Conversor de VGA a RGB (BMW TFT)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Raiden, 20 May 2006.

  1. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Holas

    Siguiendo con mis experimentos,,,,

    Las pantallas TFT de BMW funcionan mediante señal de video RGB con sincronismo en el verde según creo.

    Tengo las pantallas de un Z3 y un Z4 motorizadas que por ahora ya he podido activarlas conectandolas al coche y al sistema I-bus del coche. Con ello, los motores ya funcionan y poniendo el contacto en el coche ya se despliengan y se cierran tanto automaticamente como manualmente.

    Otra cosa es la señal de video que por ahora no he podido hacer funcionar.

    Seguimos investigando.
     
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    me tienes locoooooo. jejejeje.
     
  3. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Gracias guapeton....:goodman

    Mas cosas que he averiguado

    Las pantallas de BMW son pantallas Sharp LQ065T9BR52

    La resolución 400xRGBx240 (234 para NTSC).

    La señal tiene que ser RGB con sincronismo en el VERDE y a una frecuencia de 60Hz

    Saludos
     
  4. b0n0b0n0

    b0n0b0n0 Guest

    Deberias hablar con micro488. El consiguio a partir de una señal RGB de un reproductor de DVD, si mas no recuerdo, hacerlo ver en pantalla montando un diodo entre el cable de sincronismo, y el color verde de la rgb. Le pedi el esquema para experimentar pero no me ha contestado. El dijo que lo habia hecho y que estaba trabajando en meter sonido tambien.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Epppsss me has quitado la ideaaaaaaa :) No habras sido tú el que has acabado con todas las que habian por ebay, ehhhh

    ¿las has integrado?

    Esas fotillossss.....:)


    He encontrado esto, que a simple vista parece explicar lo que necesitas, a ver si lo sacamos entre todos, ¿no?
    Extraido de:
    http://www.mp3car.com/vbulletin/showthread.php?t=8544
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso...

    Que si no le metes esa resolucion y frecuencia... tururú...
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que lo he encontrado...
    Sacado de aqui (PEAZO DE POST, OIGA!!!!)
    http://www.xolmatic.com/xprojects/xe39_dual.htm
     
  8. Me gusta conducir

    Me gusta conducir

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy empeñado en conectar mi PC portátil a mi e46, equipado con navegador MKIV y pantalla 16:9 (no tengo módulo TV), pero veo que no soy original y que muchos de vosotros ya lo habéis intentando. No me queda claro si alguien lo ha conseguido, y si lo ha hecho cómo lo ha hecho, todo lo que encuentor es de hace años. ¿Me podríais decir cómo está el asunto?.

    Muchas gracias.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Echale un vistazo al CarX
    CarX SPAIN BMW BY RAIDEN

    Saludos!
     
  10. Me gusta conducir

    Me gusta conducir

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contestar. El BMWCarX lo tengo "machacado", pero sólo encuentro montajes y soluciones que pasan por el módulo de TV.
    Mi idea es usar un PC (da lo mismo carpc, portátil, o lo que sea) para tratar la información y correr programas (reproductores de mp3, sistemas de navegación, reproducción de películas, internet, etc.) para lo cual necesito las llamadas interfaces humanas de salida , a saber video y audio, para que el ordenador me diga lo que me tenga que decir y las de entrada para poderle dar las intrucciones; cómo son teclados, ratones, pantallas táctiles, etc..
    Lo de conectar el coche a la salida de audio del ordenador no me preocupa. Donde estoy atrancado es en descubrir la forma de usar la pantalla del coche conectándola directamente al ordenador. La resolución más baja que da mi Windows XP es 640x480 a 60 Hz, por lo que no puedo conectar la salida VGA a la pantalla (me he construido un conector y lo he intentando sin exito, voy a probar construyendo un conector para usar la salida s-video de 4 pins del pc a ver que pasa aunque supongo que tampoco funcionará). Estoy investigando para ver si hay alguna forma de que el ordenador me de la salida con la resolución 400x240 que los foreros dicen que tiene la pantalla, pero hasta ahora no he encontrado nada.
    Los avances que consiga los contaré pero imagino que alguien ya habrá recorrido este camino .... así que culaquier ayuda/idea/consejo será bienvenido.

    Gracias y un saludo
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tonces, tu hombre es Xol Xolmatic... echale un vistazo XE39 - Multimedia device for BMW E39 cars - Description

    Para meterle video al navegador original sin pasar por el modulo de video.. esta complicado, pero no imposible en HackTheIbus habia algo de eso, si no recuerdo mal pero ya hace mucho que no me lo miro... creo que utilizaban los canales de video del navi.... pero no me hagas mucho caso... depende de como te sale más a cuenta comprar un modulo de video analógico que en breve (en enero out) ya no serviran para casi nada....

    Uysss que ya habia puesto el link más arriba ;-) es que Pepo es mi idolo!
     

Compartir esta página