Convertidor de presion

juanele89

En Practicas
Reacciones
1
Hola de nuevo.
Hoy empece a desmontar los bajos del coche porque quiero cambiar yo el filtro de combustible, filtro de aceite y el aceite. Cuando abri el capo escuche un ruido y toqueteando descubri que pieza lo hacia. Despues la busque en realoem y vi que se trata del convertidor de presion. Ese ruido lo hacia despues de parar el motor y no era la primera vez que lo oia. Dejo de hacerlo cuando desconecte el tubo de goma que viene desde el turbo.
Despues de leer varios post sobre este tema, sé que controla la presion que sale del turbo y controla tambien el aire que manda a la valvula EGR y si es demasiado lo desvia al escape. Bueno algo un poco lioso. Imagino que alguien podra explicarlo mejor que yo.
Mi duda es si ese ruido es normal o realmente esta averiada.
Es posible que esa sea la razon de los famosos tirones que tienen algunos de nuestros coches al acelerar.
Esa averia se puede leer con un interface odb2. (En este caso un elm327 que me han dejado).
Bueno gracias anticipadas a todos por vuestra colaboracion.

madrimur29

En Practicas
Reacciones
5
que es un convertidor de presion??a que tubo te refieres,echale una foto

juanele89

En Practicas
Reacciones
1
206.png

Es la pieza numero 1. Del turbo viene un tubito n. 9 que conecta en el convertidor de presion. De hay sale otro tubo que va al deposito de vacio .3. De alli sale ya el tubo que conecta con la valvula EGR

madrimur29

En Practicas
Reacciones
5
La pieza numero 1 es una electrovalvula de control de vacío,y según el esquema es la que controla los alabes del turbo,si el ruido es de esa pieza y sin saber que clase de ruido es,te diría que revisaras todos los tramos de tuberías que la unen por si tuvieses alguna fuga,tienes perdida de potencia?... algún dato mas,como es ese ruido,puedes hacer alguna comparación....

juanele89

En Practicas
Reacciones
1
ls tubos desde el deposito de vacio hacia la EGR los puse nuevos el año pasado porque los que tenia estaban rajados practicamente. El ruido no sabria definirlo. seria como la sirena de una fabrica pero super reducido el sonido. Segun he leido por ahi, ahi dos aparatitos de esos. Uno donde os pongo el esquema y el otro esta cerca de la EGR pero no he consiguido encontrarlo.
saludos

madrimur29

En Practicas
Reacciones
5
Si desconectas la tubería que llega al pulmón del turbo,se quita el ruido?....

juanele89

En Practicas
Reacciones
1
bueno desconecte el tubo que viene del turbo y si que se quito el ruido. No he probado con la otra tuberia

BABILONIO

En Practicas
Reacciones
0
Por si te sirve de algo: en mi anterior Golf, esa valvula de vacío controlaba la EGR, y la mantenía abierta, hasta que paras el motor, y tras unos segundos, deja de hacer vacío, y la valvula EGR se cierra. Yo diria que es normal, salvo que no este haciendo bien su función.
En un brico ví como se desmontan esas válvulas; en el caso de la volkswagen, la desmontaron y la abrieron: tienen un filtro interior de tela que se obstruye y por eso empiezan a funcionar mal: se limpia, se vuleve a montar y a correr.

madrimur29

En Practicas
Reacciones
5
Si desconectas el tubo que viene del turbo y se quita el ruido de sirena,seguramente tendrás el turbo desequilibrado...puede que dure mucho o por el contrario......ya sabes...

madrimur29

En Practicas
Reacciones
5
La otra electroválvula que controla la egr la tienes debajo de los colectores de admisión,pero olvidarte de eso,si el ruido se quita desconectando el tubo que va a parar al turbo,es lo q te he dicho antes....

Pelukator

En Practicas
Reacciones
0
esos silbidos suelen venir del turbo pero si te quieres asegurar de la pieza que decias antes (tb llamada valvula de presion o transductor) puedes pillartela en oscaro que la tienen muy barata (21,50 ) y asi te aseguras que por ese precio merece la pena descartar.

madrimur29

En Practicas
Reacciones
5
Esas electroválvulas controlan la presión del turbo y la apertura de la egr mediante vacío,no nos liemos....;-)

juanele89

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por vuestras respuestas. Aclarar que el ruido lo oigo a motor parado, despues de haber estado funcionando.
Creeis que eso pueda tener relacion con los tirones que hace al acelerar??
Saludos y gracias