He visto un m3 de segunda mano maravilloso....es el clasico m3 amarillo carroceria e36, una belleza de 321 cv...no estoy seguro del año pero sera del 96,97 o 98.Mi pregunta es: ¿ese M3 tiene control de traccion? Se lo e preguntado al del taller y dice que sí...pero no e visto el botoncito de ASC(o como se diga) que viene donde la palanca de cambios.Tiene control de traccion??? Saludos y gracias
pues de esos años si que deberia de llevar. Dando el contacto se tiene que encender la luz que es un triangulo rodeado de flechas en el centro del marcador.
En el centro del panel donde deberia de encenderse esa luz está el simbolo de //M,(le estan arreglando no se ke y no tiene la bateria puesta el coche así que no lo puedo probar por ahora)pero se como es la luz pq el 328 de mi hermano la tiene Autoblocante...que es???...Es decir que le pisas y el coche culea...no son demasiados caballos para no tener control de traccion...el 328 es del 97 y lo tiene y un m3 no¿?
no , un M3 es conducción en estado puro... pero si quieres que te diga la verdad , no hace falta . El M3 es todo nobleza , cuando lo cruzas , lo vuelves a la trayectoria con poco contravolante que hagas , y para cruzarlo , hay que provocarlo...
Ya si ya he hecho un pokillo el canelo con el mio y con el 328...pero cuando estas a fondo en una curva....el no tener control de traccion creo que es una pega y mas si le pisas en autovia( que a 140 o 180 como se valla de culo...chungo lo veo)...explicame lo del diferencial...para tener una idea de lo que hace
ojala me dieran a mi ese M3 uff!! iba hacer dirfit todos los dias, lo unico tener un poco q cuidado en mojado y pista! Saludos. PD: M3 con control de traccion... M3 capado!!
esque esos 2 no llevan autoblocante ninguno... osea , que la reacción no tiene nada que ver... Lo que hace el autoblocante , es que cuando una rueda patina , le pasa toda su potencia perdida a la otra , para que se equipare la potencia y el coche vuelva a traccionar con normalidad. Lo que el ASC te hace , es que te "frena" las ruedas que están patinando...;-)
ok... Lo de que culee me preocupa pq a diario para ir a la facultad me llevo el 318is(allí hay mucho trapala al volante para dejar aparcado el M3)...y el M3 se quedaria en casa aparcado y a lo mejor mi madre lo tiene que coger para ir a cualquier sitio(normalmente va en autobus pa no pillar atascos)...lo digo por ella...para que no se me mate un una curva, al final lo que haré es darle un curso de drift para que aprenda a manejarlo
La verdad que el autoblocante es a veces mejor q el control de tracción de esa época, hombre si lo comparas con el de estabilidad+tracción(DSC) de los de ahora pues... Pero para la época de sobra cn el auto
De todas formas veo que por mucho tracción trasera que llevas, no estás muy puesto... Si te da miedo que en autovía se te vaya el coche a 140-180, es que debe ser un M3 con 1000 cv por lo menos, y las autovías con curvas de 3ª... Tranquilo que a esa velocidad no se te va, y en mojado, pues sé prudente!!!. El diferencial autoblocante es lo que distingue a los verdaderos deportivos de tracción trasera de los deportivos de medio pelo :flip:
si tiene control de traccion, delante de la palanca de cambios deberia haber un boton que pone "ASC", sino hay ese boton posiblemente no lo tenga. Aunque creo que deberia llevarlo. Mi TDS del 96 lo tiene.