Conversor RCA amplificador

Jlago.r1

Forista
Hola, estoy pensando en añadir un amplificador al que ya lleva mi coche al pedirlo con el equipo hifi (es el de 600 euros, no el DSP) y tengo un cacao importante con el tema de los RCA. La radio de origen no lleva salida de RCA y al amplificador de bmw lo que le llegan son 8 cables que vienen de la radio para la señal de audio, 4 cables con la señal de altavoces delanteros y 4 de altavoces traseros en lugar de los RCA. Para montar un amplificador necesito sacar la señal de RCA pero no sé si es suficiente con un simple conversor de RCA tipo Dietz 901 www.InforAudio.com o es necesario un conversor más sofisticado como el de MTX re-q MTX re-Q Bass restoration signal processor Get full bass response when adding amps to a factory system at Crutchfield.com

Por supuesto que el MTX tiene más funciones, pero dejando de lado esto, me gustaría saber si alguien que ha montado amplificador con la radio de origen le funciona bien simplemente con un conversor de RCA.

scampos1984

Forista Senior
Hey Jonathan,

con cualquiera de los dos te vale, aunque seguramente el MTX suene mejor ya que es de mucha mejor calidad. El problema del otro es que es más probable que te aparezcan parásitos.

Te acabo de mandar un email bastante tocho, échale un ojo.

A ver si alguien más da su opinión aquí.

Saludos

B

bmw-serie3

Guest
con el dietz no tenfras ni un solo problema de ruidos ni nada.
eso si la instalacion debes hacerla bien,intenta alejar los cables de corriente de los de audio.

m-82

En Practicas
Con el de Dietz,lo mismo q con cualquier conversor del tipo reductor, te distorsionara bastante a partir de 3/4 de volumen y los agudos se van a tomar un vino a altos volumenes.

El unico ampli q no entra en clipping de BMW es el logic 7,tiene un conversor digital analogico q despues de hacer un muestreo de la señal completa recorta ciertos parametros para evitar el clipping por mucho q abuses.

Jlago.r1

Forista
m-82;6028162 dijo:
Con el de Dietz,lo mismo q con cualquier conversor del tipo reductor, te distorsionara bastante a partir de 3/4 de volumen y los agudos se van a tomar un vino a altos volumenes.

El unico ampli q no entra en clipping de BMW es el logic 7,tiene un conversor digital analogico q despues de hacer un muestreo de la señal completa recorta ciertos parametros para evitar el clipping por mucho q abuses.

La verdad es que había oído algo de esto, de ahí mi pregunta. ¿Lo has probado realmente o lo has oído como yo en algún sitio?

Con lo de los agudos te refieres a que se quedan cortos a alto volumen??

Alguna recomendación a parte de los mencionados? Que no se dispare de precio.. en torno a los 100 euros como el MTX estaría bien.

Jlago.r1

Forista
scampos1984;6027964 dijo:
Hey Jonathan,

con cualquiera de los dos te vale, aunque seguramente el MTX suene mejor ya que es de mucha mejor calidad. El problema del otro es que es más probable que te aparezcan parásitos.

Te acabo de mandar un email bastante tocho, échale un ojo.

A ver si alguien más da su opinión aquí.

Saludos

Un mensaje buenísimo, se agradecen las molestias, te lo has currado un montón.

PD: No sabía que habías entrado aquí y te he comentado este tema a ver qué opinabas... je,je no es que sea cansino...

Jlago.r1

Forista
bmw-serie3;6028047 dijo:
con el dietz no tenfras ni un solo problema de ruidos ni nada.
eso si la instalacion debes hacerla bien,intenta alejar los cables de corriente de los de audio.

Me interesa este comentario, ¿sabes de alguien que lo lleve así? Ya tenía pensado lo de montarlo bien aislado pero he oído lo que comenta el compañero de los tweeters en alta y la distorsión y me tiene un poco perdido ](*,)

scampos1984

Forista Senior
Viendo que quieres instalar la PDX-5 (tiene que ser un etapón, igual algún día me la compro), como te comenté, creo que acepta entradas de nivel de altavoz por los puertos RCA, por lo que sólamente tendrías que empalmar los cables que vienen de la radio con RCAs (cada pareja de cables +/- con un RCA), quedándote 4 RCAs que conectarías a la etapa.

La única duda que me surge aquí es si no habrá problema con no conectar las entradas de subwoofer a la etapa. Supongo que no lo habrá y que cogerá la señal de subwoofer mezclando las otras entradas.

Intenta confirmar esto con alguien que tenga la etapa o mandando un email directamente a Alpine.

Te ahorrarías conversores y quedaría una instalación más limpia.

Eso sí, olvídate de control de subwoofer a distancia.

Saludos

P.D.: Mañana veo a tu amigo

johanson

Forista Legendario
yo he tenido 2 alpine pdx 4x150 y si puedes duplicar la señal de un canal a otro,en la de 5 canales no se como ira..

Jlago.r1

Forista
johanson;6029842 dijo:
yo he tenido 2 alpine pdx 4x150 y si puedes duplicar la señal de un canal a otro,en la de 5 canales no se como ira..

Ok, eso sirve para saber que con conseguir una salida de RCA puede servir... pero claro tú radio tiene salidas de RCA... esa es la parte que me falta a mí.. y no quiero cambiar la radio

scampos1984

Forista Senior
johanson;6029842 dijo:

¿Sabes si las PDX aceptan entradas de alto nivel a través del RCA (para transformar las salidas de altavoz de la radio en RCA y conectar a la etapa)?

En el foro americano e90post dicen que sí, pero mejor confirmarlo.

Saludos

johanson

Forista Legendario
scampos1984;6030012 dijo:
¿Sabes si las PDX aceptan entradas de alto nivel a través del RCA (para transformar las salidas de altavoz de la radio en RCA y conectar a la etapa)?

En el foro americano e90post dicen que sí, pero mejor confirmarlo.

Saludos
pues no te lo puedo decir que no lo he probado...yo esq cambie el radiocd del coche x un aclipse y como tengo salidas rca no tuve que andar con esas historias

m-82

En Practicas
Jlago.r1;6029513 dijo:
La verdad es que había oído algo de esto, de ahí mi pregunta. ¿Lo has probado realmente o lo has oído como yo en algún sitio?

Con lo de los agudos te refieres a que se quedan cortos a alto volumen??

Alguna recomendación a parte de los mencionados? Que no se dispare de precio.. en torno a los 100 euros como el MTX estaría bien.

Si,lo he probado en dfiferentes coches y con reductores distintos,aunq la verdad es q son todos iguales,los fabricara el mismo chino y luego cada marca pone su sello.

No todo lo contrario,me refiero a q se disparan.La mayoria de etapas PWM de mala caidad y todos los circuitos amplificadores sencillos tipo BTL,colorean los medio agudos a altos volumenes.

Yo he probado el mas caro y q mas fama tiene q es el de JL audio y el Audiocontrol y la verdad es q una radio de 150 euros suena bastante mejor,los conversores digitales analogicos q utilizan producen un sonido muy artificial para mi gusto,pero si no vas a cambiar la radio original no te queda mas remedio.

En los BMW interesa el Audiocontrol,puesto q permite hacer sumas de canales en sistemas activos.

Jlago.r1

Forista
m-82;6031093 dijo:
Si,lo he probado en dfiferentes coches y con reductores distintos,aunq la verdad es q son todos iguales,los fabricara el mismo chino y luego cada marca pone su sello.

No todo lo contrario,me refiero a q se disparan.La mayoria de etapas PWM de mala caidad y todos los circuitos amplificadores sencillos tipo BTL,colorean los medio agudos a altos volumenes.

Yo he probado el mas caro y q mas fama tiene q es el de JL audio y el Audiocontrol y la verdad es q una radio de 150 euros suena bastante mejor,los conversores digitales analogicos q utilizan producen un sonido muy artificial para mi gusto,pero si no vas a cambiar la radio original no te queda mas remedio.

En los BMW interesa el Audiocontrol,puesto q permite hacer sumas de canales en sistemas activos.

Partiendo de la base de no cambiar radio, ¿crees que es mejor opción coger el amplificador de blaupunkt tha 555? Este amplificador tiene entrada de altavoces directamente, incluso se puedo comprar un cableado específico para bmw que va de la radio al ampli y de este a los altavoces... Crees que esto sería mejor que la opción de conversores externos??

m-82

En Practicas
Jlago.r1;6031208 dijo:
Partiendo de la base de no cambiar radio, ¿crees que es mejor opción coger el amplificador de blaupunkt tha 555? Este amplificador tiene entrada de altavoces directamente, incluso se puedo comprar un cableado específico para bmw que va de la radio al ampli y de este a los altavoces... Crees que esto sería mejor que la opción de conversores externos??

Es lo mismo,las etapas con entrada de alta llevan un reductor incorporado en su circuiteria.

m-82

En Practicas
scampos1984;6031567 dijo:
¿Y será malo?
Ni malo ni bueno,es como todos.Una ventaja q le puedes encontrar es q la impedancia de salida estara perfectamente estudiada para esa electronica,vamos seria lo normal,les cuesta el mismo dinero.

Jlago.r1

Forista
Entonces si no lo entiendo mal debería sonar más nítido y mejor si se monta un conversor de calidad externo que las salidas de altavoces directo a un amplificador preparado para ello.

Dentro de estos conversores de calidad creo que están:

audiocontrol lc6i Line Output Converter - LC6i

JL CLEANSWEEP CL441DSP JL Audio: Products

Y supongo que se debería incluir también el MTX re-q5 re-Q Specifications

Creo que este último no tienen la función específica de limpiar la señal y estabilizarla sino más bien de conseguir salidas de RCA con ganancias y cortes independientes

m-82

En Practicas
Jlago.r1;6033890 dijo:
Entonces si no lo entiendo mal debería sonar más nítido y mejor si se monta un conversor de calidad externo que las salidas de altavoces directo a un amplificador preparado para ello.

Dentro de estos conversores de calidad creo que están:

audiocontrol lc6i Line Output Converter - LC6i

JL CLEANSWEEP CL441DSP JL Audio: Products

Y supongo que se debería incluir también el MTX re-q5 re-Q Specifications

Creo que este último no tienen la función específica de limpiar la señal y estabilizarla sino más bien de conseguir salidas de RCA con ganancias y cortes independientes

Pues si,el Cleansweep es un poco mas complicado de ajustar,con él viene un CD con una pista rarisima (no es ni ruido blanco, ni rosa, ni rojo,....yo no lo conocia),tiene 4 diodos rojos,pones la pista de marras y esperas a q lo ajuste el automaticamente,en ese momento se ponen en verde y ya esta listo.

Tiene un gran inconveniente y es q trabaja con salidas todorango,en los BMW muchos llevan salidas filtradas en activo.La marca para solucionarlo ha diseñado otro aparato para hacer la suma de esas salidas filtardas,vamos un engorro,mas cables,mas siseo,mas ruidos...en los Audiocontrol 6 y 8 ya lo incorporan,ademas puedes atacar sobre cada salida independientemente como lo hariamos en una mesa de mezclas.

scampos1984

Forista Senior
Sin embargo, si pones un aparato con "signal summing", perderás las opciones de modificar el bass, treble, etc. desde la fuente original, ¿verdad? ¿o no?

Sigo pensando que los nuevos Serie 3 / Serie 1 no filtran en activo en la fuente. El Serie 5 no sé ...

Saludos

m-82;6034191 dijo:
Pues si,el Cleansweep es un poco mas complicado de ajustar,con él viene un CD con una pista rarisima (no es ni ruido blanco, ni rosa, ni rojo,....yo no lo conocia),tiene 4 diodos rojos,pones la pista de marras y esperas a q lo ajuste el automaticamente,en ese momento se ponen en verde y ya esta listo.

Tiene un gran inconveniente y es q trabaja con salidas todorango,en los BMW muchos llevan salidas filtradas en activo.La marca para solucionarlo ha diseñado otro aparato para hacer la suma de esas salidas filtardas,vamos un engorro,mas cables,mas siseo,mas ruidos...en los Audiocontrol 6 y 8 ya lo incorporan,ademas puedes atacar sobre cada salida independientemente como lo hariamos en una mesa de mezclas.

m-82

En Practicas
No,no lo pierdes.El circuito amplificador de la radio va despues del previo,osea del q gobierna las funciones de Bass,Treble,Balance.....por eso se llaman pasos finales, por q es lo ultimo q opera la radio antes de los altavoces.

scampos1984

Forista Senior
m-82;6034537 dijo:
No,no lo pierdes.El circuito amplificador de la radio va despues del previo,osea del q gobierna las funciones de Bass,Treble,Balance.....por eso se llaman pasos finales, por q es lo ultimo q opera la radio antes de los altavoces.

OK claro, tienes razóm, me había liado.

Muchas gracias

m-82

En Practicas
scampos1984;6034204 dijo:
Sigo pensando que los nuevos Serie 3 / Serie 1 no filtran en activo en la fuente. El Serie 5 no sé ...

Saludos

Puede q tengas razon,yo mas bien me imagino q en unos si lo hara y en otros no.Dentro de las variaciones q se producen en una marca concreta los BMW se llevan la palma,cuesta ver dos sistemas iguales.

La verdad es q en los q he montado algo de audio,creo q me lo he encontrado siempre.

scampos1984

Forista Senior
m-82;6034622 dijo:
Puede q tengas razon,yo mas bien me imagino q en unos si lo hara y en otros no.Dentro de las variaciones q se producen en una marca concreta los BMW se llevan la palma,cuesta ver dos sistemas iguales.

La verdad es q en los q he montado algo de audio,creo q me lo he encontrado siempre.

¿Cómo lo has comprobado? ¿Con un analizador de frecuencias?

¿Alguna forma "casera" de hacerlo?

Jlago.r1

Forista
scampos1984;6034204 dijo:
Sin embargo, si pones un aparato con "signal summing", perderás las opciones de modificar el bass, treble, etc. desde la fuente original, ¿verdad? ¿o no?

Saludos

En mi caso, con un s1 con radio profesional y equipo hifi seguro que no vienen filtrados en activo... he cogido el esquema del equipo sin amplificador y con amplificador y la radio tiene las mismas 4 salidas, si no lleva ampli va directo a los altavoces y si lo lleva va al ampli y de este en lugar de tener 4 salidas tiene 6 sumando los 2 de los 8" de los asientos.

Jlago.r1

Forista
scampos1984;6034670 dijo:
¿Cómo lo has comprobado? ¿Con un analizador de frecuencias?

¿Alguna forma "casera" de hacerlo?

La forma casera que se me ocurre es que cojas los cables que vienen de la radio al amplificador y vayas conectando altavoces directamente a ver qué tipo de sonido sale.. por ejemplo si conectas un coaxial y el tweeter no suena ni para atrás.... ](*,)

Jlago.r1

Forista
m-82;6034191 dijo:

Estas 4 salidas de la radio son las que habría que conectar a los conversores.. supongo, y dejar el amplificador de serie sin usar no? En mi caso el ampli es un poco pobre, 4x25 w y 2x40 w RMS.

Pensaba que el LC6i no limpiaba el sonido y sólo daba más posibilidad de ajustes pero por lo que comentas parece que también te deja una buena señal de RCA.... entonces me decantaría por este y no por el cleansweep de JL...

El Mtx re-q5 lo has probado?

ramm

En Practicas
hola!

a sabiendas que me puedo pillar los dedos porque llevas montada la opcion HIFI y no se si cambia algo te planteo otra opcion.

se trata de cablear los pines 1,3 y 7 del conector B, tendrias una señal de previo buena.

te adjunto el esquema

audio40pinestk8.jpg

venden hechos los conectores en ebay, pero tengo el enlace guardado en otro pc... en cuanto lo localice te lo cuelgo

un saludo!