Controlador de velocidad

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iko, 15 Dic 2005.

  1. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Pues en el conce me dijo el comercial:
    - El botón de abajo lo activa, el del medio lo fija y el de arriba aumenta o disminuye la velocidad de crucero a razón de 2 Km/h. por pulsación +/-.
    Pero por más que lo pruebo, el botón del medio no hace na de na. Yo activo el controlador con el botón de abajo y lo fijo con el de arriba, pero el del medio creo que lo llevo de adorno. ¿os pasa lo mismo o es solo a mí?
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese boton de enmedio es para recordarle al tempomat que vuelva a poner el coche a la velocidad anteriormente programada despues de frenar o parar en un peaje,;-).
     
  3. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Usease, que el comercial me lo explicó mal. Okis, pues yo lo probaré mañana a ver si hace esa función (supongo q si)
    Saludos
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Vamos a ver.

    Primero lo enciendes con 0/I, luego con la tecla +/- vas poniendo el coche a la velocidad que tu quieres, para que te sea mas facil si lo quieres poner a 120 Km/h, lo pones a esa velocidad con el acelerador mas o menos a 120 y le pulsas cualquiera de las dos +/- y entonces empiezas a jugar con el +/- hasta ponerlo a la velocidad que tu quieras, una vez elegida la velocidad que quieres pulsas la tecla del medio, esa lo que hace es guardarlo en memoria y como bien dice Fer cuando salgas de un peaje o frenes le vuelves a dar y el solo te sube a la velocidad escojida por ti anteriormente.

    Es muy facil el manejo pero ahi que cojerle la marcha.

    Yo en viajes largos y por autopista lo pongo a un poco menos de 140 Km/h, y tiro millas, que me acerco a un coche adelantando y voy mas rapido que el pulso el 0/I y es como si pisaras el freno y se desconecta, segun el otro coche me deja espacio pulso la tecla del medio y vuelvo a los 140 Km/h y asi no tengo que ir frenando.

    Pruebalo y si tienes alguina duda ya sabes.

    Salu2 ;-)
     
  5. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Gracias por responder, esta misma mañana lo probaré de camino al trabajo :)
    Saludos
     
  6. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Hay otro truco:

    Si vas con el tempomat (aunque esta palabreja es de volkswagen) a 140 y aceleras a 150, cuando sueltas el acelerador el coche desacelera hasta que llega a 140, entonces el tempomat se encarga de mantenerlo. Es muy comodo para adelantamientos.
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Correcto, se me habia pasado por alto comentarlo.

    Salu2 ;-)
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Javier,

    Al pulsar el 0/I no desaparece la última velocidad de crucero memorizada??? Creo que probé lo que dices y al volver a darle ya no tenía vel crucero guardada...

    Para aceleraciones es muy útil el "truquillo" que comenta Lord Sith
     
  9. MABENA

    MABENA Guest

    Carlos desaparece cuando le pulsas dos veces......yo lo utilizo como dice Javier.......vas a 140 memorizado y te acercas a otro coche, o una curva tipo N-4 le das a I/o y lo desactiva, el coche se frena al no acelerar y luego le das a la de memoria y te lo pone como estaba......


    Ahora te llamo y comentamos ....que ayer al final no pude.
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Efectivamente asi es.

    Salu2 ;-)
     
  11. ManelMR

    ManelMR Guest

    Buf... no es que sea torpe pero esto no me enseñaron en la autoescuela, y mira que el profe era un cachondo y me enseño hasta echar piropos desde el coche...:mus- :mus- :mus-

    ... pero entre el controlador de velocidad, el tomtom, el movil, la radio y la peke...

    ... me faltarán manos... :juggle:

    De todas formas gracias por la explicación...
     
  12. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias Manolo y Javier... No, si siempre quedan cosillas por conocer...
     
  13. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest


    Si lo haces por los radares, yo tengo comprobado con el GPS que poniendo la aguja del velocímetro entre la ralla de 140 y el "0" de la cifra, el coche va a 138 (pruebalo sinó reseteando el OBC cuando lleves esa velocidad)

    .......y Ni una multa desde Junio [-X
     

Compartir esta página