Conveniencia de crear "Nuestras Reparaciones"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 22 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!!

    Como propuso Pedro G la semana pasada, hemos pensado en hacer una sección para "Nuestras Reparaciones" que incluya los post que explican como se pueden reparar nuestros clásicos.

    Para ello deberemos llevar a término varias cosas:

    1)Hacer un post índice que contenga todos los links de los post que se consideren "Nuestras Reparaciones". Este post índice será un fijo con chincheta en la parte superior del foro clásicos y con un encargado que se cuide de actualizarlo con los nuevos links (nuestro moderador, K-noso, por ejemplo).

    2)Los post que van a figurar en "Nuestras Reparaciones" estarán guardados en el Archivo del foro Clásicos y deberán cumplir unas normas que decidiremos entre todos para que puedan formar parte de "Nuestras Reparaciones".

    3)Habría que escribir una introducción explicando como funciona y en qué consiste la sección de "Nuestras Reparaciones" y que contenga los requisitos o normas para publicar un post en la sección.

    4)Sería conveniente que introducir el Dossier informativo E21 que hice la semana pasada con este objetivo. Aunque lo suyo seria que se elaboraran los Dossieres de las demás series (00, 02, E3, E9, E12, E21, E23...).

    Para subir un post al Archivo es suficiente enviar un MP a K-Noso o a cualquier Moderador o Coordinador.

    El objetivo sería crear una especie de "pequeña enciclopedia" que condense todo el saber mecánico de los foristas y que sirva como manual de consulta para todos.

    Un saludo!:dan::dan:

    PD Creo que esta sería la mejor forma de hacer lo que nos propuso Pedro G respetando el funcionamiento del foro.
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero... a ver... tenemos que hacerlo o no? Pareceis de esas amigas que las tienes en la cama y no se deciden a empezar la "faena"...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es necesario crear nada Bavi,cuando un forero crea un post con brico,se deja fijo unos dias por si alguno tiene alguna duda sobre el mismo,al cabo de esos dias se mueve al archivo con su titulo original,asi es mas facil encontrar los bricos,cada uno con su titulo,no seria necesario abrir un post como el que comentas y despues buscar el brico.;-)
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo que tu estas explicando lo daba por supuesto, lo que queria hacer es esto:

    Si empezamos a usar el archivo para guardar los "briconsejos" a este ritmo dentro de unos meses será imposible localizar un "brico" o "reparacion" en concreto sin conocer su titulo. Lo que digo es crear un post fijo para meter, organizar y clasificar los links de esos "bricos" o "reparaciones" en modelos (E3, E12, E24...) y secciones (chapa, mecanica, transmision...) para que sea muy facil encontrar una reparación en concreto sin saber el titulo que tiene o para consultar las existencias de nuestro "saber casero".

    Lo dejé explicado en otra discusión, abierta por Pedro G y titulada "una sugerencia" y al coordinador Korc y a la gente en general le parecia buena idea tenerlos organizados y clasificados.

    Saludos!
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Bavi, estamos en Agosto el webon esta de vacaciones y los post que se van viendo se van empezando a colocar en archivo. Hay que tener un poco mas de paciencia.

    Un saludo.

     

Compartir esta página