Duda Control de traccion estabilidad DSC

• Iniciador del tema oasiss
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

oasiss

Invitado
Bien, esta es mi pregunta para los espertos:
Podemos desactivar el dsc pulsando el boton y entonces se desbloquea el control de traccion, pero en las serie 3 por ejemplo si lo mantienes pulsado se desactiva tambien el control de estabilidad (creo que es asi), en el E39 se puede hacer de alguna manera, porque lo he intentado y no he sido capaz
Gracias
Un saludo

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
No tenemos control de estabilidad,pa que..

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
B.Miguel.W.;3964183 dijo:
No tenemos control de estabilidad,pa que..
Muchos e39 si que lo tinenen, no es lo mismo asc(este es de traccion) que DSC ( de estabilidad)

O

oasiss

Invitado
Entocnes entiendo que se desactivan los dos a la vez?

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
creo que los e39 solo tienen asc (control de tracción)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.453
Creo que no, el control de tracción es permanente y lo que se puede desconectar/conectar es el DSC (control dinámico de estabilidad).
Por cierto, mi coche lleva DSC.

Reacciones
2
Yo diria que lo que lleva el E39 es ASR, que interfiere tanto en la traccion como en la estabilidad :mad:

Como el E39 no tenga nada para desconectar el control de traccion... me acabais de dar un disgusto :twitcy:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.453
dscn1236climadscuc7.jpg

¿Que me lo expliquen?.:wink::mad:

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Hay modelos q llevan el ASC (por cierto Manfred,ASR es para Audi), y modelos como el de Manol que llevan DSC(es para la estabilidad y traccion).
Los que llevamos ASC SOLO es de tracción,los que llevan DSC es para estabilidad y tracción lo que desconozco en la serie 5 es si se puede desactivar uno y otro como en la serie3.

Reacciones
2
Si, seguro que es desconectable ambos (el DSC ya muestra Manol que si).

Que nos lo confirmen los que suelen hacer uso del boton del mal :biglaugh:

O

oasiss

Invitado
A ver si me aclaro, si pulso el famoso boton el coche me permite salir de un lugar patinado, pero si entro en una curva fuerte el coche automaticamente frena la rueda que sea, o sea que entiendo que el control de estabilidad sigue activado, en la serie 3 si dejas el boton pulsado unos segundos quitas las dos cosas, es asi?

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
a ver si pasa como en el merceditos de mi mujer que aunque lo desconecte, a partir de 60 lo activa el solito,que listo es para ser del lado oscuro

seryo

Forista
Reacciones
342
si pulsas lo que haces es desconectarlo, entonces el coche no tiene niguna ayuda electronica que te interfiera mas que el abs y puedes salir patinando pero en una curva no te entraria ningun control y lo tienes que sacar con "tus manos"

O

oasiss

Invitado
Me acercare a un amigo que tengo en un concesionario a ver que me dice y os lo comento

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
rafae34;3965246 dijo:
a ver si pasa como en el merceditos de mi mujer que aunque lo desconecte, a partir de 60 lo activa el solito,que listo es para ser del lado oscuro

Los meches son coches mas tranquilotes y el ESP es menos permisivo que en los nuestros.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
En los E46 una pulsación breve desactivaba el control de tracción y una pulsación prolongada desconectaba además el de estabilidad.

En los E39 una única pulsación desactiva los dos sistemas, el de tracción y el de estabilidad

(esto sólo es para los modelos que llevan los dos controles, los primeros sólo llevaban de tracción. El ABS no se ve afectado por esta tecla)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.453
TNT;3971131 dijo:
En los E46 una pulsación breve desactivaba el control de tracción y una pulsación prolongada desconectaba además el de estabilidad.

En los E39 una única pulsación desactiva los dos sistemas, el de tracción y el de estabilidad

(esto sólo es para los modelos que llevan los dos controles, los primeros sólo llevaban de tracción. El ABS no se ve afectado por esta tecla)

Está bien saberlo. Gracias.

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Reacciones
0
en mi 528i del 99 solo tengo ASC, osea de tracción, y se desactiva pulsando su botoncito :twitcy:

K

Kike

Invitado
Yo llevo DSC y, efectivamente, se desconecta todo (tracción y estabilidad) al pulsar el botoncito.
Saludos.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
El mio viene tambien sólo con ASC y por si acaso no lo toco mucho:twitcy:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Me parece que estáis confundiendo términos un poco y el ASC no es tan "malo" como pensáis.
En realidad el ASC es un control de estabilidad, vamos, más que en realidad es que lo es por definición, el ASC no es más que el Automatic Stability Control, o Control Automático de Estabilidad. Que no es tan avanzado como el DSC vale, pero no es que ningún E39 tenga control de estabilidad (que tampoco sería cierto porque muchos vienen con el DSC al que llamáis control de estabilidad) sino más bien que TODOS los E39 vienen con el control de estabilidad. En casi todos además este control de estabilidad se complementa con el +T, es decir, control de tracción, pese a que el botón sólo ponga ASC, si os vais al manual veréis que hace mención al ASC+T, no sólo al ASC. Y en otros muchos pues eso, aparece el DSC, control dinámico de estabilidad que corrige situaciones de subviraje y sobreviraje y que quizás por esto se piensa que es el único control de estabilidad que existe.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
En relaidad es un termino que engloba una serie de sistemas pasivos.

Buenas Bob... hacia tiempo que no te leia.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
AAAAAAAAAAAMENNN, yo creo que hasta me he enterado:notworthy:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Chinako;3977200 dijo:
En relaidad es un termino que engloba una serie de sistemas pasivos.

Buenas Bob... hacia tiempo que no te leia.

Hola Chinako, leía pero no escribía mucho por aquí últimamente. Algo en el subforo de F1 que es más "conflictivo" :twitcy:

Saludos.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Ya se que te gustan los conflictos...eso de empezar a escribir y no parar

Reacciones
2
Bob;3977170 dijo:
Me parece que estáis confundiendo términos un poco y el ASC no es tan "malo" como pensáis.
En realidad el ASC es un control de estabilidad, vamos, más que en realidad es que lo es por definición, el ASC no es más que el Automatic Stability Control, o Control Automático de Estabilidad. Que no es tan avanzado como el DSC vale, pero no es que ningún E39 tenga control de estabilidad (que tampoco sería cierto porque muchos vienen con el DSC al que llamáis control de estabilidad) sino más bien que TODOS los E39 vienen con el control de estabilidad. En casi todos además este control de estabilidad se complementa con el +T, es decir, control de tracción, pese a que el botón sólo ponga ASC, si os vais al manual veréis que hace mención al ASC+T, no sólo al ASC. Y en otros muchos pues eso, aparece el DSC, control dinámico de estabilidad que corrige situaciones de subviraje y sobreviraje y que quizás por esto se piensa que es el único control de estabilidad que existe.

Vale, es justo mas o menos lo que yo me imaginaba, gracias por la info :wink:

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Mi experiencia es que si desconectas el boton del DSC te lo pasas pipa :twitcy:. Haces 8's 0 pones al coche de medio lao, etc. A jugar. Tanpoco abuseis mucho que el coche se queja.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.