Control De Velocidad

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por djalma, 5 Jun 2008.

1. djalma

djalma Guest

pregunte precio para poner en un 525d de agosto de 2004, y me dijeros aprox. 150€ de reequipamiento y un par de horas de montaje.
    Pedi cita para hacer el cambio de aceite y poner el control de velocidad, y me pasaron con recambios para que lo encargara, y de paso confirme el precio que medieran con anterioridad.
    Pasadas un par de horas me indicaron que el precio estaba bien, pero que algunos hacia falta cambiarles el cuadro, ya que sino no codificaba, y que solo el cuadro eran unos 600€.
    Al final solo hice el cambio de aceite, y el de la recepcion me dijo que solo se podia poner el control de velocidad sin cambiar el cuadro en los mediados del 2007 hacia adelante, ya que los anteriores no codificaba el cuadro.
    me gustaria saber si esto ES CIERTO, O ES UNA MILONGA.
    ya que si se puede poner sin cambiar el cuadro, lo intentaria hacer en otro concesionario.
    Garcias y un saludo desde galicia.

2. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Hola:
    Mu tirao de precio me parece eso a mi.
    Supongo que los 150€ será lo que vale la "palanca" ¿no?
    Aparte tendra su mano de obra en la instalación y la repro de rigor, que es donde dolerá más el bolsillo.
    Lo del cuadro no lo entiendo.
    ¿que significa lo de codificar el cuadro?

3. djalma

djalma Guest

el precio eran 150€ mas las dos horas de mano de obra, pero luego me indicaron que en los anteriores a mediados de 2007 el cuadro que llevan no les codifica y que habia que cambiarlo.

4. pedropuka

pedropuka En Practicas

Me Gusta:
    1
    por ese precio , ellos creerian que seria la palanquita

5. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo tengo control de velocidad y cuando lo pones en el cuadro aparecen los números etc.. como no sea eso

6. bercerma22

bercerma22 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo creo que los 150€ eran por la información igual van y te los reclaman mas adelante, estos por cambiar un tapon de la gasolina te soplan 500€ y al igual hay que reprogramar el coche, son unos chrizos.

7. tinjac00

tinjac00 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tengo un 530D del 2005 y no lo traía de serie. Me dijeron que no existía reequipamiento y, gracias a un compañero forero, encontré parte de las referencias necesarias. Pregunté a varios concesionarios y, al final, en INAUTO, en Madrid, me aceptaron montarlo. En principio, lo que se suponía que me hacía falta era:

- ref. 61316951352 x 1
    - ref. 61316947773 x 1
    - ref. 61316947782 x 1

que son la palanca y las dos piezas que recubren la columna de dirección para poder alojar la palanca del control.

Además, hay que realizar la codificación del Tempomat y, dependiendo de la suerte que tengas, el cuadro de instrumentación (si no es imprescindible porque no funcione, no es vital: cuando activas el control, en el display aparece la velocidad seleccionada unos segundos y, a la vez, un led verde se desplaza por el aro exterior del velocímetro hasta posicionarse en la velocidad seleccionada).

Al final, el desglose de productos y lo que me facturaron fue:
    - 1ª ref.: 81,50 + iva
    - 2ª ref.: 11,65 + iva
    - 3ª ref.: 34,17 + iva
    - El coste del cuadro es de 587,06 + iva (ref. 62109177261)
    - Un embellecedor de algo del cuadro con un coste de 11,65 + iva (61316947772)
    - Dos tornillos con un coste de 0,26 + iva (07147120341)
    - El coste del montaje es de 45,84 + iva
    - La codificación del Tempomat es de 103,14 + iva
    - El coste de montar el cuadro es de 11,46 + iva
    - Y, el regalito de que mi coche no traía el conector en la columna de dirección (en el que se conecta la palanca del control de velocidad), así que, había que sumar 384,82 + iva por la ref. 61319111997.

Total: 1.271,55 euros + iva (vamos, 1.475,00 euros)

Estoy muy contento con el control (hago muchos kms por autopista (unos 40.000 al año) y me viene muy bien para no tener que ir continuamente con cuidado de los radares :finga:, además de que ajusta bastante bien el consumo, pero es una pasta.

Decir que quedó perfectamente instalado en 2 días y que el trato, como siempre que he llevado el coche ha sido correcto (salvo los tiempos de recepción...), pero no me gustó que, después de estar cruzándome mails con la gente de taller y de repuestos durante 1 mes, no me avisaron de que podía hacer falta la última pieza que os he indicado y, vamos, los 384,82 euros iva incl. que costaba la piececita, incrementaban en más de un 43% el presupuesto inicial [-X. No digo que 1.000 euros sea un precio barato por montar el control, pero de 1.000 a casi 1.500...

Bueno, perdonad el rollo, pero como me peleé mucho hasta que conseguí que me lo montasen, quería explicároslo en detalle.

Parecido, aunque mucho más barato, me pasó con el iPod (200 euros la pieza...y 200 de regalo en el montaje y codificación...). Salvo que insistas en que te detallen el coste de la mano de obra, nunca te lo dicen y varía mucho el precio... [-(

A ferrom333 le gusta esto.
  8. tosno

tosno En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Me sale más barato llevar a la suegra con su: "Hijo....no corras"; aunque por no llevarla mejor pagar los 1500€ ..............Jajaja

9. stiletto

stiletto Guest

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::ANAL:
    jjajajajajajajaja:descojon::descojon::descojon:

10. ATC

ATC Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    K1200R
    Tal y como te han comentado mas arriba es TOTALMENTE CIERTO.

En algunos hay suerte y ... no hace falta el cuadro, en otros (mi caso) también se debió cambiar el cuadro, pero me salió por algo menos de 900€, ya que le montaje de todo menos del cuadro lo hice yo.

En algunos del 2004 coló sin cambiar el cuadro ... la verdad no sé de que depende, pero en algunos cuela, no solo en los del 2007.

Un saludo
    ATC

11. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Cuando compré mi coche tuve un problema, que ya comenté en otro hilo, y como una de las soluciones era que me cambiaban mi coche por otro de similar equipamiento, pero que no traía el control de crucero, y me decian que me lo montaban y me lo regalaban, pero que les costaría entre 700 y 1000€ más o menos ponerlo, el coche era de 11/2007.

saludos

12. ACCURA

ACCURA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola amigos, estoy interesado en montarselo a mi 525 tds del aÑo 96... La pregunta es acerca de saber si mi coche lleva preinstalacion del sistema de velocidad de crucero o no... Podriais alguno decirme algo sobre el tema?? Lo tendria que montar todo o ya trae parte como digo de la instalacion?? Os agradezco de antemano toda la informacion que podais darme sobre la posibilidad de montar el control de crucero en un 525 tds del aÑo 96 gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas

13. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    ´Buf, ni idea macho, prueba en el foro específico de ese modelo a ver que saben, suerte.

saludos

14. Impulses

Impulses En Practicas

Me Gusta:
    351
    Recupero este tema porque a mi tras consultar en la BMW me dijeron que en mi coche no se puede poner el control de voocidad ( ninguno, ni siquiera el mas sencillo :bash:) y la verdad es que no entiendo porque, porque yo pienso que si reconfiguran mi centralita en la BMW deberia poder,no?

A ver si alguien me puede aportar una solucion ! gracias

15. rodrovilla

rodrovilla Guest

A mi me pasa lo mismo en mi BMW 525d E61 de Diciembre de 2004. Me dicen que como no venía de fábrica, pues que ya no se puede montar. Menuda decepción, ya que anteriormente poseia un BMW 320d del 2003 con el control de velocidad y ya me había acostumbrado a el. Haber si alguien nos puede hechar un cable o unos cuantos je,je. Un saludo.

16. legumbre

legumbre Guest

17. rodrovilla

rodrovilla Guest

Muchas gracias Legumbre, estas hecho un crack!! Lo que pasa es que no se si en algún taller o conce me lo podrán hacer. Había visto por aqui que alguien lo ha llevado a un concesionario en Guadalajara, pero no se si para mi modelo se puede hacer algo. Un saludo.

18. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    en mi caso me lo puso el amigo waterboy y no e tenido que cambiar el cuadro.funciona a la perfecion.

19. arcoiris

arcoiris En Practicas

Me Gusta:
    33
    +1, sin tocar el cuadro y va fenomenal. 525 d de 10/06

20. legumbre

legumbre Guest

Pues eso teneis la posibilidad de intentarlo vosotros o acudir a waterboy y que el os guie.

Saludos

21. andres_525d

andres_525d En Practicas

Me Gusta:
    1
    estimados

llevo tiempo leyendo el foro, y he aprendido muchas cosas..... sobre todo de respuestas (especialmente waterboys :))

expongo el caso
    - 525d e60 2006.
    - BASTIDOR WBANC51030CR34271

lo compre de segunda mano hace 2 años, y hata ahora bien (excepto un intermitente problema con el sensor del arbol d levas, que todavia no tengo he tomado la decision final de cambiarlo...pues tengo dudas de si es realmente eso)

el tema es ponerle el tempomat.

veo por varios sitios que basta con poner la palanca y plasticos... a veces dicen de cambiar el cuadro tambien..... mas reprogramacion.

creo que hay gente a la que waterboy se lo has puesto o ayudado....
    y agradeceria ayuda.

quedo a la espera de noticias !!!

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS
    a
    :))

22. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Así es. En la mayoría de los casos basta con montar la palanca y codificar, aunque en algunas ocasiones es necesario cambiar el cuadro para que funcione.

Para mí el tempomat se ha convertido en un imprescindible y si no lo tuviera, hubiera arriesgado con la palanca y codificación. En el peor de los casos, te tocará ir ahorrando para un cuadro nuevo.

23. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Hola!

Yo se lo puse al mío hace mes y medio.
    Le monté la palanca, le cambié la carcasa del volante y, aunque en la casa y en un taller especializado en BMW me dijeron que había que cambiar cuadro, se lo llevé a TOK, en Valencia, y en media hora me lo codificó y lo tenía funcionando.

Un saludo.

24. aca81

aca81 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Acabo de adquirir un 520da 163cv de 09/2007(restyling) y no lleva control de velocidad, he visto que en el velocimetro y en las revoluciones lleva como unos aros bordeandolos, creeis que en mi caso hay que cambiar el cuadro?donde podria conseguir las piezas para poder montarlo y el consiguiente precio?

Saludos.

25. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    hola creo que eso que comentas hasta que no llegue la hora de montar no podras saberlo, pero en su caso creo recordar que no sirven todas las palancas para todos los coches tendras que buscar una referencia equivalente a tu numero de bastidor segun tengo entendido, yo no te puedo ayudar mas porque el mio venia de serie ,. saludossss

Compartir esta página