Duda Control de velocidad con función de frenado F01

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por CARLOSZGZ, 5 Sep 2019.

  1. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Hola.
    Estoy mirando para comprar un 730D (F01) y no me queda claro si el control de velocidad de crucero era con función de frenado en todas las versiones.
    Según km77 era SI que lo llevaban de serie, y quedaba en opción el control de velocidad con función Stop&Go
    Alguien me lo puede confirmar?

    Gracias y un saludo.
     
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Si me dices las últimas 7 cifras del número de bastidor te lo miro.
     
  3. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    El control de crucero en el mío de 2009 tiene función de frenado, así que supongo que lo tendrán también los que se vendieron después. Esto quiere decir que no se acelera en una pendiente descendente y que aminora la velocidad cuando se toma una curva que el sistema considera cerrada.
    ¿A qué te refieres con función stop&go? Estos controles no funcionan a menos de 30km/h creo.
     
  4. might69

    might69

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GRANADA
    Modelo:
    730D F01
    El mío lo tiene con stop&go, lo que hace a parte de mantener la velocidad, lo hace en función del tráfico, te coje la velocidad del coche que tienes delante y la mantiene con el objetivo de recuperar tu velocidad determinada en cuanto sea posible, llegando a parar el coche incluso.

    Mejor un video ilustrativo:

     
    A pedregall le gusta esto.
  5. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Ah vale! Es un control de crucero activo de toda la vida añadiendo ese detalle de llegar a 0km/h sin desconectarse. No lo había oído nunca. Gracias por la aclaración.
     
  6. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    De serie ese equipamiento no viene, pero se sabe si lo tiene mirando el volante, encima y debajo del mando de regulación de velocidad tienes que tener los botones de ajuste de distancia con el coche que te precede, en la parte izquierda del volante, mi 7 es de 2011 y lo lleva, pero se que algunos no lo traen de serie.
    Un saludo
     
  7. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Gracias a todos por las respuestas.
    Por lo visto, y como bien habéis comentado, de serie es el control de velocidad "normal" y como opción era el adaptativo (o activo) con función Stop&Go.
    Mi actual Mondeo lleva control de velocidad adaptativo, mantiene la distancia con el vehículo precedente y recupera la velocidad programada en cuanto es posible, pero no tiene función Stop&Go.
    La verdad es que es una gozada este extra, así que buscaré una unidad que lo incorpore.
    Como bien ha dicho @P_Rivera , es fácil de ver, pues los botones de aumentar o disminuir la distancia están encima y debajo de la "palanca" del control de velocidad.

    Saludos y gracias a todos de nuevo.
     
  8. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Se me olvidaba hacer un apunte, estos coches llevan otro extra que es el sistema anti colisión que avisa y llega a para el coche, pero no me parece que esa fuera la duda (por cierto, tengo que hacer un post para presentar mi F01 que sustituye mi ex E65 post)
     
  9. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Cierto, ese es otro extra diferente. También lo lleva mi actual Mondeo.

    Saludos
     
  10. might69

    might69

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GRANADA
    Modelo:
    730D F01
    Es más fácil de ver, la parte izquierda al lado del volante, debajo del mando de luces, si está completo de extras de ese tipo, tendría hasta 5 botones.
     

Compartir esta página