Control de velocidad con función freno

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DonPeter, 14 Abr 2007.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    Buenasss. Os comento una cosa que probé ayer con el coche que no sabía como funcionaba.

    Iba con el control de velocidad a 80 km/h por los túneles estos de la m-30 en dirección a4. Pues bien hay una curva de unos 180º un pelín cerrada y decidí no quitarlo a ver que pasaba. Cuando empecé a tomar la curva (que aunque fuera tan solo a 80 entraba un poco fuerte), el coche al detectar (no se como) la curva frenó solo (evidentemente no me entró ningun control de estabilidad) y se puso a unos 65 km/h, cuando hizo eso yo me quedé asin.:eek: .... luego después, al salir de la curva recuperé la velocidad de crucero que llevaba antes, todo esto sin yo intervenir para nada.

    Luego me emocioné (por la zona de vallecas) que está en obras intentando hacer la misma prueba, pero las curvas eran muy cortas y no pasó nada.

    Ahora por fin entiendo como funciona este extra. Bueno saludos.:biggrin:
     
  2. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Ostia q bien y sin tocar nada y luegos nos quejamos de la electronica.............
     
  3. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues si que es un buen extra,y para que haga eso como ira?Llevara una memoria o ira por sensores
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues no sé... eso me pregunto yo.... a lo mejor es por el giro del volante y el tiempo de giro... nu sé.....
     
  5. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest

    Ostia......que guapo no? :LOL::wink:
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    me imagino que sera con el control de estabilidad y tal, si entras un poco rapido en una curva, el solo te frena un poco el coche, y al llevar este sistema, te lo freno a una velocidad prudente, y al dejar de girar, volvio a coger la velocidad correcta programada
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Todavía me acuerdo la polémica que hubo con este tema en un post de poleposition... en el que todos decían que eso es imposible... Ains! ver, para creer...
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me imagino que la curva tendrá una mediana de hormigón o un guardarraíl, por lo que el coche al ir recto detecta esa mediana como si fuera un objeto que va delante, así de "simple". Muy bonito e interesante, pero yo no me gasto ni un duro en esa opción
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    lo que detecta es una fuerza lateral y si pase de un extemo frena hasta que baja esa fuerza lateral.
     
  10. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo tampoco me lo gastaría pero viene de serie en los 6 cilindros...:err:
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    David, no detecta nada... ese, no tiene radar.
     
  12. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    viene de serie en todos los 6 cilindros?
     
  13. DonPeter

    DonPeter Guest

    El control de velocidad por supuesto es un extra. Pero si lo pides en un 4 cilindros no lleva la función freno incorporada. (No equivocarse con el control de velocidad activo, que es ese que lleva una camara delante y va frenando si detecta un coche delante).
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pensé que hablabais del que lleva radar... Joer pues entonces si que me sorprende :err:
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    de serie nada!(como bien dices)


    tuve que pagar 300 y pico euros.
    por una cosa que NO uso.:embarrassed:
     
  16. DonPeter

    DonPeter Guest


    Es que por ciudad y desplazamientos de fin de semana por la propia provincia pues es dificil usarlo, yo lo tenía en el alfa y sólo lo usaba cuando iba a gandía y algun viaje largo, luego en el serie 1 no lo pedí y lo eché en falta, y en este pues si que lo uso, inclusive cuando salgo del cine tarde y voy para casa por la m40 lo pongo a 100 Km/h y que tire el coche. Es muy cómodo.
     

Compartir esta página