Avería convertidor de par, flector o caja completa, que hago??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por perturHDV, 5 Ene 2015.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    antes de nada, feliz año a todos los foreros!!!

    pues nada, al lio, ayer con mi 535d e60 del 2005, me paso una cosita, resulta que en bajas vueltas, sobre todo en segunda, la caja de cambios hace extraños, tiembla, como cuando pisas la raya blanca de la autopista, unas 300 o 500 rpm hasta que coge alegria y ya tira como un avion......

    este sintoma es claro del convertidor de par??? cierto es que se acentua en una subida, pero repito, me lo hace solo en bajas vueltas en segunda, y alguna vez en muy bajas en tercera.

    tengo la duda de que sea convertirdor unicamente, pues me venden uno regaladito, por 150 euros, pero no se si coger una caja de cambios completa de desguace por 500, que opinais???? le cambio convertidor, aceite y filtro?? o la caja completa??


    no soy experto en la materia en cajas automaticas, perp se compprta extraña a bajas vueltas, la guja de las revoluciones sube y baja raramente.....que hago chicos??


    como siempre muchas gracias a todo!!!
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hombre yo mucha idea no tengo, pero comprar por comprar sin saber lo que tiene...el aceite,filtro y adaptar el nuevo aceite a la caja borrando errores hay que hacerlo de todos modos, aunque cambies el convertidor, cada 100.000 km aprox, si no lo has hecho yo empezaria por ahi
     
  3. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hola sergar, ya se que comprar por comprar es ridiculo, tengo claro que el problema es de la caja de cambios, ire paso a paso, pero intento saber si otros con este problema en bajas vueltas fue el convertidor de par, todo el mjndo habla entre 100 y 120 kmh, a mi me pasa en bajas.

    el tema del convertidor es porque me lo dejan regalado la verdad!!!
     
    A sergar le gusta esto.
  4. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Hola, una simple curiosidad !!!!! No habrás cambiado el damper hace poco no????
    Si tienes claro que es la caja , tiene todos los síntomas de ser el convertidor por la forma de revolucionarse, 500€ es un buen precio para una caja usada y por el convertidor sólo lo mismo...... Pero yo tiraría a desmontar y ver cual es el problema..... Y de hay optaría por una cosa u otra.... Claro esta si te dan lugar y tiempo.... Una vez hecho el trabajo le pondría el flector para que quedara todo el sistema bien.... Saludossss
     
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hola perturHDV,
    yo también tengo un 535d del 2005. Te comento lo que me pasó por si puede ajustarse a lo que dices. Notaba unas vibraciones a bajas vueltas, exactamente entre las 1400 y 1700 rpm. Parecía apreciarse sólo en marchas cortas, lo que engaña un montón. También al hacer giros de al menos 45º a baja velocidad notaba como un retemblor.
    Al final todo era provocado por los tacos del motor. Los cambié y desapareció el problema. Imagino que estarán algo cascados después de tanto tiempo.
     
    A racingm5 le gusta esto.
  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    michas gracias a los dos por las respuestas.

    pues no se que tal estaran los tacos del motor la verdad, por revisarlos no se pierde nada, faltaria mas!!! a mi me pasa a bajas vueltas y si, en ese rango de revoluciones y quizas hasta las 2000, es un retemblor corto, vibracion, pero en el momento que parece que engrana bien o coge algo de revoluciones, como un avion!!!


    JAD, ojala me dieran ese tiempo, pero ya sabes como van los desguaces con estas piezas, me han dado hasta el miercoles y la verdad es que espero que me de tiempo a solucionar algo y saber algo mas.


    ES TREMENDAMENTE CURIOSO QUE NO PASA SIEMPRE JAJAJA
     
    A sanlouzao le gusta esto.
  7. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    En mi caso, aparentemente se notaba más con el motor frío, y tiene su explicación. Al poco de arrancar y estando frío, mimas mucho más la mecánica y no le pisas, lo que provoca que pase más lento por ese rango de revoluciones y se perciban más claramente este tipo de problema.
    Ahora que, cuando el motor tiene su temperatura, pasa por ahí sin darese cuenta. Este coche es un misil.

    Ojalá que no sea nada del cambio. También ten cuidado con los tacos de desguace. Los míos (los que desmonté) visualmente no acertarías a decir que estaban mal, pero me tiré unos meses circulando con uno de los tubos de vacío que les sirven roto y al no hacer el vacío se debieron hundir y no hacer bien su función. Al reemplazar el tubo de vacío, quedaron tocados y provocaban ese efecto de vibración.
    Echa un vistazo por ebay o por las típicas tiendas de internet para comparar precios, porque a veces no merece la pena poner algo usado.

    Mucha suerte y de verdad que espero que no sea nada del cambio y se quede en los tacos.
     
  8. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues ahi esta la diferencia, a mi me pasa igual en caliente que en frio, de ahi que en un primer momento descartase los tacos, no obstante los revisare por si acaso, al igual que el flector, que me comentaron que tambien pueden venir por ahi los tiros, asi que veremos que ocurre, ire contando todo el proceso. Aun asi, aunque fuera el convertirdor, me ha salido bien de precio, 150 mas cambio de aceite y filtro, y la mano de obra, espero que con 600 lo haga....y a disfrurarlo de nuevo.
     
  9. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Al flector le puedes echar un vistazo a ver cómo se vé. También te puede dar pistas de su estado si con el coche arrancado cambias de R a D y notas que te pega un tirón acentuado.
    Suerte y ojalá que sea lo más barato.
     
    A Curro le gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues mejor tener asi uno localizado, por si fuese eso echarle mano,claro.


    P.d ( acabo de leer mas abajo que ya lo has comprado jeje)
     
  11. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Ah, se me olvidó comentarte que cuando le metas mano a los tacos (ahora o en el fututo) no te olvides del que lleva el cambio automático. Es menos costoso de cambiar y lo notarás.
    Y a disfrutar de nuestro misil.
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Hola pertur, yo también tengo tu mismo problema pero en un 330xd E91 automático del 2006.

    Desde hace tiempo me hace también en marchas cortas y yendo en suave aceleración con fuertes cuestas arriba, sobre todo en 3 a, esa misma vibración.
    Y luego también sobre todo yendo con la palanca en D y acelerando pero sin pisar a fondo el acelerador, entre unas 1500 y 2800 rpms, la aguja de las rpms hace unas oscilaciones raras. ..

    En mi opinión en realidad debe tener que ver con todo, principalmente con el convertidor de la caja, pero también con el flector y probablemente con algún taco del motor o de la caja automática. ..

    Si encuentras la solución no dudes en ponerla, que yo si la encuentro definitivamente la pondré.
     
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso es justamente lo que me pasa labombadiesel, no se podia definir mejor el tema.
    Ahora que te leo, estoy de acuerdo, seguramente sea un poco de todo, pero como mañana me llega supuestamente el convertidor, lo voy a llevar a mi taller de confianza y que me lo cambien, unicamente esa pieza, y ya puestos, que revisen tacos de caja de cambios y flector. Una vez cambiados y demas, veremos que tal va el coche y si se soluciono el problema, porque el aceite y filtro de la caja se cambio hace 1 año, lo veo completamente inecesario la verdad, a no ser que me deis otra opinion claro!!!

    al final el diagnostico de jad. tambien va a ser correcto, veras como lps tacos estan fundidos.
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    OK, espero ansioso tu respuesta, aunque estoy seguro de que si cambias convertidor lo vas a solucionar de raíz, por lo menos lo de las oscilaciones de la aguja.
    Lo de las vibraciones esporádicas yo creo que es cosa seguramente del flector. .

    por cierto, te agradecería enormemente que me dijeras dónde has conseguido el convertidor de par a semejante precio, porque yo por ese precio lo cambio también ya mismo aunque solo sea por probar. ..

    Además creo casi seguro que el convertidor de par de tu 535d es igual que el de los 330xd E91. ..
     
  15. keridil

    keridil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    ¿Eres Pertur77 del foro de los Mazdas? ¿Verdad? Vaya casualidad.
     
  16. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues no keridil, la verdad es que no.

    bueno, ya me llego el convertidor del par, ahora toca ver si encuentro un taller de confianza que me haga el asunto y me cobre algo coherente.

    ¿¿sabeis si se puede cambiar solo el convertidor de par o es necesario cambiar tambien el aceite y filtro?? mas que nada porque hace 1 año que lo cambie y como qie jode volver a cambiarlo.
     
  17. keridil

    keridil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Bueno, pues nada, cuanto Pertur por León.
     
  18. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Perturba, al quitar el convertidor antiguo solo se pierden 0,2 litros. Puedes rellenar el convertidor antes de montarlo.
     
  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que pasa que ya de desmontar la caja, sera mejor cambiarle el aceite no crees??

    por cierto, un dexron 3 seria lo ideal?? esque me.dejan 10 litros por 70 euros, de motul, que opinais???
     
  20. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no tenia ni idea, en todos los talleres que pregunte, me dicen que hay que cambiar aceite y filtro tambien....
     
  21. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    En tema de aceites para cajas ZF no te arriesgues!

    Desconozco la especificacion del Dextron 3 que comentas.

    Lo que si sé es que siempre que se le ha metido aceite diferente a ATF Longlife que pide el fabricante ZF a acabado dando problemas.
     
  22. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Ponle su atf original, no te compliques con eso. Desde luego dexron III ni se te ocurra, quizá VI pero asegúratelo.
     
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya tengo el aceite por fin, un compy mio que curra en un conce oficial de renault la ha pedido a bmw y se la han dejado a 155 euros los 10 litros, supuestamente le ham aplicado un 25% de descuento y no le han cobrado el iva.....menudo ostion, sera de oro este aceite por dios!!!
     
    A marcoastur le gusta esto.
  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno, mañana me lo dan ya por fin, el aceite que ha sacado tenia un olor a quenado que no veas, no estaba muy negro la verdad, pero estaba mal la cosa y con solo 1 año, ya le cambiaron el conv3rtidor, y mañana me lo dan, lo que imagino que tengan que resetearme todo no???? tendre que pasarme por la bmw imagino no???
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues sí, si te han cambiado el aceite pero sobre todo el convertidor de par, tienes que resetear la caja automática en cuanto a caja de válvulas.
    vamos, decirle al coche que has cambiado el aceite con la maquina de diagnosis. ..

    Yo voy el miércoles a ZF a que me revisen la caja (tengo una pequeña fuga que creo que ha hecho que baje el nivel y por eso me da algunos mini tirones) y seguramente me cambiarán aceite y filtro, salvo que la fuga sea por el conector, en cuyo caso igual solo lo cambiamos y rellenamos de aceite. ..

    ya contaré. ..
     
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ya he estado en ZF y no tengo ninguna fuga, y por el comportamiento de mi caja me dice el jefe de taller de ZF que no debería ser el convertidor porque entonces me patinaria muchísimo y el coche no andaría bien, que tampoco es de la propia caja automatica porque no me cambiaria de marcha y que si acaso podría ser de la caja de válvulas, pero cuando falla la caja se pone en modo proteccion y además dejaría algún rastro en forma de fallo en la diganosis y en mi coche no hay señal de fallo por ningun lado...

    Hemos quedado en mirar a fondo con manómetros el funcionamiento de todas las válvulas y del convertidor dentro de unos 15000 kms cuando les lleve el coche a cambiar aceite y filtro-carter, ya que los cambié por última vez hace 85.000 kms y me ha dicho que tal y como va mi coche si quiero me puedo esperar esos kms sin problemas.

    Como llevo con esos tirones desde hace más de 60000 kms sin ir a mas ni dar fallo de nada el coche, pues me espero a entonces, aunque por si acaso ya tengo un convertidor de par de un 530xd del 2006 con solo 100000 kms certificados igual al de mi coche por si para entonces determinan que es el convertidor el que resbala.

    Os lo comento por si no fuera el convertidor lo que fallara, por si alguien lo quisiera que sepa que está perfecto y que vale para cualquier 3.0d de 197, 231CV y para los 35d de 272CV de 286CV (para casi todos, no para todos, habría que comprobarlo con el número de chasis).
    Es un convertidor F85, es decir los que aguantan teóricamente hasta 600NM de par, aunque en realidad suelen aguantar bastante más...
     
  27. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo ya repare por fin el 535d.

    la experiencia ha sido tremenda, se cambio el convertidor, y al intentar meter la caja, supongo que moveriamos mas de la cuenta el tema y no engancho bien en la valvula de aceite en donde engancha, vamos, las dos pestañas que tiene.....total que al arrancar un ruido del copon, apagamos, desmontamos de nuevo y nos habiamos cargado las pestañas!!!


    conseguimos una valvula de otra caja y nos ponemos mamos a la obra y.....sorpresa, una especie de filtro o como se llame, algo casi estanco, de plastico, estaba roto!!!!

    no recuerdo el nombre de esta pieza, me lo dijo el mecanico, se cambio, se puso todo y la caja fina fina fina, increible como va, total, que el convertidor viejo lo mande a reparar y hoy me llaman que esta en perfecto estado, vamos, que la culpa de todo de la jodida poeza esa de plastico!!!!


    gracias a dios que ha quedado de lujo, porque pense que nos habiamos cargado la caja.......cualquier cosita que pueda ayudaros ya sabeis!!!! el 35 vuelve a dar guerra de nuevo, gravias a todos ppr los aportes.
     
    A marcoastur, Curro y albertolci les gusta esto.
  28. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Me alegro un montón de que ya esté operativa la fiera. A ver si nos puedes dar el nombre de esa maldita pieza.
    A disfrutar.
     
  29. berenjena

    berenjena En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    valencia
    No comentas nada pero supongo que el problema original con el que abriste este hilo se habrá subsanado también.
    Vaya aventura con la caja ...
     
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    claro claro, el problema original eran los pequeños tirones, todo apuntaba al convertidor de par y despues de muchas andanzas era algo muy simple, moraleja, quizas en estos casos lo mejor es acudir a un especialista en cajas zf, dejarse guiar por experiencias o incluso por el conce oficial es una locura, porque unos solo saben cambiar pieza por una nueva y los otros no saben detras de lo que andan y al final rompen mas de lo que arreglan, siendo la averia una p*ta poeza de plastico!!!!
     

Compartir esta página