convertidor de presion diferente(ayuda fer)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por palazos, 13 Mar 2006.

  1. palazos

    palazos Forista

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    Hola, pues eso que acaba de llegarme el convertidor de presión, y resulta que es distinto al mio, este lleva 3 tubitos y el mio solo lleva 2. Este hay uno que pone in, al lado otro, y otro mas gordo que pone aut. No se si este me vale o devo cambiarlo. Vaya faena.... espero opiniones y sabidurias.

    Gracias.
     
  2. palazos

    palazos Forista

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    uNAS FOTIYOS A VER SI OS SIRVE DE AYUDA.(MAS BIEN A VER SI ME AYUDAIS):-k
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    eSTE ES EL VIEJO:
    [​IMG]
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Te han dado uno de e46,nada que ver con el que necesitas.
     
  4. Habanero7

    Habanero7 Guest

    para qué sirve eso?
     
  5. palazos

    palazos Forista

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    buaaa, muchas gracias fer, mañana lo enviare para cambiarlo.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

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    eso eso!! pa que sirve?
     
  7. palazos

    palazos Forista

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    en teoria es para solucionar el problema ese que no tira, que la abuja del consumo en 5 se queda en 10 litros y en otras marchas algo mas. En teoria mide la presion del trubo y no se que hace la verdad(algo asi tengo entendido). Fer y mi mecanico coinciden en que es de esa pieza el fallo.
     
  8. palazos

    palazos Forista

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  9. palazos

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  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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  11. tom101

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    esa pieza no la conocia, en tu coche el tubo que sale del colector de admision pasa por ese convertidor y luego va al sensor?
    Eso no me suena de verlo en mi coche pero ahora no lo tengo a mano para husmear.


    en la foto que has puesto arriba se ve claramente el sensor de presion encima del filtro del gasoil que si que es exactamente igual que en los tds
     
  12. fart5

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    La electro-válvula de mi beme que acciona la recirculación de los gases de escape….
    [​IMG]
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    claro, esa es la pieza que llevo yo ahi.

    Pero eso es para la recirculacion de gases, no tiene nada que ver con el sensor de presion del colector de admision, que es el que te puede cocasionar perdidas de potencia.
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    La sonda o sensor que mide la presión del turbo:
    [​IMG]
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Juasssssssssssss,Fart5 tiene fotos para todos,:descojon: .
     
  16. palazos

    palazos Forista

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    ya ves... Entonces fer en referencia a mi problema es la referencia esa que te e dicho no!? Vamos esta pieza (con tu permiso fart):

    [​IMG]
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Edito despues de leer el privado tuyo Palazos,el sintoma que comentas es fallo de esta pieza,no de la electrovalvula.
    [​IMG]
     
  18. palazos

    palazos Forista

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    ok, muchas gracias fer.
     
  19. palazos

    palazos Forista

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    lo provaré y ya os contaré, porque ahora cuando no me corta esa pieza, el coche va de lujo, estoy muiy contento, cada vez va mejor el coche.
     
  20. tom101

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    ese es el sensor que yo desconecto para pasar la itv ;-)
     
  21. palazos

    palazos Forista

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    muu bien otra cosa que se... ;)
     
  22. Franky

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    El sensor de presion de Turbo que yo tengo no es igual que el que sale en la foro, es mas grande y metalico..¿le vale ese que tiene palazos?.
     
  23. palazos

    palazos Forista

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    Bueno, pues heprovado el coche desconectando es sensor de presión y...chachan no tira un peo, en 5ª a 10 litros de consumo, usease que Fer creo que otra vez mas te tengo que dar la enhorabuena, y espera a que me llegue el nuevo para provarlo y confirmarlo.
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Hay dos modelos en funcion del año del coche,en tu caso Franky tu modelo es de lso priemros.
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Claro, si desconectas ese sensor la ecu lee presion atmosferica, por lo que se piensa que el turbo se ha roto, evidentemente hace una mezcla para una presion atmosferica, por lo que el motor no te dara mas de 70cvs.


    La perdida de potencia normalmente suele ser porque el tubo que va al sensor esta rajado y pierde, lo revisaste ya no? Supongo que lo habras puesto nuevo.

    Si con el tubo nuevo sigue yendo mal, yo provaria a desmontarlo y limpiarlo con gasoil, porque le puede haber entrado mierda del reciclado de gases.

    Si sigue la cosa igual, pues toca cambiarlo.


    Lo que no se, es porque estabas cambiando la electrovalvula que hace depresion y maneja el reciclado de gases
     
  26. palazos

    palazos Forista

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    pues porque me confundí, creia que eso era el sensor ese de presion del turbo tom.
     
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El sensor de la presión del turbo es un potenciómetro alimentado por la DDE con un contacto móvil deslizante movido por la presión el colector de admisión.;-)
    Variando la señal del sensor y la de la sonda de temperatura del aire aspirado se puede aumentar la potencia de forma muy sencilla y muy pero que muy económica…. :)
     
  28. palazos

    palazos Forista

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    Eso habia pensado, digoo jooer, si jodio porque lee mal la señal quita potencia, engañandolo, lo mismo da mas, ahora bien, ya estamos como siempre, riesgos, etc... Y como variar la señal claro...
     
  29. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Es un potenciómetro con un valor determinado en su resistencia fija fácil de medir. La tensión de alimentación proviene de la DDE y también es fácil de medir. Buscar otro robusto y con mando para manipularlo es cuestión de visitar las tiendas de electrónica… se puede prescindir del tubo proveniente del colector de admisión, el que disgustos da cuando se pica o perfora…. :)
    Regulando manualmente la señal la DDE inyectaría más cantidad de gasoil = regulación del caudal sin tocar la bomba inyectora…;-)
     
  30. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Es una forma fácil de conseguir potencia, le puedes poner una resistencia en serie, o en paralelo, depende de como funcione, pero le engañas para que inyecte más combustible siempre, es decir, desestabilizas el ralentí y no sé se descompensara la movida, jeje.
    Como tu dices lo mejor es estudiar los valores de resistencia y poner un potenciometro en serie o en paralelo(nunca prescindiendo de ningún sensor, solo modificando su señal), depende de los valores. Creo que la mejor forma de engañar es poniendolo en el medidor de temperatura del combustible (a más temperatura, menos densidad y más inyecta), tirando un cable hasta el habitaculo para poder regularlo a la hora de hacer un adelantamiento por ejemplo sería interesante.

    Poco a poco se irá experimentando... :)

    SALUDOS ;-)
     

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