Avería Control de velocidad no funciona.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Frank 320d, 2 Dic 2019.

  1. Frank 320d

    Frank 320d En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 320d
    Buenas foreros tengo un bmw 320 diésel 150cv automático del 2003 con un volante multifunción el cual cómo muchos sabréis a la derecha del volante se encuentra los interruptores o pulsadores del control de velocidad la cuestión es que hoy día 2 he venido a tapizar el volante porque ya estaba feísimo el tapizado perfecto muy bonito ha quedado pero cuando me meto en autovía para volver a casa y quiero poner el control de crucero no funciona he vuelto para atrás a pedir explicaciones el hombre amablemente accedido a desmontar otra vez el airbag y comprobar las conexiones traseras del volante estaba todo bien conectado y no hay ningún testigo de nada que indique avería hemos ido los fusibles que era el fusible número 9 si no me equivoco y también estaba correcto ahora estoy a la espera de que le metan la máquina al coche para ver qué fallo eléctrico o electrónico da pero mientras tanto a alguno se le ocurre algo? Alguna del configuración alguna desconexión por cierto te desconecto la batería para poder hablarte puede ser que al desconectar la haya habido algo o al ponerlas haya jodido algún sensor o lo que sea?
    Gracias
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.361
    Me Gusta:
    86.913
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues está más claro que el caldo de un asilo, si antes de tapizarlo funcionaba y después no, algún conector se ha quedado suelto.
     
    A Nando fer 22 y Sechs les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.002
    Me Gusta:
    160.614
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si ha sido tras remontar volante algún conector suelto como dice Eduma o incluso que hace mal contacto el carrete.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.361
    Me Gusta:
    86.913
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En el E46 al quitar el volante, no sale el carrete como en el E36.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.595
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, lo desconocía...
     
    A Eduma le gusta esto.
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.361
    Me Gusta:
    86.913
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

     
    A Frank 320d le gusta esto.
  8. Frank 320d

    Frank 320d En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 320d
    Hoy fui por la tarde a reclamar el fallo al tapicero rápidamente volvió a desmontar airbag y volvió a ver las conexiones internas del volante estaban todas bien conectadas lo que es claxon el control de la radio y el control de velocidad incluso comprobando con polímetro y todo parecía que ahí todo estaba bien luego nos fuimos a comprobar los fusibles que hay en la guantera pudimos ver en el manual el fusible F9 es el que controlaba aparte del control de velocidad luces de freno o algo así algo relacionado con el frenado pero el fusible F9 estaba bien comprobado a polímetro ya no sabía qué hacer ni dónde mirar así que el hombre cerro su negocio y me llevo a un taller con la esperanza de que a ver si me lo podrían arreglar allí estuvieron desde las 5 hasta las 8 de la tarde pruebas por todos lados le metieron la máquina de diagnosis luego un portátil y el cuadro de luces empezó a encenderse con todas las luces las agujas de velocidad de revoluciones subían y bajaban etcétera etcétera miraron fusibles pero me he vuelto igual que me fui no se ha conseguido dar con el fallo he pensado qué tal vez pudiera ser el mismo pulsador del control de velocidad lo que es el botón algún otro fusible o si no yo ya no sé que hacer porque ese hombre con todo lo que le han hecho al coche en una tarde ha perdido de seguro el dinero que le he pagado yo por tapizar el volante y eso sinceramente dice mucho de él, alguna idea?
     
  9. Frank 320d

    Frank 320d En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 320d
    Por cierto gracias por las respuestas anteriores:)
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Funcionan las luces de freno?

    Normalmente los coches con control de crucero suelen llevar 2 pulsadores, uno en el pedal de freno (compartido con encendido de luces de freno) y otro en el de embrague.

    Cuando se posa freno o embrague el control de crucero se desconecta.

    Si uno de los dos pulsadores no funciona, el control de crucero tampoco, aunque lo suele cantar la diagnosis.
     
    A Frank 320d le gusta esto.
  11. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si conoces a alguien con un e46/e39 que lleve el mismo multifunción, podrías intercambiarlo a ver si es cosa de la pieza o de tu coche.
     
  12. Frank 320d

    Frank 320d En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 320d
    Si las luces de freno funcionan correctamente.. lo comprobamos en el taller al cambiar el fusible f9 el viejo y el nuevo..

    PD: gracias por esa velocidad al contestar:)
    Si, comprobamos que las luces de frenado encendian, pusieron fusible nuevo pero aún asi nada..
     
  13. Frank 320d

    Frank 320d En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 320d
    Ese es el problema, que no conozco a nadie que tenga esos modelos, si no seria cosa de cambiar botonera y probar..
     
  14. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Hola, una botonera en desguace suele costar sobre veinte euros. Yo me llevé un volante M completo, sin airbag, por 40€, con su botonera multifunción.
     
    A Frank 320d le gusta esto.
  15. Frank 320d

    Frank 320d En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 320d
    Bueno, iré poniendo por aqui mi andadura hasta arreglar el dichoso control de velocidad, tengo como opciones:
    La propia botonera, que no este dando contacto o lo que sea y comprobaré con polimetro.

    El pulsador de freno/embrague ya que es automático no se como va ese tema pero tiene ese pulsador seguro. Mi teoría es que si ese pulsador en los e46 comparte circuito de freno y control de velocidad, funciona solo el circuito de freno pero no el de control de velocidad. No se iré descartando cosas e iré poniendo por aqui el proceso por si algun día a alguien le pasa lo mismo.

    Un saludo bimmers;););)
     
  16. Frank 320d

    Frank 320d En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 320d
    SOLUCIONADO: El tapicero había dejado un cable suelto que iba de un conector verde que hay por debajo del volante a la centralita, a sido conectarlo otra vez y fuera.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. Camigpr

    Camigpr En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320 compact
    Hola buenas foreros!espero que hayáis empezado bien él año nuevo!os comento a ver si alguien me puede ayudar...tengo desde hace tres meses un bmw 320 compact td 150cv del año 01.y me daba fallo del módulo abs y como sabréis no iba el control DSC ni el ABS.pero tampoco iba el control de velocidad en 5marcha,en todas si funciona en 1,2,3y4 sin problema.pero al meter 5velocidad no se conecta en el panel si sale el relojito verde pero le das al +o al- y no hace nada.lo agago.se apaga,lo enciendo y sale el reloj y sige haciendo lo mismo no funciona en 5 velocidad!haber si alguien me puede orientar o echar una mano del por qué puede ser!!!gracias de ante mano
     
  18. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Última edición: 23 Ene 2023
    A Camigpr y Sechs les gusta esto.
  19. Camigpr

    Camigpr En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320 compact
    Gracias Félix E46 le echo un ojo a ver si me soluciona algo muchas gracias de nuevo.ya comentaré a ver si lo soluciono.saludos
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  20. Camigpr

    Camigpr En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320 compact
    Felix e46.le echado un ajo al enlace que me has dicho.y he mirado por encima para ver los sensores de embrague y de freno.y he visto que el pedal del acelerador está suelto sin tornillos.mi pregunta es si el acelerador tiene también algún sensor para el crucero?quizá que me equivoqué,pero supongo que si tendrá.
     
  21. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.121
    Me Gusta:
    1.413
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    No deberia, tu puedes acelerar sin que se desconecte el crucero y lo conectas con el pisado. Ademas no se tu coche, el mio no lleva en el acelerador nada, pero claro el mio es electronico el acelerador.
     
    A Camigpr y Félix E46 les gusta esto.
  22. Camigpr

    Camigpr En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320 compact
    Buenas estado leyendo lo que me compartiste y me estado fijando en mi coche y en lo del diferencial.no creo que hayan cambiado en mi coche.va a 120kmh a unas (2250 -2300)r.p.m.no llega a 2.500r.p.m.como pone ahí,por el cambio de diferencial.tambien hablan que de casa no pasa de 17 l.o un poco menos.en 5 velocidad a pedal echado.a no ser que tenga una repro.y el mío si pasa de 17 l.y diría que pasa más de 20l.asi que lo que pone en el post ese que me pasaste no creo que sea.que otro sistema tiene el crucero?
     
    Última edición: 30 Ene 2023
  23. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    El control de velocidad lo desactiva el freno y el embrague al accionar cualquiera de esos dos pedales y también si en un charco salta el DSC. Luego también los sensores del ABS, si hay alguno que da fallo, el sensor de control de estabilidad... Le has pasado diagnosis??

    Unas ruedas diferente diámetro entre ejes o el mismo eje puede hacer desconectar el control por la diferencia de giro. Tienes control de presión de los neumáticos?? Prueba a igualar las presiones de los neumáticos con sus presiones correctas.
     
  24. Camigpr

    Camigpr En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320 compact
    Si le pasaron diagnosis y el mecánico se dio una vuelta con el coche y la máquina encendida y me dijo que iban las ruedas a la misma r.p.m.y velocidad.daba fallo del módulo del ABS.y se lo hemos cambiado.no daba fallo de ningún sensor.y no tiene sensor de presión por válvulas electrónicas.voy a probar la presión de las ruedas.
     
    Última edición: 30 Ene 2023
  25. Camigpr

    Camigpr En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320 compact
    Buenas Félix E46!!!he ajustado la presión de los neumáticos como pone de fábrica,los neumáticos están muy nuevos ,le he cambiado el sensor del embrague magnético,y sige igual el crucero funcionando en todas las marchas.1,2,3y4.pero 5 sigue igual!!!ya no se qué más mirarle ni que más hacer ....me tiene loco!??
     
    Última edición: 6 Feb 2023

Compartir esta página