Buenas foreros tengo un bmw 320 diésel 150cv automático del 2003 con un volante multifunción el cual cómo muchos sabréis a la derecha del volante se encuentra los interruptores o pulsadores del control de velocidad la cuestión es que hoy día 2 he venido a tapizar el volante porque ya estaba feísimo el tapizado perfecto muy bonito ha quedado pero cuando me meto en autovía para volver a casa y quiero poner el control de crucero no funciona he vuelto para atrás a pedir explicaciones el hombre amablemente accedido a desmontar otra vez el airbag y comprobar las conexiones traseras del volante estaba todo bien conectado y no hay ningún testigo de nada que indique avería hemos ido los fusibles que era el fusible número 9 si no me equivoco y también estaba correcto ahora estoy a la espera de que le metan la máquina al coche para ver qué fallo eléctrico o electrónico da pero mientras tanto a alguno se le ocurre algo? Alguna del configuración alguna desconexión por cierto te desconecto la batería para poder hablarte puede ser que al desconectar la haya habido algo o al ponerlas haya jodido algún sensor o lo que sea? Gracias
Pues está más claro que el caldo de un asilo, si antes de tapizarlo funcionaba y después no, algún conector se ha quedado suelto.
Si ha sido tras remontar volante algún conector suelto como dice Eduma o incluso que hace mal contacto el carrete.
Hoy fui por la tarde a reclamar el fallo al tapicero rápidamente volvió a desmontar airbag y volvió a ver las conexiones internas del volante estaban todas bien conectadas lo que es claxon el control de la radio y el control de velocidad incluso comprobando con polímetro y todo parecía que ahí todo estaba bien luego nos fuimos a comprobar los fusibles que hay en la guantera pudimos ver en el manual el fusible F9 es el que controlaba aparte del control de velocidad luces de freno o algo así algo relacionado con el frenado pero el fusible F9 estaba bien comprobado a polímetro ya no sabía qué hacer ni dónde mirar así que el hombre cerro su negocio y me llevo a un taller con la esperanza de que a ver si me lo podrían arreglar allí estuvieron desde las 5 hasta las 8 de la tarde pruebas por todos lados le metieron la máquina de diagnosis luego un portátil y el cuadro de luces empezó a encenderse con todas las luces las agujas de velocidad de revoluciones subían y bajaban etcétera etcétera miraron fusibles pero me he vuelto igual que me fui no se ha conseguido dar con el fallo he pensado qué tal vez pudiera ser el mismo pulsador del control de velocidad lo que es el botón algún otro fusible o si no yo ya no sé que hacer porque ese hombre con todo lo que le han hecho al coche en una tarde ha perdido de seguro el dinero que le he pagado yo por tapizar el volante y eso sinceramente dice mucho de él, alguna idea?
¿Funcionan las luces de freno? Normalmente los coches con control de crucero suelen llevar 2 pulsadores, uno en el pedal de freno (compartido con encendido de luces de freno) y otro en el de embrague. Cuando se posa freno o embrague el control de crucero se desconecta. Si uno de los dos pulsadores no funciona, el control de crucero tampoco, aunque lo suele cantar la diagnosis.
Si conoces a alguien con un e46/e39 que lleve el mismo multifunción, podrías intercambiarlo a ver si es cosa de la pieza o de tu coche.
Si las luces de freno funcionan correctamente.. lo comprobamos en el taller al cambiar el fusible f9 el viejo y el nuevo.. PD: gracias por esa velocidad al contestar Si, comprobamos que las luces de frenado encendian, pusieron fusible nuevo pero aún asi nada..
Ese es el problema, que no conozco a nadie que tenga esos modelos, si no seria cosa de cambiar botonera y probar..
Hola, una botonera en desguace suele costar sobre veinte euros. Yo me llevé un volante M completo, sin airbag, por 40€, con su botonera multifunción.
Bueno, iré poniendo por aqui mi andadura hasta arreglar el dichoso control de velocidad, tengo como opciones: La propia botonera, que no este dando contacto o lo que sea y comprobaré con polimetro. El pulsador de freno/embrague ya que es automático no se como va ese tema pero tiene ese pulsador seguro. Mi teoría es que si ese pulsador en los e46 comparte circuito de freno y control de velocidad, funciona solo el circuito de freno pero no el de control de velocidad. No se iré descartando cosas e iré poniendo por aqui el proceso por si algun día a alguien le pasa lo mismo. Un saludo bimmers
SOLUCIONADO: El tapicero había dejado un cable suelto que iba de un conector verde que hay por debajo del volante a la centralita, a sido conectarlo otra vez y fuera.
Hola buenas foreros!espero que hayáis empezado bien él año nuevo!os comento a ver si alguien me puede ayudar...tengo desde hace tres meses un bmw 320 compact td 150cv del año 01.y me daba fallo del módulo abs y como sabréis no iba el control DSC ni el ABS.pero tampoco iba el control de velocidad en 5marcha,en todas si funciona en 1,2,3y4 sin problema.pero al meter 5velocidad no se conecta en el panel si sale el relojito verde pero le das al +o al- y no hace nada.lo agago.se apaga,lo enciendo y sale el reloj y sige haciendo lo mismo no funciona en 5 velocidad!haber si alguien me puede orientar o echar una mano del por qué puede ser!!!gracias de ante mano
Buenas @Camigpr Pues creo que hay otro caso parecido al tuyo por aquí. https://www.bmwfaq.org/threads/problema-velocidad-crucero-falla.1021858/page-2 El fallo del autor del hilo fue que le cambiaron el diferencial trasero y no pusieron el adecuado. Leetelo y ya tienes para empezar a investigar si el anterior dueño lo cambió. Un saludo!!
Gracias Félix E46 le echo un ojo a ver si me soluciona algo muchas gracias de nuevo.ya comentaré a ver si lo soluciono.saludos
Felix e46.le echado un ajo al enlace que me has dicho.y he mirado por encima para ver los sensores de embrague y de freno.y he visto que el pedal del acelerador está suelto sin tornillos.mi pregunta es si el acelerador tiene también algún sensor para el crucero?quizá que me equivoqué,pero supongo que si tendrá.
No deberia, tu puedes acelerar sin que se desconecte el crucero y lo conectas con el pisado. Ademas no se tu coche, el mio no lleva en el acelerador nada, pero claro el mio es electronico el acelerador.
Buenas estado leyendo lo que me compartiste y me estado fijando en mi coche y en lo del diferencial.no creo que hayan cambiado en mi coche.va a 120kmh a unas (2250 -2300)r.p.m.no llega a 2.500r.p.m.como pone ahí,por el cambio de diferencial.tambien hablan que de casa no pasa de 17 l.o un poco menos.en 5 velocidad a pedal echado.a no ser que tenga una repro.y el mío si pasa de 17 l.y diría que pasa más de 20l.asi que lo que pone en el post ese que me pasaste no creo que sea.que otro sistema tiene el crucero?
El control de velocidad lo desactiva el freno y el embrague al accionar cualquiera de esos dos pedales y también si en un charco salta el DSC. Luego también los sensores del ABS, si hay alguno que da fallo, el sensor de control de estabilidad... Le has pasado diagnosis?? Unas ruedas diferente diámetro entre ejes o el mismo eje puede hacer desconectar el control por la diferencia de giro. Tienes control de presión de los neumáticos?? Prueba a igualar las presiones de los neumáticos con sus presiones correctas.
Si le pasaron diagnosis y el mecánico se dio una vuelta con el coche y la máquina encendida y me dijo que iban las ruedas a la misma r.p.m.y velocidad.daba fallo del módulo del ABS.y se lo hemos cambiado.no daba fallo de ningún sensor.y no tiene sensor de presión por válvulas electrónicas.voy a probar la presión de las ruedas.
Buenas Félix E46!!!he ajustado la presión de los neumáticos como pone de fábrica,los neumáticos están muy nuevos ,le he cambiado el sensor del embrague magnético,y sige igual el crucero funcionando en todas las marchas.1,2,3y4.pero 5 sigue igual!!!ya no se qué más mirarle ni que más hacer ....me tiene loco!??