunque en el area de los neumaticos donde estaria ubicado? Entonces si es posible equiparle los sensores a las llantas y hacer coding para para que aparezca en pantalla??, eso estaria genial, el modelo de los sensores es universal o existe algun modelo en especifico?
No hay sensor, por eso no lo encuentras. Lo que hace es calcular la diferencia de diámetro entre la ruedas midiendo la diferencia de velocidad de giro.
posiblemente tu coche cuenta giros de la rueda, me xplico: tu rueda bien hinchada gira 200 veces para hacer un km y el coche lo guarda y sabe, en el momento que una rueda pierde aire y se deshincha, para hacer ese km ya no llega con 200 vueltas xq su diametro es menor ya, esta plana por la zona del suelo, asi que el coche detecta que una rueda gira 200 y la del otro lado gira 210 y entonces te saltara el aviso de rueda pinchada y posiblemente te desconectara el abs y los sistemas de control de estabilidad. todo eso te lo avisa en el panel de control con un monton de lucecitas amarillas. pero para que esto pase no tienes solo que pinchar, si por ejemplo vas con el coche y le das un chacharrazo al lateral y la rueda trasera x ejemplo pierde su alineacion correcta, es decir pierdes las caidas y en vez de girar recta gira parcialmente ladeada, cuando entres a la autopista y gire rapido tambien lo detectara y pasara lo mismo, te desconectara todo. por eso cuando tengais un golpe en el lateral y tengais duda de que halla afectado a la alineacion, decirle a los seguros que la tienen que alinear, qp sino el coche no ira recto y pensareis cualquier cosa y era x eso. toma chapa, pero asi me paso a mi. espero haberte ayudado
Efectivamente es por el sistema de abs que detecto pérdida de presión por variación de la circunferencia. Aproximadamente sale cuando pierde +/- 0,5 bares o más. La primera vez que me salió, paré en el arcen y no veía cual era la rueda , hasta que lo comprobé con un manómetro. En el libro de instrucciones del auto explica com es y como se resetea. También hay una aplicación para celular : BMW DRIVER`S GUIDE,hay que meter los numeros del bastidor y te viene el manual del auto.
Siendo tu coche un F21, tendrías que comprar unos "cacharros" de estos y ponerlos Y luego codificar para que en la pantalla te aparezca esto En cuanto a los sensores, en la casa te costarán unos 70 euros cada uno, y los encuentras por ebay por entre 100 y 150 los cuatro.Por ejemplo https://www.ebay.es/itm/4-BMW-Senso...ke:BMW&hash=item3d4517ac0c:g:4GgAAOSw3YNXZE5r
muchas gracias a todos por su ayuda, ahora ya me siento mas tranquilo con respecto al "sensor" de la llanta, justamente desde que tengo el auto en 3 ocasiones ya me ha marcado la perdida de aire en alguno de los neumaticos y me lanza el mensaje de que conduzca con precaucion y todo eso y al verificar era porque alguno de los neumaticos lo tenia con menos aire, recientemente antier ya que me la cambiaron la llenaron a mas psi de lo que especifica en el marco de la puerta y me salto el mensaje.
vaya esto si no lo sabia, no esta de mas darle una revision a la aplicacion, en mi caso las veces que me salto el mensaje igual fue cosa de detenerme, verificar las llantas con un calibrador y resulta que tenia 1 o 2 llantas con presion diferente, proseguir al destino y ya alli calibrarlas de nuevo a la presion correcta en frio y darle aqui en el Idrive para que lo resetee (creo que esa es la forma de hacerlo no?)
muchas gracias, lo voy a verificar, mi duda seria si solo se necesita los sensores y codear o es necesario tambien hacer retrofit y cablear algo, ya que si es posible unicamente instalando y codeando si me gustaria mucho instalarlo, pues ademas de ser un plus realmente es de esas cosas que vienen muy utiles para verificar el estado en este caso de los neumaticos del auto, anteriormente cuando empece a codearle cosas al auto con el esys active la presion y temperatura de las llantas pero aparecian vacias (ya que no tengo los sensores) por lo que lo quite. Ah y por ultimo segun yo me auto es un F20 porque es un 5 puertas y F21 es si es 3 puertas no? o he estado equivocado todo este tiempo jajaja.
Llego tarde, pero ya te han contestado. Si no sale presion es porque va por ABS y si te sale presion es que lleva sensores. Si compras los sensores de presion asegurate que valen para tu modelo. P.D: por no abrir otro hilo....los que llevamos codigo 2VB, ese es el que tiene sensor de presion por RDC o el que tiene sensor de presion por ABS?