control de tracion

• Iniciador del tema bmeta 320
  • Fecha de inicio
B

bmeta 320

Invitado
ola hoy e descubierto que al tener pulsada la tecla DTC del control de tracion se en cien de otra luz diferente . alguien sabe que es lo que desconeecta

Reacciones
0
bmeta 320;4611455 dijo:
ola hoy e descubierto que al tener pulsada la tecla DTC del control de tracion se en cien de otra luz diferente . alguien sabe que es lo que desconeecta

Dejas el coche completamente libre, solo con el ABS.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
+ 2 ...dejas el coche libre......como los pajaros al amanecer.... ;-) (ni una sola ayuda, todo manos)

2.000 respuesta ya, madremia como pasa el tiempo!! me encanta este foro!!

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
conduccion sin ningun tipo de ayuda, lo que mayormente llamamos "A PELO"

A

andyulgar2005

Invitado
Olagüe;4612395 dijo:
+ 2 ...dejas el coche libre......como los pajaros al amanecer.... ;-) (ni una sola ayuda, todo manos)

2.000 respuesta ya, madremia como pasa el tiempo!! me encanta este foro!!
te estaras haciendo mayor????? :descojon::descojon:
enhorabuena compi

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
1 leve pulsación = Fuera control de tracción. (DTC)
2 pulsación prolongada= Fuera controles de estabilidad, (DSC) y en el caso de los 6 cilindros, tambien fuera controles de ayuda ampliados.

Para reponer al estado inicial, simplemente nueva pulsación al boton, o bien apagas y enciendes el coche.

La primera de las opciones se recomienda desactivar en condiciones climatologicas adversas tales como nieve o hielo, de esta forma se permite patinar ligeramente las ruedas para salir del pasobiggrin

bmeta 320;4611455 dijo:

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
como nos gustan las preguntas faciles !!

javmad te lo has currao, la mejor respuesta !! eres un POFESIONÁ

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
JAVMAD;4613563 dijo:
1 leve pulsación = Fuera control de tracción. (DTC)
2 pulsación prolongada= Fuera controles de estabilidad, (DSC) y en el caso de los 6 cilindros, tambien fuera controles de ayuda ampliados.

Para reponer al estado inicial, simplemente nueva pulsación al boton, o bien apagas y enciendes el coche.

La primera de las opciones se recomienda desactivar en condiciones climatologicas adversas tales como nieve o hielo, de esta forma se permite patinar ligeramente las ruedas para salir del pasobiggrin

Perdoname que te corrija, pero es q veo q aun no sabeis para que sirven los botones de vuestros coches:

El DTC esta siempre DESACTIVADO, cuando pulsas y sueltas el boton DTC, este se activa. Es una variante del DSC que esta recomendada para cuando se circula por carreteras con nieve o hielo. No es conveniente circular durante mucho tiempo con el DTC activado.

Cuando pulsas de forma prolongada, el DTC se mantiene desactivado y el DSC tambien.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
Yo de tí no los tocaría..................

M

maholinn

Invitado
Pues ya puestos decir que todo todo no se desactiva. Además del antibloqueo de frenos y en combinación con éste, llevan un sistema para "emular", de malas manera eso sí, a los efectos de un autoblocante; claro no se acerca ni de lejos pero ahí está.
Consiste en que el coche, utilizando los mismos sensores del sistema antibloqueo ABS, activa el freno de un lado u de otro en las ruedas motrices, (en este caso las traseras) cada vez que detecta, de forma preprogramada que una de ellas está girando a muchas más vueltas que la otra; y sobre la que más gira aplica el freno.
De esta forma el diferencial pasa más potencia a la rueda que menos está girando y así "se emula" con muchos matices, a un diferencial autoblocante.

Esto se demuestra de dos formas, la primera conduciendo, tarde o temprano te das cuenta y la otra con el uso; nuestros coches, como mucho desgastan las pastillas, tanto delanteras como traseras a la vez. En algunos casos incluso antes las traseras; algo fuera de toda lógica a no ser por este sistema. Del que pienso que incluso al fabricante le da vergüenza reconocer, dado que hubo una época en la que estuvieron diciendo; sobre todo los de BMW, que el diferencial autoblocante no era necesario.

Saludos,

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Ahora te corrijo yo, majetebiggrin

Veo que no todos sabemos como funciona el DTC (Dynamc Traction Control), y se presta el tema a confusion, y simplemente decir que el DTC y el DSC son lo mismo, solo que el DTC trabaja en modo tracción y el DSC trabaja de forma estandar y dicho esto...

El DSC (Dynamic Stability Control), interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC, que cuando está la lucecita encendida (para los que no quieren entenderlo, cubatibiggrin) aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, el resultado es que se maneja el coche como si tuviera una especie de diferencial autoblocante, como ha dicho el ingeniero Maholinn.-;-)

El DTC se utiliza generalmente para un manejo deportivo o en condiciones climatoligicas de nieve.

Para resumir:

1)Cuando enciendes el coche, los sistemas DSC + DTC, estan completamente activados, situacion mas segura para el manejo, maximo de control posible del vehiculo.:finga:

2)Cuando apretas el botoncito DTC, se optiene mayor libertad de movimiento:descojon:, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas).:finga:

3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, y conductores como tu, cubati tienen muchas posibilidades de salirse de lo negro:finga:

Que tal?? lo has entendido ahora???biggrin

cubati;4613780 dijo:
Perdoname que te corrija, pero es q veo q aun no sabeis para que sirven los botones de vuestros coches:

El DTC esta siempre DESACTIVADO, cuando pulsas y sueltas el boton DTC, este se activa. Es una variante del DSC que esta recomendada para cuando se circula por carreteras con nieve o hielo. No es conveniente circular durante mucho tiempo con el DTC activado.

Cuando pulsas de forma prolongada, el DTC se mantiene desactivado y el DSC tambien.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
JAVMAD;4614794 dijo:

Veo que no todos sabemos como funciona el DTC (Dynamc Traction Control), y se presta el tema a confusion, y simplemente decir que el DTC y el DSC son lo mismo, solo que el DTC trabaja en modo tracción y el DSC trabaja de forma estandar y dicho esto...

El DSC (Dynamic Stability Control), interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC, que cuando está la lucecita encendida (para los que no quieren entenderlo, cubatibiggrin) aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, el resultado es que se maneja el coche como si tuviera una especie de diferencial autoblocante.-

El DTC se utiliza generalmente para un manejo deportivo o en condiciones climatoligicas de nieve.

Para resumir:

1)Cuando enciendes el coche, los sistemas DSC + DTC, estan completamente activados, situacion mas segura para el manejo, maximo de control posible del vehiculo.:finga:

2)Cuando apretas el botoncito DTC, se optiene mayor libertad de movimiento:descojon:, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas).:finga:

3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, y conductores como tu, cubati tienen muchas posibilidades de salirse de lo negro:finga:

Te vuelvo a correjir majete:

Estas equivocado, el DTC esta siempre DESACTIVADO. Cuando se pulsa, se activa.

No creo que sea necesario escanear el manual de instrucciones del DTC para ponerlo aqui no?

Que tal? es muy dificil de comprender la leccion de hoy?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Normalmente, me suelo abstener de contestar a post tuyos, básicamente porque no dices más que tonterias, pero te aconsejo, que en este caso, te hagas un curso de conducción BMW y así aprences con la prácticabiggrin.

cubati;4614812 dijo:

No creo que sea necesario escanear el manual de instrucciones del DTC para ponerlo aqui no?

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
JAVMAD;4614858 dijo:
Normalmente, me suelo abstener de contestar a post tuyos, básicamente porque no dices más que tonterias, pero te aconsejo, que en este caso, te hagas un curso de conducción BMW y así aprences con la prácticabiggrin.

No se pq me molesto en intentar corregir a un incorregible.

Aceptamos pulpo, vale, pa ti la china.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
tu escanea, y entre escaneo y escaneo leete otra vez mis post, a ver si eres capaz de apreder algo hoy:finga:biggrin

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
JAVMAD;4614876 dijo:
tu escanea, y entre escaneo y escaneo leete otra vez mis post, a ver si eres capaz de apreder algo hoy:finga:biggrin

dificil veo que yo aprenda nada de ti :butthead:

al menos, nada bueno

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
andyulgar2005;4613296 dijo:
te estaras haciendo mayor????? :descojon::descojon:
enhorabuena compi

jejej, no mayor no, lo del tiempo lo decia porque parece que fué ayer cuando me registré y empezaba con mi primera respuesta.... ahora ya son 2.000.... bueno a seguir disfrutando como el primer dia. No debería ser yo quien dijera esto pero..... Gracias a todos por hacer este pedazo de foro tal como es, en el que cada dia me meto con más ganas! ME ENCANTA!!! biggrin :zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
JAVMAD;4614794 dijo:

El DSC (Dynamic Stability Control), interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC, que cuando está la lucecita encendida (para los que no quieren entenderlo, cubatibiggrin) aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, el resultado es que se maneja el coche como si tuviera una especie de diferencial autoblocante, como ha dicho el ingeniero Maholinn.-;-)

Para resumir:

oleeee! ahora si! jejej

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
cubati;4614812 dijo:

jajaj cubati en que quedamos.... a quien le hacemos caso... yo 100% no lo sé, pero creo que cuando arrancas el coche los controles están activados por algo se llaman controles, porque controlan el coche hasta que tu lo desactivas..... nose creo yo vamos....:goodman

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
cubati;4614887 dijo:
dificil veo que yo aprenda nada de ti :butthead:

al menos, nada bueno

va no os enfadeis leches! acabo de celebrar mis 2.000 respuestas y ya la vais a liar??? alguno de los dos tendrá razón esta claro pero tampoco pasa nada por quien tenga o no la razon, lo importante es que funcionen cuando queramos, haber si puedo ir mañana a la bmw que quiero preguntar un par de cosas.... y de paso que mi colegita el jefe de taller me lo explique esto..

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Olagüe;4614974 dijo:
jajaj cubati en que quedamos.... a quien le hacemos caso... yo 100% no lo sé, pero creo que cuando arrancas el coche los controles están activados por algo se llaman controles, porque controlan el coche hasta que tu lo desactivas..... nose creo yo vamos....:goodman

en el manual pone q si pulsas el boton DTC se activa el DTC... y yo me quedo con eso.

a mi lo que me diga cierto personajillo por aqui, me lo paso ya te imaginas tu por donde

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
cubati;4615019 dijo:
en el manual pone q si pulsas el boton DTC se activa el DTC... y yo me quedo con eso.

a mi lo que me diga cierto personajillo por aqui, me lo paso ya te imaginas tu por donde

no te pongas asi hombre!, que te lo ha dicho con buena intención... me voy a comer tio! luego me pasaré a ver como sigue la telenovela ;-) mmmmm que hambreeee!:descojon:

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Bueno, como una imagen vale mas que 1000 palabras, aqui dejo una foto que acabo de hacer al manual de mi coche, donde pone claramente, que el DTC esta siempre desactivado y que para activarlo hay que pulsar el boton.

Espero JAVMAD, q si eres un hombre de verdad, sepas reconocer tu error y sepas disculparte.

2mhu455.jpg

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
cubati ya ha quedado todo claro jejej, solo falta que javmad nos escanee su librito y ponga otra cosa jajaj, por cierto yo ese librito creo que no lo tengo, puede ser que esté dentro de la funda negra que ay en el maletero? hace tanto tiempo que no la miro...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
yo ese botón como q no lo toco y menos cuando hay agua.....no me van las emociones fuertes!

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Olagüe;4615276 dijo:
cubati ya ha quedado todo claro jejej, solo falta que javmad nos escanee su librito y ponga otra cosa jajaj, por cierto yo ese librito creo que no lo tengo, puede ser que esté dentro de la funda negra que ay en el maletero? hace tanto tiempo que no la miro...

es q me toca los cojo.... que me intenten dar clases de una cosa q se q yo tngo razon....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
la ultima vez que apreté el botoncito 5 segundos en agua, fué en una rotonda... ya no lo toco mas... se me cruzó todo el coche.... menos mal que era por la noche y no venia nadie... jajaj

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
cubati;4615343 dijo:
es q me toca los cojo.... que me intenten dar clases de una cosa q se q yo tngo razon....

esta claro que cuando uno lo sabe seguro, da mucha rabia que te lo nieguen.... pero bueno ahora ya esta claro! ;-)

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Si se desconecta hay que saber donde hacerlo ya que como bien estais comentando lleva a sutuaciones bastante peligrosas,yo lo he quitado en un par de veces y la verdad no he tenido ningun susto pero vamos el coche va por donde quiere y estas a espensas de cualquier percance,salu2