Hola foreros alguien sabe como se utiliza el control de velocidad que tengo en el volante, 2ª Donde podria conseguir en español un manual del 525 d con volante multifuncion.Gracias
Tienes 4 botones en la parte derecha del volante. Por así decirlo, en ese lado hay 2 a la izquierda y otros 2 a la derecha. Comencemos por los de la izquierda: 1. El botón de arriba es un reloj con una flecha. Sirve para recuperar la velocidad que le programes. 2. El botón de abajo es algo así o/I más o menos. Una pulsación a ese botón sirve para conectar el control, pero ojo, sólo conectarlo. Se te enciende un chivato de color verde en el cuadro. Dos pulsaciones lo desactivan. Botones de la derecha: 3. El "+" se aprieta después del botón 2 para mantener la velocidad que quieras. Una vez que tienes la velocidad que quieres, cada vez que pulses ese botón, se aumenta 1 km/h. 4. El "-" reduce 1 km/h. Por si no te ha quedado muy claro, te explico con algún ejemplo. Vas a 100 km/h y quieres mantenerte ahí. Tendrías que pulsar el botón 2 y seguidamente el botón 3. ¿Qué puede ocurrir?: - Que pises el acelerador para adelantar...ganarás velocidad obviamente. Supón que llegas a 120 y que sueltas el pedal. Pues volverías a la velocidad programada, que en nuestro caso serían los 100 km/h, y te mantendrías de nuevo ahí. - Que pises el freno...en este caso la velocidad que tenías programada se anula, pero el control todavía está activado (el chivatito verde encendido en el cuadro), con lo que tienes varias opciones: 1ª opción: Pulsar el botón 1 para que el coche acelere él solito hasta la velocidad que tenías programada (100 km/h). 2ª opción: Programar una nueva velocidad. ¿Cómo se haría? Sencillo...imagina que tras frenar te has puesto a 90 km/h y que quieres mantener ese ritmo. Sólo tendrías que pulsar el botón "+" (el 3). Recuerda, esto se puede hacer porque la luz verde del cuadro con forma de reloj está encendida. Por último: Si te quieres olvidar de control de velocidad, simplemente pulsa tantas veces como sea necesario el botón número 2...(con 2 pulsaciones es suficiente). Espero que te haya quedado claro ;-) .
GRACIAS por la aclaracion, fijate que torpe soy que creia que se tenia que hacer en parado....y no lo conseguia ni de coña.Si no es por vosotros....
Buena explicacion Xarpr530I,;-). En cuanto al manual,pregunta en el conce o aqui mismo,en el foro de Movilonorte,no es muy caro y merece la pena llevarlo todo encuadernado.
Gracias Fer. A la hora de explicar el funcionamiento, pensé que AVM40 estaría como yo el primer día que conduje el BMW , o sea perdidito, así que he tratado de ser lo más claro posible y de escribir lo mismo que me habría gustado escuchar al dueño del que ahora es mi coche en el momento de decirme cómo funcionaba este sistema. El hombre hizo lo que pudo pero se conoce que lo utilizaba poco jeje. Lo que en un principio pensé fue que tenía el control de velocidad averiado, porque sólo apretaba el que aquí digo que es el botón número 2, pero fue cuestión de ir probando hasta que di con el funcionamiento correcto. Por cierto, el consumo a 140-150 es ridículo con él activado, así que ya sabes, enchúfalo en cuantito tengas oportunidad jeje.
muy buena explicacion;-) sobre este tema (iba a abrir un post pero asi aprovecho este),os ocurre lo mismo que a mi? Resulta que a veces me gustaria que el coche llevase un indicador luminoso en la parte de atras avisando de que vas con control automatico y es que, como siempre vas a la misma velocidad ,tanto subiendo como bajando ,esto es dificil conseguirlo acelerando manualmente y claro,en autovia te cansas de adelantar y que te adelante continuamente el mismo vehiculo que lleva una velocidad parecida a la tuya. Esto lleva a que alguno se crea que estas jugando con el y al final termina picandose y poniendote caras raras cada vez que te vuelve a adelantar y aveces me dan ganas de bajar la ventanilla y decirle que el que lleva una velocidad inconstante es el. No se si os pasa lo mismo ,pero bueno,es una situacion simpatica;-) saludos
Por supuesto que a mi también me pasa, y a mucha más gente. Sobre todo con los utilitarios poco potentes que van a lo que da de sí el coche en llano y luego en las cuestas se quedan tirados. Parece que les moleste que les pases en subida.
A mí me ocurre lo mismo, Kulun; hasta que no tuve un coche con control de velocidad no me dí cuenta lo que puede llegar a picarse un conductor sin ayuda de nadie. Así de ridículos somos a veces los seres humanos. Saludos.
Si, yo paso de la gente que se pica, yo los dejo que me adelanten, asi me siento generoso, porque ese conductor picado es feliz por un dia gracias a mi, jejeje. Y la verdad es que si, que se nota mucho conducir con el programador, parece y es verdad q el coche consume mucho menos.
hola, pienso lo mismo que sevillano, si son felices de esa forma, pues que fácil es regalar felicidad. Y el que se pica ajos come. un saludo.