B
bmeta 320
Invitado
ola hoy e descubierto que al tener pulsada la tecla DTC del control de tracion se en cien de otra luz diferente . alguien sabe que es lo que desconeecta
bmeta 320;4611455 dijo:ola hoy e descubierto que al tener pulsada la tecla DTC del control de tracion se en cien de otra luz diferente . alguien sabe que es lo que desconeecta
+1EL MAÑICO;4611571 dijo:Dejas el coche completamente libre, solo con el ABS.
te estaras haciendo mayor?????Olagüe;4612395 dijo:+ 2 ...dejas el coche libre......como los pajaros al amanecer.... ;-) (ni una sola ayuda, todo manos)
2.000 respuesta ya, madremia como pasa el tiempo!! me encanta este foro!!

bmeta 320;4611455 dijo:ola hoy e descubierto que al tener pulsada la tecla DTC del control de tracion se en cien de otra luz diferente . alguien sabe que es lo que desconeecta
JAVMAD;4613563 dijo:1 leve pulsación = Fuera control de tracción. (DTC)
2 pulsación prolongada= Fuera controles de estabilidad, (DSC) y en el caso de los 6 cilindros, tambien fuera controles de ayuda ampliados.
Para reponer al estado inicial, simplemente nueva pulsación al boton, o bien apagas y enciendes el coche.
La primera de las opciones se recomienda desactivar en condiciones climatologicas adversas tales como nieve o hielo, de esta forma se permite patinar ligeramente las ruedas para salir del paso![]()

) aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, el resultado es que se maneja el coche como si tuviera una especie de diferencial autoblocante, como ha dicho el ingeniero Maholinn.-;-)
, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas).

cubati;4613780 dijo:Perdoname que te corrija, pero es q veo q aun no sabeis para que sirven los botones de vuestros coches:
El DTC esta siempre DESACTIVADO, cuando pulsas y sueltas el boton DTC, este se activa. Es una variante del DSC que esta recomendada para cuando se circula por carreteras con nieve o hielo. No es conveniente circular durante mucho tiempo con el DTC activado.
Cuando pulsas de forma prolongada, el DTC se mantiene desactivado y el DSC tambien.
JAVMAD;4614794 dijo:Ahora te corrijo yo, majete
Veo que no todos sabemos como funciona el DTC (Dynamc Traction Control), y se presta el tema a confusion, y simplemente decir que el DTC y el DSC son lo mismo, solo que el DTC trabaja en modo tracción y el DSC trabaja de forma estandar y dicho esto...
El DSC (Dynamic Stability Control), interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC, que cuando está la lucecita encendida (para los que no quieren entenderlo, cubati) aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, el resultado es que se maneja el coche como si tuviera una especie de diferencial autoblocante.-
El DTC se utiliza generalmente para un manejo deportivo o en condiciones climatoligicas de nieve.
Para resumir:
1)Cuando enciendes el coche, los sistemas DSC + DTC, estan completamente activados, situacion mas segura para el manejo, maximo de control posible del vehiculo.
2)Cuando apretas el botoncito DTC, se optiene mayor libertad de movimiento, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas).
3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, y conductores como tu, cubati tienen muchas posibilidades de salirse de lo negro
Que tal?? lo has entendido ahora???![]()
.cubati;4614812 dijo:Te vuelvo a correjir majete:
Estas equivocado, el DTC esta siempre DESACTIVADO. Cuando se pulsa, se activa.
No creo que sea necesario escanear el manual de instrucciones del DTC para ponerlo aqui no?
Que tal? es muy dificil de comprender la leccion de hoy?
JAVMAD;4614858 dijo:Normalmente, me suelo abstener de contestar a post tuyos, básicamente porque no dices más que tonterias, pero te aconsejo, que en este caso, te hagas un curso de conducción BMW y así aprences con la práctica.
JAVMAD;4614876 dijo:tu escanea, y entre escaneo y escaneo leete otra vez mis post, a ver si eres capaz de apreder algo hoy![]()
andyulgar2005;4613296 dijo:te estaras haciendo mayor?????
enhorabuena compi
:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartymanJAVMAD;4614794 dijo:Ahora te corrijo yo, majete
Veo que no todos sabemos como funciona el DTC (Dynamc Traction Control), y se presta el tema a confusion, y simplemente decir que el DTC y el DSC son lo mismo, solo que el DTC trabaja en modo tracción y el DSC trabaja de forma estandar y dicho esto...
El DSC (Dynamic Stability Control), interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC, que cuando está la lucecita encendida (para los que no quieren entenderlo, cubati) aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, el resultado es que se maneja el coche como si tuviera una especie de diferencial autoblocante, como ha dicho el ingeniero Maholinn.-;-)
El DTC se utiliza generalmente para un manejo deportivo o en condiciones climatoligicas de nieve.
Para resumir:
1)Cuando enciendes el coche, los sistemas DSC + DTC, estan completamente activados, situacion mas segura para el manejo, maximo de control posible del vehiculo.
2)Cuando apretas el botoncito DTC, se optiene mayor libertad de movimiento, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas).
3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, y conductores como tu, cubati tienen muchas posibilidades de salirse de lo negro
Que tal?? lo has entendido ahora???![]()
cubati;4614812 dijo:Te vuelvo a correjir majete:
Estas equivocado, el DTC esta siempre DESACTIVADO. Cuando se pulsa, se activa.
No creo que sea necesario escanear el manual de instrucciones del DTC para ponerlo aqui no?
Que tal? es muy dificil de comprender la leccion de hoy?
cubati;4614887 dijo:dificil veo que yo aprenda nada de ti :butthead:
al menos, nada bueno
Olagüe;4614974 dijo:jajaj cubati en que quedamos.... a quien le hacemos caso... yo 100% no lo sé, pero creo que cuando arrancas el coche los controles están activados por algo se llaman controles, porque controlan el coche hasta que tu lo desactivas..... nose creo yo vamos....:goodman
cubati;4615019 dijo:en el manual pone q si pulsas el boton DTC se activa el DTC... y yo me quedo con eso.
a mi lo que me diga cierto personajillo por aqui, me lo paso ya te imaginas tu por donde

Olagüe;4615276 dijo:cubati ya ha quedado todo claro jejej, solo falta que javmad nos escanee su librito y ponga otra cosa jajaj, por cierto yo ese librito creo que no lo tengo, puede ser que esté dentro de la funda negra que ay en el maletero? hace tanto tiempo que no la miro...
cubati;4615343 dijo:es q me toca los cojo.... que me intenten dar clases de una cosa q se q yo tngo razon....