Avería Control de presión de premando

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bestcar, 15 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En éste subforo, arriba tienes un hilo de la localización de componentes y lo puedes ver. ;)
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ademas, esta en las dos primeras fotos....

    Si es que nos tienes mal educados.....jajajaj

    Mirare a ver....

    Por cierto, no creo, y rezo por tener razón, pero ¿cuando una caja automatica da problemas? ¿que efectos suelen dar?...solo por descartar.....
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    NOvedades.

    Trasteando hasta la desesperación, he podido comprobar que cuando el motor se cuelga a 3000rpm, sueltas el conector del sensor que va al filtro de GAS OIL, y automaticamente desaparece el fallo....

    Eso si, se enciende en el check detección de fallo en inyección....., pero va bien.

    Que mision tiene ese sensor?, pues, aunque entiendo que no es el sensor en si (si lo fuese, estando conectado daria el fallo en el check), pero debe estar relacionado con el fallo y la razón de capar el coche a 3.000rpm

    upongo que es un sensor de presión en circuito, pero me sorprende que esta antes de la salida del filtro, con lo cual parece medir el caudal que le llega, y no el que sale....AYYYY!
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese sensor es muy dado a averiarse, sí se moja de gasoil, prueba a cambiarlo, ya que sí no funciona bien, engaña a la centralita por falta de presión y entra en modo emergencia y no pasa de 2.600/3.000 rpm.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    AINS! Me tiene loco, cada vez que se pone tonto el 530d me exaspera !
     
  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola esos tubos de silicona los tienes en internet en alguna tienda de repuesto la medida es 3,2. Saludos
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Lo que pasa, que el sensor, es la propia tapa del filtro, y no veo despiece del sensor... debere preguntar en la BMW, pero ya estoy temblando...

    Mi sensor va en la caja de arriba del filtro como en este caso, y al desmontar, va integrado en la tapa negra completa
    [​IMG]
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues pensé que ya estaba todo solucionado, pero hoy ha vuelto a hacerme un amago de colgarse a 3000rpm, he cortado contacto y vuelto a dar y ha desaparecido, pero me tiene mosca.....
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí falla el sensor de presión del common rail, te deja colgado.
    Puede fallar internamente por calor o externamente por mal contacto de sus cables.
    Cambió el de la rampa de inyección. (final del commonrail).
    No hay que desmontar nada. En el hilo de los componentes más habituales, lo puedes ver.
    Según ETK, vale cerca de 200€.
    Pieza nº 8.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DL71&mospid=47545&btnr=13_0802&hg=13&fg=15
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Gracias Manolo ( parezco repetitivo, pero muchas gracias)

    Tengo mis dudas, en el realoem, no veo despiece de la caja de arriba del filtro de gas oil, ¿alquilen sabe referencia de la caja con el sensor?

    La pieza nº1 es todo el conjunto, pero llevo dos filtros nuevos, no quiero un tercero....ya esta bien....que no me llega $

    [​IMG]
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No conozco el que lleva el pre.
    El sensor es el que lleva los cables, a lo mejor hace cuerpo con la parte superior y necesitarás éste último.
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No, si el sensor le tengo localizado, incluso lo he desmontado y limpieado (por si acaso) pero no hay despiece de dicho sensor, forma parte solidaria con el resto del conjunto, y los "cachondos" te venden el cuerpo "con filtro de gasoil nuevo"....

    Es como siquiero una bombilla y me la venden con el faro....AINS!
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero es lo que hay. :cry:
    ¿Has revisado el conector del sensor de presión del commonrail?. :unsure:
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Estoy en ello, hoy me toca otro chapuzon en grasa......, pero quiero tener claro y mirar todo de nuevo..
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    Ya nos contarás.
     
  16. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Bueno.....

    He revisado todos los tubos de nuevo , he quitados los tubos del intercooler y me ha sido más facil manejarme por allí y en la embocadura a los tubitos del deprsor (el de abajo) tenia una rajita) lo he puesto nuevo.

    Total todos los tubos relacionados cambiados.

    Revisados conector del common rail, no se ven endurecidos ni defecto aparente.

    repasadas todas las clemas y conectores.

    RESULTADO:

    El coche empuja desde abajo de nuevo como una bestia...(se va olvidando ese empuje, conforme pierde fuelle y hay aspiraciones de tubitos)

    Peeeero, despues de andarle unos cuantos km, todo OK (mejor que OK, el coche vuelve a ser esa locomotora bruta, que me enamoro en su día) , aparco, al rato vuelvo al coche y arranca sin problema, pero esta otra vez colgado a 3000rpm, abro capó y veo que por el tubo que sale del filtro de gas oil (el que va al motor), vienen burbujitas de aire.....

    Corto contacto, pongo en posición 2 para que la prebomba cargue, dos veces, y le vuelvo a dar y todo en orden y perfecto....

    Lo que parece que no le sucede ya, es que circulando se cuelgue expontaneamente (una gran mejora)

    Seguire probando, pero esas burbujas que vienen por el tubo del gasoil, me han mosqueado..... ¿por donde puede estar aspirando aire?
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa rajita es más que suficiente para que no "ande".
    Creo que se te ha juntado varias cosas y es lo que te tiene loco.
    Esas burbujas son de la bomba del tanque, supongo que estarías haciendo esa prueba con el tanque menor de medio.
    Llénalo y si anda bien hasta la mitas, ya sabes, bomba del tanque.

    Por lo demás, me alegro que se vaya solucionando las cosas. :)
     
  18. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si eso pensé, pero las burbujas no vienen del deposito al filtro, sino en sentido contrario....

    La bomba del deposito, la cambie el año pasado (verdad es que no era nueva)....

    Lo que es cierto, que con este coche, según te vas peleando con el, vas viendo que es A, B o C....no es tan complejo como aparenta, pero da polculo' cuando se pone tonto.

    ahora solo me queda saber C.
     
  19. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Bueno, novedades.

    (soy un pelma con chistera)

    Es curioso, en mi afan de saber si es la valvula del common rail, o la del filtro, he probado a hacer lo siguiente:

    Con un tester de leds, he buscado en el conector del sensor del filtro de gasoil, cual apagaba la señal del check en el cuadro, y lo he encontrado.

    Entonces recapitulando:

    Cuando suelto el conector del sensor del filtro de gasoil, el coche va bien, perfectamente, pero sale en el check averia de inyección.

    Puenteo el conector para que desaparezca el fallo en el cuadro (con un tester de leds) y desaparece el fallo del cuadro, pero hace exactamente lo mismo que cuando esta conectado, es decir, se cuelga a 3000rpm.... que alguien me lo explique, porque ahora si que estoy loco.....
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Sensor de presión del conducto DDE
    El sensor de presión Rail registra la presión de combustible en el conducto Rail y sirve a modo de transmisor de medición para la dosificación de caudal y la regulación de presión Rail.

    El sensor de presión del conducto común va montado en el extremo posterior del conducto común.El dispositivo de mando DDE suministra masa (M_RDS) y una tensión de alimentación de 5 V (U_RDS) al sensor.

    La presión se registra mediante un orificio existente en el sensor, el cual retransmite al dispositivo de mando DDE la correspondiente tensión de medición (A_RDS).

    Tratamiento del defecto
    Si está averiado el sensor de presión del conducto común se memoriza la avería, ”Sensor de presión del conducto común”.

    Consecuencias:

    • La DDE aporta un valor sustitutivo
    • Se limita la cantidad de inyección
    [​IMG]

    Válvula reguladora de presión del conducto común DDE 4.0
    La válvula reguladora de presión del conducto común es activada eléctricamente y está montada en la bomba de alta presión. La DDE controla la válvula reguladora de presión del conducto común con diferentes ciclos de trabajo para ajustar la presión nominal del conducto común calculada por la DDE.

    Función
    La válvula reguladora de presión del conducto común deja fluir más o menos combustible desde el lado de alta presión a la tubería de retorno libre de presión, según la activación, posibilitando así una determinada presurización en el lado de alta presión.

    Tratamiento de la avería
    Si se detecta una avería eléctrica en la activación de la válvula reguladora de presión del conducto común se memoriza la avería 1195 ”Válvula reguladora de presión del conducto común”.

    Consecuencia:

    • La activación se efectúa con un ciclo de trabajo mínimo
    • Limitación de caudal

    [​IMG]

    Regulación de presión del conducto DDE 4.0
    Los componentes citados a continuación pertenecen al sistema Common Rail e influyen en la regulación de presión del conducto:

    • Bomba de alta presión (HDP)
    • Válvula reguladora de presión del conducto común
    • Sensor de presión del conducto
    • Tuberías de alta presión
    • Inyectores
    Control de la presión del conducto (presión Rail)
    La presión del conducto es controlada durante la puesta en marcha del motor y durante la marcha de motor mediante una comparación de valor nominal/valor efectivo. El sensor de presión del conducto suministra el valor real a la DDE. El valor nominal es calculado por la DDE en función del estado de servicio. Si la DDE detecta una divergencia inadmisible de la presión del conducto con respecto a la valor nominal, se memoriza la avería 1190, ”regulación de presión del conducto”.

    Una divergencia inadmisible de la presión del conducto con respecto al valor nominal puede obeceder a las siguientes causas:

    • Fugas exteriores en los componentes del sistema Common Rail
    • Fuga internas en el sistema Common Rail, p. ej.
      • en la bomba de alta presión (p. ej. émbolo desgastado)
      • en la válvula reguladora de presión del conducto común (regula un volumen insuficiente o excesivo en el retorno)
      • en los inyectores (regulan un caudal excesivo en el retorno)
    • Influencias externas, tales como una alimentación defectuosa del combustible, sistema de retorno de combustible obturado, aire en el sistema de combustible
    A partir de la versión de software DDE B1 (introducción en la serie a partir de 07/2000) se activará la lámpara de advertencia DDE al aparecer la avería 1190. Se memorizará adicionalmente la avería 1612 ”Lámpara de advertencia DDE activada”. Esto indica solamente que la lámpara de advertencia de la DDE se ha activado a consecuencia de una avería en la regulación de presión del conducto.

    Tratamiento de la avería:
    Si la DDE detecta una divergencia inadmisible en la presión del conducto, no puede efectuarse la puesta en marcha del motor, o bien se para el motor.

    [​IMG]

    Sensor de presión de prealimentación DDE 4.0 (Filtro de combustible)
    El sensor de presión de prealimentación registra la presión absoluta (presión de prealimentación y presión atmosférica conjuntamente) en la afluencia de combustible, detrás del filtro de combustible, y sirve para el control de la alimentación del combustible.

    El sensor de presión de prealimentación va integrado en la carcasa del filtro de combustible. El dispositivo de mando DDE suministra al sensor masa (M_KND) y una tensión de alimentación de 5 V (U_KND), el sensor transmite al dispositivo de mando DDE la correspondiente tensión de medición (EA_KND).

    Control del sensor de presión de prealimentación
    Tratamiento de la avería

    Si está eléctricamente defectuoso el sensor de presión de prealimentación se memoriza la avería 1255, "Sensor de presión de prealimentación".

    Consecuencias:
    • Como valor sustitutivo se indican 4 bares
    Control de la presión de prealimentación
    La presión de prealimentación es controlada durante la puesta en marcha del motor y a lo largo de la marcha de motor mediante una comparación de valor nominal/valor real. Si la DDE detecta la existencia de una divergencia inadmisible del valor nominal de la presión de prealimentación se memoriza la avería 1260, "Control de presión de prealimentación".

    Consecuencias:
    • Se reduce la cantidad de inyección en función de la divergencia o se para el motor, o ya no es posible poner el motor en marcha

    [​IMG]

    No sé como funcionan estos sensores, sí funcionan como un interruptor, es decir, abierto o cerrado, con lo cual la DDE recibe 0 ó 5v., o bien, recibe una tensión entre 0 y 5v., dependiendo de la presión existente.

    Lo que sí tengo claro, o creo, es que a circuito abierto, la DDE lo interpreta como falta de presión.

    Una forma de comprobarlo, sería poniendo en paralelo entre la masa y el cable de retorno de señal a la DDE, un polímetro y ver lo que mide en funcionamiento normal y cuando entra en modo protección (no sube de XXX revoluciones).

    [​IMG]
    Humor on: Aprovecha el puente y a estudiar. [​IMG][​IMG]
    Humor off. ;)
     

    Adjuntos:

  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado con los cables, que como hagas un corto, te puedes cargar la DDE.

    Con lo cual, confirma mi teoría que a circuito abierto (sin presión), detecta la avería.

    Sí lo puenteas, engaña a la DDE, diciéndole que hay presión.
    Con esa prueba, no puedes discernir si es el del commonrail o el del filtro de combustible. Tienes que hacer, en todo caso, lo expresado por mi en el anterior post. (que yo no lo he hecho, pero teóricamente, tiene que funcionar).
     
    A Rumn le gusta esto.
  22. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ya me has puesto deberes para el puente....si señor


    GRACIAS!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página