Control de tracción y estabilidad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peka2, 5 Abr 2005.

  1. Peka2

    Peka2 Guest

    Hola a todos!
    Como veis soy nuevo por aqui pero ya os cansareis de mi...
    Esta misma tarde voy a recojer un BMW 320 coupé del 98 (E36 creo) que acabo de comprar de segunda mano. Lo probé por casualidad y me enamoré de el... en fin, la cuestión es que me gustaría saber si todas estas ayudas a la conducción son desactivables en este modelo y si no fuera así como podria convertirlas en desactivables.

    Muchas gracias de antemano y salu2 a to2!!!!!
     
  2. Josan323

    Josan323 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Peka2 bienvenido al foro. Las ayudas a la conduccion se desconectan pulsando un boton que esta delante de la palanca de cambios, pone ASC, si lo accionas se encendera una luz amarilla en el centro del cuadro (al menos en el mio va asi) y ya estan desconectadas. Lo que no se es si se desconectan del todo o se quedan en "stand by" por si la cosa se desmadra mas de la cuenta.Un saludo.
     
  3. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Yo pensaba que los E-36 no tenian esas ayudas a la conduccion.:-k
    El mio no tiene, y por eso me gusssssta.:dan:
     
  4. Peka2

    Peka2 Guest

    Según el vendedor si que tiene esas ayudas pero cuando fuí a probarlo me emocioné con el rugir de los 6 cilindros y no me fijé si tenia el botoncillo. Espero al menos que si las tiene, sean desactivables!!!
     
  5. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Si es que donde esten los 6 cilindros....:xray:
    Buena eleccion peka2=D=
     
  6. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El tuyo llevará ASC+T, que era un control de tracción, no te puedo decir si es eficaz porque el mio no lo lleva.

    Suerte con el coche y a rugir con ese 6 cilindros POWER.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-9.



    En cuanto a tu consulta,si son desactivables,en todos los BMW`s,;-).
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro ;-) El ASC se puede desconectar como ya te han comentado.

    El primer E36 que probé yo también era un 320 coupé, y me enamoré :heart: como te ha pasado a ti, aunque luego probé el 325 y luego el 328 :)P) . Menos mal que no he probado ningún //M que si no... #-o
     
  9. Peka2

    Peka2 Guest

    Ya lo tengo!!!!! que maravilla!!!!! Antes tenia un ford fiesta tdci asi que imaginaros el cambio... bueno el caso es que compré el coche en Madrid y yo soy de León de modo que pude probarlo bastante de camino para casa. Me encanta!!!!! tengo que hacerle algunas cosinas... pero esta muy cuidado y el motor va suavísimo. El consumo me pareció aceptable pues le vine dando bastante caña y me consumío 1/2 depósito (30€) para hacer 365 km. Tengo la sensación de que aún desactivando las ayudas, estas funcionan, quizas en un mínimo grado, pero funcionan y lo digo porque aunque si colea in poco, en salida fuerte no derrapa lo mas minimo. Es normal? gracias por buestras respuestas!
     
  10. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Lo de traccion trasera les cuesta mucho salir por ruedas ya que la propulsion le da micho agarre al eje posterior. prueva de salir rapido marcha atras y veras. :cool:
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, es todo desactivable y tendras pleno control sobre el coche. Si lo llevas activado, el ASC te permite cierta capacidad de derrapaje , pero en cuanto la cosa se desmadra toma el control impidiendo cualquier cosa que no sea un leve cabeceo trasero.

    Si lo desactivas puedes cruzar el coche a voluntad. Tienes esa sensacion por que ahora dispones de un chasis magnifico, un reparto de pesos 50/50 y muchisima traccion, asi que a disfrutarlo :)

    Si es tu primer trasera y tu primer BMW te recomendaria llevar activado el ASC, sobretodo en caso de lluvia. Ya veras como te acostumbras rapidamente a el.

    Es una gozada, ya me lo diras
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ya lo creo que es una gozada!
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Dese queme saque el carnet hace ya algo mas detres años e tenido todos los coches propulsion..... asi que no me ago cuando cogo el beetle de mi madre jejeje
     

Compartir esta página