Control por Voz cambio de idioma

• Iniciador del tema kronosr
  • Fecha de inicio
K

kronosr

Guest
Buenas
Me presento,desde hace unos dias tengo un serie 1 120d e81 importado con radio professional y bluetooth.
La radio está en español y el bt también pero al darle al botón de control por voz una amable señorita me habla en alemán y no consigo nada. Para cambiar eso a español que debo hacer? En el concesionario me han intentado vender (por 200€) que hay que reprogramar nose qué, tan complicado es? Será enchufar y basta no?? Alguien tiene alguna idea?
Gracias.

Lite

Forista
Te escribo para que sepas que alguien mira tu post, pero no tengo ninguna idea, lo siento. A ver si se pasan por aquí los "entendidos".

bubujita

Clan Leader
que dice el manual?...yo en el honda que tiene reconocimiento de voz lo puede cambiar con la voz,busca alguien que sepa aleman y dile que diga cambiar lenguaje o cambiar idioma a ver si el coche te hace caso y lo cambia al español.

Miki75s

Forista
creo que es cierto que tienen que repogramarlo,
no te lo puedo asegurar pero creo haberlo leido por el foro de otra gente que se lo trajo de alemania

valtasar

En Practicas
Yo estoy por ponerselo. El kit de reequipacion sale unos 300 mas o menos creo recordar. La cosa es que luego va asociado una referencia de una pieza adicional que resulta ser el codigo de hailitacion de idioma. Esto lo tiene que solicitar el conce segun numero de bastidor e idioma y te clavan por ella otro tanto. Por supuesto que si bien la instalacion es muy sencilla hay que reprogramar el coche.

Supongo que con esto cambiar el idioma sera por el estilo, a pasar por caja.

Seria bueno saber si se puede pasar por alto este codigo.

Un saludo

K

kronosr

Guest
RbLaDe;6449928 dijo:
tienes q mantener pulsado el de colgar y llamar, y se te reseteará

Y eso de que seriviria? no se pondrina en ESP no? sino en aleman. creo vaya.

Lo de conseguir por la red el software espaNYol (no tengo enye) y cargarlo yo mismo como lo veis? complicadisimo no?

Gracias.

pUllastre

Clan Leader
el BT original cuesta entre 700 y 900€

por 300€ igual, y muy probablemetne, sea el parrot

ai! por cierto, la actualización tranquilamente puede costarte sobre los 150€. pero depende a la bmw que vayas. cuanto más pueblo, más económica la mano de obra xD y no te cuentan el rato que está conectado. solamente te cuentan el tiempo del operario que va, configura la máquina, le da a las opciones que tenga que darle, vuelve y mira que está todo ok... etc etc...

valtasar;6452278 dijo:
Yo estoy por ponerselo. El kit de reequipacion sale unos 300 mas o menos creo recordar. La cosa es que luego va asociado una referencia de una pieza adicional que resulta ser el codigo de hailitacion de idioma. Esto lo tiene que solicitar el conce segun numero de bastidor e idioma y te clavan por ella otro tanto. Por supuesto que si bien la instalacion es muy sencilla hay que reprogramar el coche.

Supongo que con esto cambiar el idioma sera por el estilo, a pasar por caja.

Seria bueno saber si se puede pasar por alto este codigo.

Un saludo

Jaime 120d

En Practicas
Y yo en un e87
Encontre esto pero no lo he provado
1- Actualizar el VO añadiendo la radio pro con bt y usb: opciones 663, 6NN, 6FL. Grabarlo al cas y nfrm, codificar la radio (módulo rad2) con un fsw_psw.man vacío. Así coge las opciones por defecto de ese VO, incluyendo el idioma.
2- Hacerte un archivo .ssd con tu VO original y modificarle las opciones como en el caso anterior. Luego cargarlo en el ncs exper y codificar rad2 con el .man vacío. De esta manera no se toca el VO grabado en el coche.
3- Codificar cambiando únicamente el parámetro de la radio que cambia el idioma: parámetro SPRACHE_SVS. tendrá el valor deutsch y hay que cambiarlo por spanisch. Para eso necesitas un perfil de ncsexpert que permita modificar, lees el módulo, editas el fsw_psw.trc con el nuevo valor, lo grabas como fsw_psw.man, y codificas el módulo rad2.d n

jarojito

Forista
Jaime 120d;12921938 dijo:
Y yo en un e87
1- Actualizar el VO añadiendo la radio pro con bt y usb: opciones 663, 6NN, 6FL. Grabarlo al cas y nfrm, codificar la radio (módulo rad2) con un fsw_psw.man vacío. Así coge las opciones por defecto de ese VO, incluyendo el idioma.
2- Hacerte un archivo .ssd con tu VO original y modificarle las opciones como en el caso anterior. Luego cargarlo en el ncs exper y codificar rad2 con el .man vacío. De esta manera no se toca el VO grabado en el coche.
3- Codificar cambiando únicamente el parámetro de la radio que cambia el idioma: parámetro SPRACHE_SVS. tendrá el valor deutsch y hay que cambiarlo por spanisch. Para eso necesitas un perfil de ncsexpert que permita modificar, lees el módulo, editas el fsw_psw.trc con el nuevo valor, lo grabas como fsw_psw.man, y codificas el módulo rad2.d n

Madre mia... todo tiene que ser tan complicado? Y cambiando el modulo no valdria?

Jose_JN

Forista
De qué año es tu coche?
A mi me ha costado bastante mucho cambiarlo pero finalmente lo he conseguido.

El problema es que el modulo no suele tener instalado el español y toca cargárselo.

Un saludo.

xWeST

Forista Legendario
Jose_JN;12922839 dijo:
De qué año es tu coche?
A mi me ha costado bastante mucho cambiarlo pero finalmente lo he conseguido.

El problema es que el modulo no suele tener instalado el español y toca cargárselo.

Un saludo.

Depende de donde sea el MULF...

florin daniel

En Practicas
Y yo en un e87

florin daniel

En Practicas
Hola buenos dias tengo un e90 del 2011 he cambiado el idioma ha español pero los conandos salen en aleman como cambiar el idioma tengo el cable k-dcan y el ncs expert. Gracias

jormi

Forista Senior
Pregunta en coding o busca alli q creo q hay algun post sobre eso. El español es el $856 prueba a quitar el aleman no se cual es y meter ese con el ncs expert