Desde hacia un tiempo una rueda me perdia aire, pero con inflarla una vez a la semana aguantaba bien... Lo detecté por que el chivato de presión de neumaticos me daba señal acustica y en el ordenador del coche... Bien pues al fin cambie neumaticos y me quede a ver como lso cambiavan, mi sorpresa fue que dentro de la llanta no hay ningun elemento de medida para la perdida de presión.... ¿como y con que, el coche sabe que puierde presión un rueda?
Se mide utilizando los sensores del DSC. Lo que calcula el sistema no es presiones de cada rueda, sino variaciones de velocidad de giro entre las 4 ruedas. Si una rueda pierde aire, su radio (distancia del eje al suelo) es menor, por lo que dará más vueltas que las otras ruedas para completar la misma distancia, es decir gira más deprisa que las otras. Esto es lo que detecta este sistema. Lo malo que tiene es que no es capaz de detectar pérdidas lentas y uniformes en los 4 neumáticos, ya que es un sistema diferencial, por lo que hay que revisar las presiones y resetearlo cada vez.
Como diría Mª Isabel ... "Va a ser que no, no no no no" En la parte interior de la llanta, justo donde va la válvula lleva un cacharrito que toma la presión, puedes verlo perfectamente aquí, posición 3. La comunicación es por radio (supongo). http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DP71&mospid=47559&btnr=36_0317&hg=36&fg=15 Lo sé porque cuando me cambiaron las ruedas lo ví, y uno de ellos estaba partido y pegado (según Jose Angel no es difícil cargárselo si no se tiene cuidado). SDS.
Lo gracioso es que el mensaje dice ."Falta de Presión" .... Si, pero en que rueda????. Increible que la renoleta de mi padre te saque colores de las ruedas, cual ha perdido, si mucho o poco, ... SDS.
yo pienso que eso no es asi,, mas bien porq cuando el coche gira, una rueda gira mas que otra,,, entonces taria pitando siempre, Saludos
el mio no pita pero dice rueda defectuosa cual ahhhhhhhhh y cuando las reviso y están bien al rato me dice presio neumt desact loco me tiene casi prefería que no tendría esa op
Habia dos procedimientos. El uno un sensorcito dentro de la llanta que lo he visto en muy muy pocos coches. El actual como bien han dicho es el de los sensores del ABS/DSC. Por cierto, hay que reiniciar cuando se ponen las ruedas a presión.
Hombre un soriano, pocos andamos por aquí. Pues si, lo del DSC lo he leído en mi manual, no sabía la existencia del otro sistema de la válvula.
Me alegro de haberlo preguntado, desde luego yo no vi ningún aparatito en el interior de la llanta. Por tanto tiene más sentido lo del DSC, ahora bien, en curvas largas puede pitar ¿no?
Pues en mi 300C en la pantalla me salen las presiones de las 4 ruedas. Cuando circulo un buen rato me sube la presion 0,2 por rueda aproximadamente. ¿Que se supone que lleva, control desde el DSC o sensorcito de valvula?
Si, aunque llevo viviendo en SnSn un porrón. Voy por allí prácticamente todos los meses. Mi hermano también forero vive allí de contínuo. (women rules, you know)
A ver le he hecha do un ojo al manual y según el manual yo por lo menos tengo sensores en las 4 llantas pero pone como si serian interiores. La cuestión es que cuenta que tienen un emisor con " una batería de larga duración" que recibe una antena colocada junto a cada rueda, ¿no sera que nos estamos volviendo locos y lo que pasa es que se esta agotando esas baterías y por eso se vuelve loco el ordenata? El mio en parado le desinchas una rueda y te dice o decia del derch baja ejemp.
Sactamente. Lleva unos sensores en cada rueda que mandan una señal via radio. (a 315 Mhz. para ser mas concretos) Un saludo.