Buenas, Sobre un x5 e70 2012, 245 cv xdrive 30d. Alguien me puede indicar que sensaciones tienes en la conduccion cuando le das al boton de control estabilidad (DSC) off?, que ventajas e inconvenientes tiene? hoy lo he probado en autopista y ademas de que no funciona el control de velocidad he notado como mas agarre, menos flaneo- balanceo, dirección mas dura, puede ser?? Muchas gracias!
Es todo psicológico, ya que el ponerlo en off, no te afecta en nada en una conducción normal. El DSC solo entra en funcionamiento cuando una de las ruedas pierde tracción, en cuyo caso corrige y consigue que el coche no te haga un trompo (en el mejor de los casos)...Si lo desconectas y el coche pierde tracción tendrás que corregir tú solo y te aseguro que en un coche de estas dimensiones es complicado con lo que casi con toda seguridad acabarás con el coche cruzado. Cuando puede ser útil desconectarlo: - Cuando eres un crack de la conducción y quieres marcar el mejor tiempo en un circuito. El control de tracción te quita el control de la potencia del coche en determinadas situaciones. - Cuando el coche te patina en hielo desde parado o muy bajas velocidades. - y cuando quiero jugarme el tipo Conclusión: el DSC ha salvado muchas vidas y desconectarlo es una locura. Deberíamos saber lo que es antes de jugar con él!!!!
solo puntualizar que una pulsación al botón solo desconecta el control de traccion, es decir el coche deja patinar las ruedas siempre y cuando no suponga un desplazamiento lateral del coche, si eso sucede se activa el control de estabilidad y se frena. Si se pulsa el botón mas de 3 segundos entonces queda en OFF y aplica lo que comenta el compañero.
yo hablaBa de quitar solo control de traccion tal y como bien puntualiza @Valbu, en ese caso cual seria tu opinion @BLAS
Mi opinión es la misma. El control de tracción solo entra cuando una de las ruedas pierde tracción. Lo normal es que entre desde parado, en situaciones de hielo, nieve, mucha agua y en curvas muy cerradas. En todas estas situaciones, el control ayuda a controlar el coche, lo cual hace que no sea conveniente desconectarlo y más en un coche del tamaño de un x5. En autopista, en situación normal, no puedes notar diferencias ya que no actúa...todo psicológico En cualquier caso, hay miles de páginas donde encontrar información sobre estos temas, de gente mucho más experta que yo. La próxima vez yo las consultaría y dejaría los experimentos para la gaseosa