Control Tracción / Frenos / Presión Neumáticos

titodeep

En Practicas
Reacciones
2
Pues eso, que se me encienden de vez en cuando los tres testigos, en amarillo, el del control de tracción, el de los frenos (también en amarillo, no en rojo) y el de la presión de los neumáticos. Rebuscando en el manual, parece ser que voy sin control de tracción, y preguntando en el conce me dicen que posiblemente sea, o bien que el sensor de alguna rueda está mal, o bien que el chip que al parecer va en la piña de la dirección esté dando fallo. He buscado por el foro y hay varios posts, pero ninguno me saca de la duda. A alguien le pasa lo mismo? Si bien es cierto que si paro el coche, le tengo 5 minutos parado y lo vuelvo a arrancar, aparecen solo momentáneamente y luego se apagan solos, hasta pasado un rato. Alguna idea de lo que realmente puede ser? Está en garantía, así que no me preocupa demasiado, pero como en Febrero le tengo que pasar la revisión, estoy por esperarme, si es que no corro el riesgo de que se averíe más aún. HELP!!!! [:>pray

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Pues vete preocupando y aprovecha que está en garantía para acudir al Concesionario, porque no es normal lo que te ocurre. Slds.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Tambien tuve un fallo este verano en el que se me indicaba algo como averia en presion de neumaticos y control de traccion, justo despues de pasar por una zona encharcada. Lo apague y encendi y hasta ahora sin problemas.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
A mi me sucedió algo parecido, hasta que se quedó fijo todo, me corrijieron el ángulo de giro del coche.

sds

titodeep

En Practicas
Reacciones
2
Gracias, compañeros. No sé si cortarme las venas o dejármelas largas... sigo sin salir de dudas, jejeje. Me parece a mi que dejaré el coche en el garaje hasta que le pase la revisión y me prevengo de posibles fallos mayores.

Aracings

En Practicas
Reacciones
2
Pues te voy a explicar un poco de que se trata esa avería porque la sufrí durante meses.
Los mismos síntomas que vosotros encendiéndose las luces del cuadro.
Voy al conce y me dicen que es un rodamiento tocado (no me lo creo porque no había ningun ruido pero pagué y me fui).
A los 22 días lo mismo, pido cita y según van pasando los días la cosa va a peor hasta que a 160 en autopista se me encienden las luces del cuadro en rojo y el velocímetro se queda a cero. (el susto estuvo bien)
Voy directo al conce y tras 2 horas de discusión con los dueños y estar a punto de demostrarles que practico Muay Thai, salgo del concesionario con el coche de un comercial.
A la semana todo resuelto, precio pago de 400 euros.
Explicación de pelicula: dentro de los rodamientos hay unas bandas magnéticas en cuyo interior hay unas células que leen los moviemientos de estas bandas y regulan el funcionamiento de esp, ebd, abs, etc
Me enseñan las células gastadas y argumentan que mi coche circula por una zona sucia con mineral sobre el asfalto (cierto).
Por lo que pagué y ahora voy a trabajar por otra carretera. Lleva mas de un año sin aparecer la avería y varios compañeros de trabajo que estaban decididos a comprar BMW, al final cogieron Audi.
Perdón por el tocho y espero que os sirva de ayuda.
PD: no vayais al conce ni locos. Casi 600 euros lo que en un taller normal costaría el precio de las células (50 euros) y 1 hora de montaje

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Hace una semana me paso exactamente lo mismo q al compañero q ha abierto el hilo.En mi caso aparecieron esas mismas luces tras un pequeño golpe que recibí en un cruce y por lo q varió mínimamente el paralelo d una de las ruedas traseras.La solución llegó cuando alinearon el coche y desde q salí d allí no ha vuelto a pasar nada d esto.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Aracings;12559674 dijo:
Pues te voy a explicar un poco de que se trata esa avería porque la sufrí durante meses.
Los mismos síntomas que vosotros encendiéndose las luces del cuadro.
Voy al conce y me dicen que es un rodamiento tocado (no me lo creo porque no había ningun ruido pero pagué y me fui).
A los 22 días lo mismo, pido cita y según van pasando los días la cosa va a peor hasta que a 160 en autopista se me encienden las luces del cuadro en rojo y el velocímetro se queda a cero. (el susto estuvo bien)
Voy directo al conce y tras 2 horas de discusión con los dueños y estar a punto de demostrarles que practico Muay Thai, salgo del concesionario con el coche de un comercial.
A la semana todo resuelto, precio pago de 400 euros.
Explicación de pelicula: dentro de los rodamientos hay unas bandas magnéticas en cuyo interior hay unas células que leen los moviemientos de estas bandas y regulan el funcionamiento de esp, ebd, abs, etc
Me enseñan las células gastadas y argumentan que mi coche circula por una zona sucia con mineral sobre el asfalto (cierto).
Por lo que pagué y ahora voy a trabajar por otra carretera. Lleva mas de un año sin aparecer la avería y varios compañeros de trabajo que estaban decididos a comprar BMW, al final cogieron Audi.
Perdón por el tocho y espero que os sirva de ayuda.
PD: no vayais al conce ni locos. Casi 600 euros lo que en un taller normal costaría el precio de las células (50 euros) y 1 hora de montaje

Posiblemente limpiando los sensores los habrías solucionado gratis...

Las luces pueden deberse a mil cosas:
- Paralelo ido de un bordillazo
- Suciedad en los sensores
- Sensor roto
- Batería baja
...

titodeep

En Practicas
Reacciones
2
En principio a mi el tema dinero no me preocupa demasiado por que aun me queda un año y medio de garantia, pero claro, lo acabo de sacar del conce de hacerle una campaña de bobinas de encendido y de solucionar un pequeño ruidin que se me antojaba incomodo y poco usual, y al dia siguiente de sacarlo se me encienden los testigos, con mi consiguiente cabreo, y bueno, yo no practico muay thai pero soy camionero y dispongo de una buena cachiporra para cuando se me cruza algun listo, jeje, y el chico del taller me comento eso, que en principio voy sin control de traccion, que si le habia dado algun bordillazo o algo, y ya le dije que ni de coña, que no soy tan cazurro. luego me dijo que si la presion de los neumaticos, pero eso precisamente fue lo primero que mire, y por ultimo me comento que podia ser algun sensor que estuviera defectuoso, pero para mi que alguna cagadita han hecho dentro del taller durante el mes que se ha tirado alli y ahora me vienen con excusas. En fin...bendita garantia...

Modelo
320d coupe E92
Reacciones
0
Muy buenas, a mi me ocurrió lo siguiente: (con un 320d coupe 177cv E92) a medio camino por autovía se me encienden los siguientes testigos: (señal sonora) + control de tracción + avería neumático + asistente al arranque (todos ellos en amarillo).
Consecuencia: fue debido a una mala alineación y por lo tanto descompensación total entre ejes delantero y trasero (la dirección estaba inclinada a la izquierda) y se manifiesta como un fallo o error de giro en la dirección. Repercute en los sensores (lógicamente) de tracción y desgaste del neumático.
Solución: Alineado y equilibrado nuevamente realizados y de manera seria y diligente. Precio: 84 Euros iva incluído.
(Hay que realizar reset del ordenador y desaparecen los avisos. Si ésto no ocurre (después de haber realizado la alineación) es cuestión de llevarlo a un servicio de diagnosis no necesariamente de BMW, y solucionar el problema. El coste de una diagnosis completa suele oscilar entre 80 y 90 Euros).

Espero que haya sido de ayuda ésta información.
Un saludo.