conversion a 5 tornillos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por crash325, 14 Sep 2005.

  1. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues eso,que me estoy calentando mucho sobre este tema...ya que me he liado a mejorar todos los silentblocks del tren de rodaje y motor,y luego tenia pensado en mejorar el motor con una caja de mariposas y los frenos...y ahora tengo la oportunidad de conseguir los frenos de un m3 e36 286...ya se que es una lucura y el mayor problema que se me presenta es el de las llantas,lo minimo que me permite es una 17(en un e30 seria una burrada)pero lo que mas miedo me da es el tema de si la itv me diran algo por llevar 5 tornillos...pero es que es tan apetecible la idea de los frenos de 315mm...
    muchas gracias y un saludo
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Por la ITV no hay problema, en ningún sitio pone los agujeros que llevan las llantas ;-)

    ¿Cómo lo vas a hacer, los bujes son del mismo tamaño????
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres ponerle 5 tornillos busca unos bujes de M3 E30, es lo mejor que puedes hacer creo, y no tienes que poner 17", a lo mejor encuentras algo en el mercadillo del club M ;-)
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Sip, pero tendrias que montar los frenos del M3 E30, los del E36 te harian falta las llantas de 17" como poco no?
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor, hablamos de unos frenos que han impresionado a mas de un poseedor de un Porsche 911 :mus-
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    cuáles?
     
  7. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues hoy he ido a mirar in situ las piezas del donante...y como me den un buen precio me voy de cabeza...al final creo que montare brazo,mangueta y amortiguador de m3 e36...lo que no se es como quedara la geometria del coche...en e30.de ya lo han echo,asi que muy dificil no debe ser...mi mayor duda es las llantas de 17,ya que mi perfil equivalente es de 205-40-17,y creo que el coche quedaria como de puntillas...y no quiero ni imaginar como seria llevarlo en mojado...
     
  8. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    bueno ya me veo un invierno entretenidito...........
     
  9. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    los 315mm en 16" te entran bien
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso te iba a decir, las 16" te tienen que valer, hablamos de 157mm a cada lado frente a 208mm a cada lado de una llanta de 16" ;-)
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si lo dice Moongus y Kazarn seguro que te caben. Puede ser que por segun que llanta pueda tocar la pinza?
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso si, pero eso ya es cuestion del ET, no tiene nada que ver con el diametro de la llanta ;-)
     
  13. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    tal vez, hay millones de llantas y seguro q hay alguna q toca las pelotas en la pinza.
    solucion... rotaflex a la pinza
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    probare a ver que pasa...yo he visto un amigo mio que lleva frens de 315 en llanta 15,pero el lleva pinzas willwood...se que puede haber alguna llanta que entre sin tocar la pinza,pero no he visto ningun m3 e36 que lleve 16...yo he estado mirando y si no cabe es por los pelos...pero todo es cuestion de mirar,tener en cuenta que voy a montar las pinzas de un 286...
     
  16. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    bueno...el eje delantero ya esta listo...las llantas probe unas toora de 17*8(et 41)con neumatico 235/45/17...y no rozan en ningun lado...bueno un poco en la parte de la tobera de los frenos cuando giras del todo la rueda,pero solo ahi...asi que no hacen falta topes de direccion ni nada...mi idea es montar un neumatico 205/45/17(que me reduciria casi en 2 cm el diametro total y asi salvar la tobera)...
    hoy me pondre con el eje trasero...ese creo que no va a ser tan facil...
    estoy buscando las llantas para el bmw,y creo que montare las bbs originales de bmw(replica) como las tan codiciadas bbs del m3....pero en 17...asi no rompo mucho la estetica del coche y con los cubre tornillos en la itv no se daran ni cuenta...
    un saludo...
     
  17. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pondre esta llanta Styling 5 Kreuzspeichen-Styling o esta que es de estilo un poco mas racing...Styling 5 Kreuzspeichen Verbundrad....
     
  18. borjalin

    borjalin Guest

    no tienes mal gusto no!!!
    jejeje
     
  19. dani320i

    dani320i En Practicas

    Registrado:
    23 May 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e30, e34
    hola!!podrias contar mas cosas a cerca del trabajo. las manguetas ha sido quitar y poner??habria alguna pega en poner las de un e36 a secas???con et41 y 8 quedaban al ras de la aleta??es que yo el puente trasero ya lo tengo de m3 e30 y estoy buscando lo de delante, pero no aparece. un saludo y gracias x las respuestas
     
  20. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    el de delante te sirve de cualquier e36,compact o z3...cogiendo el buje(mangueta)amortiguador(cambian los anclajes con respecto al e30,y tendras que usar el uelle de e30)y las copelas,que tendras que variar la posicion de los esparragos con una broca de 8.5mm(es muy facil,cojes la de e30,la pones encima de la de e36 y ves donde tienen que ir los tornillos....)lo unico que tienes que modificar es un poco la direccion(te queda muy abierta)asi que te toca alinear...
    un saludo
     
  21. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    sobre las llantas...quedan un pelin a ras de la aleta...incluso un poquito dentro(asi que para la itv van perfectas)...no rozan.pero tendras que poner un perfil bajo...yo habia probado con unas 235/40/17 y me rozaban en un sitio,por muy poco,pero tambien te podria valer la 205/45 o incluso en 40....creo que son equivalentes...pero yo puse la 215 poque es lo mas pequeño que entra en una garganta 8 sin quedar muy abierto...
     
  22. queremos fotos
     
  23. dani320i

    dani320i En Practicas

    Registrado:
    23 May 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e30, e34
    pondria 215 40 17 que ya lo he llevado en mi coche.a ver si pones fotos para ver cuanto de al ras quedan,pero en principio, habria que buscar llantas con et para e 36 no?? muchisimas gracias.montare las de un e36 normal hasta que encuentre unas de m3 e36.
     
  24. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    bueno hoi a ver si me paso por ahi tio ,q ya acabe los examenes...
     
  25. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!! Pues parece que voy a ser el Próximo en hacer la conversión, asique vuelvo a poner este post de Moda.

    Tengo ya comprado el Puente trasero de ///M3 E30 y las manguetas del ///M3 E36 (286), Las llantas que tengo previsto ponerle son unas KESKIN KT4 de 8x17 y 9x17 ET35 con gomas 215/40 17 en las 4 ruedas.

    Por lo que he leido, hay gente que le pone tambien los trapecios del E36, no se si serán muy distintos a los del E30, tal vez cambiandolos tenga mas o menos caida...

    Creo que tengo claro el trabajo que tiene y la única dificultad (Espero) es la de hacer los agujeros en las copelas, pero no vendria mal que dieras tu opinion CRASH325... y ya si pones unas fotos mejor que mejor!

    Tengo una duda y es si valen los Muelles delanteros de E30 en el E36.

    Voy a poner unas direcciones que he encontrado respecto a poner las manguetas de E36 ya que el puente trasero de M3 E30 creo que no tiene mayor complicacion...

    http://www.speichers.com/e30s52_5lug_pics.htm

    http://www.e30tech.com/forum/viewtopic.php?t=2422&postdays=0&postorder=asc&highlight=m3+e36+brakes&start=0

    Esta Ultima es de e30.de con las distintas posibilidades para E30.

    http://wp1016621.wp027.webpack.hosteurope.de/fotost/f00199/f00199.htm

    Un Saludo!
     
  26. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues fotos no tengo muchas...es que ahora estoy metiendole el nuevo carozan...jejejjej...pero ya pondre fotos...
    sobre la conversion de frenos...pues delante meti todo el tren de e36(en mi caso de m3)que era el unico donante que tenia a mono...con brazos y todo...
    y detras meti el tren de rodaje de un compact 323 ti...pero le queiro meter los frenos del zm(las pinzas ya las tengo,pero me faltan los discos de 312mm)si metes el tren trasero de un m3 e30 no se como te quedara el et para las traseras,yo al llevar todo de e36 le meti unas llantas de 17*8 y et 41...que quedan muy bien,casi a ras de aleta,pero no rozan en ningun sitio...si metes frenos muy grandes tendras que cambiar la bomba de freno,yo meti una de m3 e36(aunque tuve que adaptar...)ya que sino con las pinzas de m e36 me quedaba muy esponjoso el pedal y tenia que hacer mucho recorrido...

    sobre las llantas no te recomiendo que metes tanta garganta detras,ya que es donde mas justa me han quedado a mi,y eso que llevo et 41,para una 215/40/17,te llega de sobra una garganta 8...sino vas a sufrir mucho en los bordillos,yo la llevo asi y me queda muy bien...
    sobre las copelas,no taladres el chasis,modifica solo los silent-block de los amortiguadores(los que llevan el rodamiento,ya que asi podras meter una barra de refuerzo especifica para e30,sino tambien tendras que modificar la barra...
     
  27. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Para unos discos de 315 mm. sobra mucho con unas llantas de 16. Yo tengo puestos unos galfer de 315x28 y unas pinzas Brembo de 4 pistones (bastante grandes) y de diametro entran lo suficientemente holgadas. El unico problema es que puedo poner muy pocas llantas porque por el lado de afuera de las pinzas rozan en casi todas. Por ejemplo, las BBS originales en 16, las BBS rs1.... este tipo de llantas no se pueden poner.
     
  28. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ya...si para los kits de frenos puedes llagar a meter una llanta 15...yo los he visto en los frenos de un amigo,unos wildwood de 315mm en llanta 15,pero el problema que tengo yo es que meti los frenos de un m3 e36 y por la pinza no cabe una llanta de 16...es la pinza original del m 3 e36...
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si es por la pinza no creo que sea problema de diametro, sera mas problema de separador no??? :roll:
     
  30. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Has probado?Porque las pinzas que he visto yo de M3 E36 tienen las mismas dimensiones que las de M3 E30, (lo unico que cambia es que traen la M grabada en el centro de la pinza) y las brembo que llevo yo son bastante mas grandes que las del M3 E36.
     

Compartir esta página