Llevo bastante tiempo leyéndoos y hoy por fin me he decidido a escribir!! Tengo una duda, suelo realiza viajes largos todas las semanas y echo muchísimo de menos el control del velocidad, y quería saber si es posible instalarlo y que precio aproximado tendría. Mi BMW es el 320d e90 163cv y no tiene sensor de lluvia ni luces, que algo he leído por ahí de que es necesario. Muchas gracias de antemano!
Buenas y bienvenido. Si se puede reequipar, somos muchos los que lo hemos hecho, yo en su día seguí este brico, pero por desgracia a día de hoy no se ven las fotos: https://www.bmwfaq.org/resources/montaje-tempomat-en-320d.200/ Con paciencia y tranquilidad se hace, comprueba las referencias de la piña que tienes que comprar en esta página con tu número de bastidor: www.realoem.com Ten en cuenta que además una vez hecha la "instalación física" de la piña nueva con el control hay gente a la que le ha funcionado sin más (aunque lo ideal es codificarlo) y gente a la que no le ha funcionado y ha tenido que codificar si o si... Si necesitas algo pregunta a ver si podemos ayudar. Ah y no cometas el error que cometí yo, si te decides a reequiparlo busca una piña con sensor de luz y lluvia...yo no tenía pensado reequiparlo y puse una sin sensor y cuando cambié la luna aprovceché para ponerlo y me arrepiento muchísimo... Saludos.
No te arrepientas de nada. La única diferencia es que la otra lleva un led verde que te indica que lo has pulsado, que lo debes pulsar siempre como en la piña que no lo lleva. No funciona como el mando de luces, que lo pones en auto y queda así hasta que tu lo cambies. Yo si que me arrepiento de haber puesto con limpias automáticos teniendo ya velocidad crucero. 150€, menos mal que luego vendí la mía.
Me arrepiento por no tener ese led!!!, de hecho a poco que se me ponga una con led a tiro... Un saludo crack!
Hola muy buenas. Yo me he puesto a hacer la reequipacion y me está dando problemas al calibrar el ángulo de giro del volante a alguien le ha pasado? No me reconoce el giro, y antes de empezar con ello, estaba perfectamente.
Tal vez te este dando problemas el disco lector de la piña, desmontala y limpia el Disco optico que lleva y es el que marca la posicion del volante
Eso ya lo he probado y aún dándole con alcohol no me da ninguna lectura. He probado con la piña vieja y va genial el test, creo que la pieza que me han vendido tiene el sensor roto y no lee el disco. Me va a tocar devolverla y comprar otra. Me jode un montón. Muchas gracias por el aporté
Pues eso no lo tengo claro, la referencia es 9123041 que lleva la función para sensor de lluvia y es la que salía metiendo el bastidor en realoem. La compre en un desguace. Voy a revisar que me guardarán bien los códigos vo los módulos
Hay que ir con cuidado porque de la lluvia podrían estar rotas. Yo tengo una compatible con la referencia 041 también tengo el plástico inferior.
En ista+ me sale este fallo: DSC: steering column switching centre: coding dsc required y he revisado que la codificación 540 esté en el cas y nfrm. Tengo que codificar la piña con el vin de mi coche. Alguien me podría explicar cómo hacerlo paso a paso??
No creo que le lloviera encima, el tío me la saco del almacén que las tiene guardadas, pero gracias por el aporte