Conversión de bieletas largas a cortas y bilstein roscados

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan320i_e36, 30 Ago 2013.

1. Juan320i_e36

Juan320i_e36 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Bueno, hacía algún tiempo que mis amortiguadores pedían una ''mejor'' vida en gran parte por el uso de espirales cortos. Así que me decidí a comprar unos nuevos, pero quería algo distinto y me informé sobre suspensiones roscadas. Al principio no me llamó mucho la atención, pero es que la posibilidad de bajar y subir el coche cuando nos apetesca, molaba. En un principio buscaba algo barato, pero mi berlina era del 91 y tenía bieletas largas y poco podía buscar. Por ello, fui sobre seguro, mire y mire y lo que mas me convenció fueron unos bilstein b14 ya que otras marcas tales como weitec o v-max, las encontraba por 100 euros menos y según los entendidos, bilstein tiene una mejor calidad.
    Cuando me trajeron las roscadas, al verlas ya me suponía que eran distintas, pero hasta ese entonces no sabia nada sobre las bieletas largas y cortas. Y ya era demasiado tarde para cambiar. Es por ello que hice conversion a bieletas cortas.
    Decir que el comportamiento ha cambiado, quizas porque ya mis anteriores amortiguadores estaban ya reventados, pero es verdad que estos amortiguadores son la caña, no son duros para nada, aunque cuando hay muchos baches se vuelven algo rebotones. Le he dado caña en ciertas ocaciones, y responden a la perfección. Me siento muy contento por la compra, y es que el comportamiento como he dicho a cambiado y a mejor.
    Pero hay un pero, y es que desde que hice conversion, solo noto ruidos extraños al principio no le di importancia pero, aora es que es un no parar. Acabo de comprar todo nuevo, ya que las bieletas anteriores eran de desguaces pero aun así sigo escuxando ruidos, y me dan cierta inseguridad.
    Fotos: Amortiguacion delantera http://img545.imageshack.us/img545/3764/fnvh.jpg
    Amortiguacion trasera http://img819.imageshack.us/img819/1084/1spj.jpg
    Y del chiquitín, aunque algo borrosa: http://img690.imageshack.us/img690/9898/kt06.jpg
    Perdón por el tocho, y para el que no quiere leerse toda la movida. El veredicto final es: Les aconsejo totalmente los bilstein b14, compraran calidad 100%, pero para nada les aconsejo cambiar a bieletas cortas.
    Saludos

2. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Es normal, si la bieleta corta no la has puesto con la estabilizadora de bieleta corta, va forzadísima y no trabaja como debería de hacerlo, aparte un paso atrás en rigidez, pues la bieleta corta, es una rotula y un taco, la bieleta larga, son dos rótulas, por lo tanto más "stiff".

Para mi gusto, has dado medio paso adelante, pudiendo haber dado 1 completo.

3. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    como bien dice borja deberias haber cambiado el conjunto estabilizadora/bieleta entero y no solo las bieletas!
    respecto a los ruidos,es posible que sea por eso,pero tambien decir que esa amortiguacion es mas dura y se notan mas los ruidos en el coche

4. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121

A Qui//M3 le gusta esto.
  5. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    B0rJarZz M., me he andado todos los desguaces de aquí y son todas distintas, si no es corta es muy larga, no llego a encontrar la correcta. Parece que este coche es un mil leches, cada ves que voy a buscar repuestos es un calvario. Al final, opté por cojer mi barra estabilizadora llevarla a un tornero para que la cortara y volviera a soldar. Ahora se quedó muchísimo mejor eso no cabe duda, pero no queda bien del todo. Por eso cada 2x3 paso por algún desguace.
    Al final metí el coche en el taller de mi padre, y el ruido puede ser que el espiral delantero, al girar la dirección ruede el espiral tambien y este chocando en la parte de arriba(torreta), pero es raro porque tiene la ''gomilla'' que debe llevar.

6. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    Ya, es dura, pero la verdad que tampoco la noto tan bruta. El ruido suele venir, cuando giro el volante. Y como le comente aora a B0rJarZz M., puede ser el espiral que choca en la parte superior.

7. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    Por cierto, muchas gracias E30DH que siempre me tienes que poner las fotos directa jaja, todavia no me apaño con esto.
    Por cierto que les parece a todos mi BM?

8. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.749
    Solo te suena al girar la dirección??
    Cambiaste las copelas??
    Saludos!

9. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Es posible que el ruido venga porque roce el neumático en el suspensión, problema muy común en suspensiones roscadas.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

10. elcolombia17

elcolombia17 Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Con un colega teniamos ruido al girar en su lancer gti tras montar suspension y tuvimos que ponerle un chacho manguera de esas de regar en las puntas del muelle y se acabo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

11. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121

de nada men es muy facil abres la foto y le das a copiar pegar aqui directamente xd

12. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    Si solo al girar.
    No, no pude cambiar las copelas ya que cuando me las enviaron, eran distintas a las que yo llevaba puesta.
    Podría ser por esto no? Es que siempre es recomendable cambiarlas, pero al no encontrarlas no le di mucha importancia.
    Saludos!!

13. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    Pero me sale la imagen chica,no en grande como ati xd!!

14. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    Algo de eso he estado pensando yo en hacer, porque ademas de lo que me han dicho los compis de las copelas y demas, creo que mas bien es por el roce del espiral. A ver si lo soluciono pronto
    Muchas gracias a ti y a todos, saludos!!

15. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121
    pinchas en el enlace que as puesto y cuando te lo abra dale al botón terecho y le das a copiar y lo pegas aki donde escribes y vualaaaaaa jeejj

16. Jorge_e36

Jorge_e36 Forista

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    ex328e36, 323Ti
    Hostia! La primera vez que veo el mismo color que el mio!

17. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Pues aquí en Las Palmas hay bastantes en ese color.

18. M o l l i a r t i

M o l l i a r t i Forista

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    Duet d'E36
    Su Bmw da miedo:vamp:,es guapisima la Berlina,parece un avion de combate!
    Quiero preguntar por los Bilstein traseros,són los B8?
    Si son los B14,la caña es mas gorda de atrás?

19. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Los B14 son Bilstein B8 (o referencia B6 si es un M3, pues no hay B8 en M3, solamente B6 que serían como los B8) + Eibach -3.

Los traseros son iguales que los B6, pero son algo mas duritos creo. Los delanteros llevan el vástago invertido y por lo tanto se ve la "caña" (como tu dices) más gorda.

Te pongo una foto de los míos, que serían así:

20. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    j*der, la de barbariades que hacia yo pa ponerla así jajaja. Al final era mucho mas facil. Muchas gracias, aver si aora me animo mas a las fotos jeje

21. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    Jajaja, me habían dicho de todo, pero no que diera miedo jajaja. No veo a mi berlina como una de las mejores, pero la verdad es que despues del dinero invertido en ella, me alegra mucho el resultado final.
    Sobre los amortiguadores, es como te ha dicho B0rJarZz M. Los traseros no me acuerdo aora, pero los delanteros si sé que es algo mas grueso. Yo por ejemplo tuve que llevarlos al tornero para que pudiera entrar en la copela.
    Pd: Por cierto, el bmw tuyo tambien es una maravilla, no hay nada que envidiarle a la mia!!
    Saludos!!

22. Sergio 318is

Sergio 318is En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    318is
    está precioso juan, a ver si subes más fotos (de día) para verlo bien:) un saludo!!!

23. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    Muchas gracias paisano, el tuyo también se le ve entero y muy bien exteriormente.
    Estoy esperando a tener un hueco, y echar unas cuantas fotos al chiquitin y como no,enseñarlas aquí.
    Saludos compi !

24. M o l l i a r t i

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    Duet d'E36

Gracias BorjarzZ por la aclaración! Muy agradecido!!
    AAAH vaale,ahora entiendo! Lo del vastago invertido... pues oye compañero,yo es que monté los B8 en el Audi A3 de mi mujer y en mi 318.de alante van cojonudos en el Audi y atrás tambien,porque es un coche cortito,pero en mi 318,los de atrás,cuando tomo las curvas Borja un poco pasado,luego pregunto al de atrás que me sigue,y me dice que el coche se tuerce bastante;Como consigo que en curvas el coche pueda driftear sin que se tuerza la carrocería?
    BArra estabilizadora?
    Suspension roscada?
    Barra torretas? Es eso? o que me aconsejas amigo?

Por cierto,me encanta ver que compartimos las mismas sensaciones,hasta en curvas jijiijiijiji,si me toca el €uromillón prometo venir a buscaros a todos y a cada uno en Heli y llevaros a la Kedada que montaría en el circuito primeramente de Yas Marina y acabando por "BurnGring"jajajajaja

E36 Forever Bilstein Forever Yokohama Forever
    Un cordial saludo!

25. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La única forma de que eso no suceda es metiendo muelles más duros, los cuales vienen con roscadas, si. Pero claro, este tipo de suspensiones que tu elijes la dureza de los muelles... no suelen ser especialmente asequibles para un usuario normal como somos nosotros, jeje.

26. M o l l i a r t i

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    Duet d'E36

Hola Juan!!! Pero que va tio!!!Si mi coche tiene un montón de bollitos!!!Los milagros se hacen con photoshop jajajajajjaja!!! Quizás sean fotos de como me gustaria dejarlo jijijij,pero poco a poco,solo llevo 15 años con ello,ya oí algo sobre que mi coche parecia la Sagrada Familia jajaja
    Miedo me daria ir a una quedadabiggrin
    Pero oye,el espiritu se lleva por dentro eh,me he dedicado mas al interior del coche y el motor que la pintura,y por un lado me ha hecho bien el interior y el motor,pero por lo contrario el exterior me ha maltratado psicologicamente durante mucho tiempo,pero que vamos a hacerle,pfff,da igual ya,contento estoy de remenar y toquetear mi coche de Rc Ecoflex jajajaja(saludo DAviki) y pegarme mis curvas con mis "G's" y el olor a combustion en la ropa;Ahora espero despues de meterle el M42,porque es un 42 no un 43 como pensaba,poder disfrutar un poco mas de los adelantamientos y de las reducidas de marcha y acelerones jeje,con 113cv me las veia putillas para adelantar en subida,madre de dios como ha ido el M40 todo este tiempo,a full es poco!!:dead:
    BUeno compañero,espero que tengais una buena salida de verano,que para mi ha sido raro raro:shifty:,yo creo que con el HAARP han acortado las estaciones o algo,estoy casi seguro:ANAL:
    Un cordial saludo compañero y salud!!!!

27. M o l l i a r t i

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    Duet d'E36

Hola BorjaZz!!Que tal?... pues si tu te consideras un "usuario normal" con la carrera que llevas... yo... soy el padre de los ///Mindundis:( jejejej
    Vale entonces seria.
    Muelles mas duros independientes.
    y Suspension roscada atrás,y si ya le pongo la barra de torreta trasera y cambio la barra estabilizadora consigo que el coche vaya plano sin torcerse el chasis?

28. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Te digo que no, la dureza de los muelles y amortiguadores es lo que manda en eso.

Te lo digo porque yo llevo estabilizadoras H&R y flanea igual. La estabilizadora no influye, son los muelles de + kilos y amortiguadores.

Porque en la Enthusiast Class, GTS3 o NASA en USA, casi todos van sin estabilizadora trasera. :guiño:

29. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121
    no haber no nos debes unas pocas jeje

30. Juan320i_e36

Me Gusta:
    7
    Bueno bueno jajaja eso es otra cosa, aun así el mio tambien tiene esos bollitos de cuando la gente abre las puertas como les sale de los c....., pero evito sacarle fotos por ese lado jajaj.
    Yo he gastado casi todo en el exterior, con los parachoques, con los bilstein y las llantas. Ya cuando se acabe la crisis... empiezo con el interior, que es el punto malo de mi coche. Mi bmw es del 91 y las años siempre pasan factura.
    Mejor que lo disfrutes asi, porque yo despues del dinero que me he gastado ya ni le doy caña. Se le coje cariño al coche y se tiene mas cuidado.
    Saludos compi y que disfrutes del coche con salud !!

Compartir esta página