Control de velocidad y cambio ruedas

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
El otro día cambie la ruedas, llevaba la 195/55/16 y ahora llevo la 205/55/16, el tema es que cuando activo el control de velocidad la velocidad que marca el velocimetro no coincide con la del contol de velocidad va como un par de kilometros por debajo, tambien lo he comprobado con el gps y pasa lo mismo.Anteriormente no pasaba.Alguien sabe a que se debe.Gracias :-s

Reacciones
6
Esas ruedas q has puesto... Esa medida, creo q no es equivalente, sobre el velocimetro, muy sencillo, esos neumaticos q has montado al ser de mayor diametro tienen mas desarrollo y es normal q varie algo (mas aun) el velocimetro

Sent from my iPhone 5

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Las medidas si son equivalentes, pero como dice el compañero al no ser el mismo mismo tamaño, los desarrollos son diferentes y por eso marca diferente la velocidad.

No es preocupante, es totalmente normal.

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Solo cambia el ancho de la rueda, el diametro es el mismo... no sé porque sucede. Antes no te pasaba, no?

Reacciones
6
Si cambias el diametro... el 55 corresponde al perfil del neumatico, y ese numero indica la parte porcentual de ancho de neumatico q llevas como perfil, es decir, el perfil de tu neumatico es el 55% del ancho del neumatico (205)... ;-)

Sent from my iPhone 5

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Minimachine;11191128 dijo:
Solo cambia el ancho de la rueda, el diametro es el mismo... no sé porque sucede. Antes no te pasaba, no?

El diámetro no es el mismo.

Las medidas de las ruedas, los numero que van detras del ancho es el porcentaje con respecto al ancho. Por eso no es lo mismo el 55% de 195 que de 205, con lo que el diametro es mayor. Exactamente es 1.7716218392655918 % mayor.

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Ostras, nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Gracias por la aclaracion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
rlarella;11190459 dijo:
Las medidas si son equivalentes, pero como dice el compañero al no ser el mismo mismo tamaño, los desarrollos son diferentes y por eso marca diferente la velocidad.

No es preocupante, es totalmente normal.

Pues no se si estas en lo cierto, tengo mis dudas.
No se a que te refieres con los desarrollos, lo unico que veo es que para recorrer una misma distancia el numero de vueltas es menor al tener una circunferencia exterior mayor, pero no afecta a la velocidad ya que por ejemplo 100km/h es la misma velocidad para la medida 195 que para 205.
El control de velocidad fija la velocidad seleccionada por el conductor y acelera el coche hasta que este alcanza la velocidad seleccionada, por lo tanto, la velocidad del control mas la del velocimetro son iguales, independientemente de la medida del neumatico.No se si funciona así, pero creo que asi debiera ser ya que su funcionamiento se basa en ir comparando la velocidad actual del vehiculo con la prefijada en el control hasta que ambas son iguales, porque la velocidad que se selecciona es independiente de la medida del neumatico, ya que si cada vez que cambias la medida del neumatico la velocidad indicada por el velocimetro seria diferente para una misma velocidad selecionada en el control.Resumiendo lo que se consigue es alcanzar la velocidad fijada en el control sin tener en cuenta la medida del neumatico.
¿Que pasaria si ahora elijo una llanta de 18" y su correspondiente neumatico? ¿La velocidad seria mayor o menor? ¿y en una de 17"?
Creo que es el funcionamiento mas razonable, a ver si alguien arroja algo mas de luz.

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Alguno le coincide exactamente la velocidad del marcador y la del GPS?

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
BMWSF1;11202851 dijo:
El mio de aguja va 3 km/h por encima del gps.
Va en porcentaje en el mio, cuanto mas rápido la diferencia es mayor, pero esta en eso.
Por lo que comprobar cn GPS no dice nada