Control de traccion en m3?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 30 May 2006.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    He visto un m3 de segunda mano maravilloso....es el clasico m3 amarillo carroceria e36, una belleza de 321 cv...no estoy seguro del año pero sera del 96,97 o 98.Mi pregunta es:
    ¿ese M3 tiene control de traccion?
    Se lo e preguntado al del taller y dice que sí...pero no e visto el botoncito de ASC(o como se diga) que viene donde la palanca de cambios.Tiene control de traccion???
    Saludos y gracias
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues de esos años si que deberia de llevar.

    Dando el contacto se tiene que encender la luz que es un triangulo rodeado de flechas en el centro del marcador.
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese aparataco debe de llevarlo, hazle caso a Tom101 y pon el contacto a ver
     
  4. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no , no lleva , ningún M3 E36 lo llevó , pero llevan autoblocante...
     
  5. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    En el centro del panel donde deberia de encenderse esa luz está el simbolo de //M,(le estan arreglando no se ke y no tiene la bateria puesta el coche así que no lo puedo probar por ahora)pero se como es la luz pq el 328 de mi hermano la tiene
    Autoblocante...que es???...Es decir que le pisas y el coche culea...no son demasiados caballos para no tener control de traccion...el 328 es del 97 y lo tiene y un m3 no¿?
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no , un M3 es conducción en estado puro... pero si quieres que te diga la verdad , no hace falta . El M3 es todo nobleza , cuando lo cruzas , lo vuelves a la trayectoria con poco contravolante que hagas , y para cruzarlo , hay que provocarlo...
     
  7. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Ya si ya he hecho un pokillo el canelo con el mio y con el 328...pero cuando estas a fondo en una curva....el no tener control de traccion creo que es una pega y mas si le pisas en autovia( que a 140 o 180 como se valla de culo...chungo lo veo)...explicame lo del diferencial...para tener una idea de lo que hace
     
  8. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    ojala me dieran a mi ese M3 uff!! iba hacer dirfit todos los dias, lo unico tener un poco q cuidado en mojado y pista!
    Saludos.
    PD: M3 con control de traccion... M3 capado!!
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    esque esos 2 no llevan autoblocante ninguno... osea , que la reacción no tiene nada que ver...
    Lo que hace el autoblocante , es que cuando una rueda patina , le pasa toda su potencia perdida a la otra , para que se equipare la potencia y el coche vuelva a traccionar con normalidad.
    Lo que el ASC te hace , es que te "frena" las ruedas que están patinando...;-)
     
  10. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    ok...
    Lo de que culee me preocupa pq a diario para ir a la facultad me llevo el 318is(allí hay mucho trapala al volante para dejar aparcado el M3)...y el M3 se quedaria en casa aparcado y a lo mejor mi madre lo tiene que coger para ir a cualquier sitio(normalmente va en autobus pa no pillar atascos)...lo digo por ella...para que no se me mate un una curva, al final lo que haré es darle un curso de drift para que aprenda a manejarlo :)
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Si al final me lo pillo...os mandaré una sesion de fotillos para que lo veais...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ningun M3 e36 lleva control de traccion.
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no le hará falta el curso , como ya te he dicho , es un coche muy noble... ;-)
     
  14. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que el autoblocante es a veces mejor q el control de tracción de esa época, hombre si lo comparas con el de estabilidad+tracción(DSC) de los de ahora pues... Pero para la época de sobra cn el auto
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    De todas formas veo que por mucho tracción trasera que llevas, no estás muy puesto... Si te da miedo que en autovía se te vaya el coche a 140-180, es que debe ser un M3 con 1000 cv por lo menos, y las autovías con curvas de 3ª... Tranquilo que a esa velocidad no se te va, y en mojado, pues sé prudente!!!. El diferencial autoblocante es lo que distingue a los verdaderos deportivos de tracción trasera de los deportivos de medio pelo :flip:
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    si tiene control de traccion, delante de la palanca de cambios deberia haber un boton que pone "ASC", sino hay ese boton posiblemente no lo tenga. Aunque creo que deberia llevarlo. Mi TDS del 96 lo tiene.
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Control de traccion? Vaya rollo.... :descojon:
     

Compartir esta página