rlarella;11190459 dijo:
Las medidas si son equivalentes, pero como dice el compañero al no ser el mismo mismo tamaño, los desarrollos son diferentes y por eso marca diferente la velocidad.
No es preocupante, es totalmente normal.
Pues no se si estas en lo cierto, tengo mis dudas.
No se a que te refieres con los desarrollos, lo unico que veo es que para recorrer una misma distancia el numero de vueltas es menor al tener una circunferencia exterior mayor, pero no afecta a la velocidad ya que por ejemplo 100km/h es la misma velocidad para la medida 195 que para 205.
El control de velocidad fija la velocidad seleccionada por el conductor y acelera el coche hasta que este alcanza la velocidad seleccionada, por lo tanto, la velocidad del control mas la del velocimetro son iguales, independientemente de la medida del neumatico.No se si funciona así, pero creo que asi debiera ser ya que su funcionamiento se basa en ir comparando la velocidad actual del vehiculo con la prefijada en el control hasta que ambas son iguales, porque la velocidad que se selecciona es independiente de la medida del neumatico, ya que si cada vez que cambias la medida del neumatico la velocidad indicada por el velocimetro seria diferente para una misma velocidad selecionada en el control.Resumiendo lo que se consigue es alcanzar la velocidad fijada en el control sin tener en cuenta la medida del neumatico.
¿Que pasaria si ahora elijo una llanta de 18" y su correspondiente neumatico? ¿La velocidad seria mayor o menor? ¿y en una de 17"?
Creo que es el funcionamiento mas razonable, a ver si alguien arroja algo mas de luz.