Hoy indagando por el realoem he descubierto que bmw te vende las piezas necesarias para convertir un diferencial normal en autoblocante (creia que solo lo hacian preparadores) http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=CC51&mospid=47440&hg=33&fg=15 Lo que me estoy preguntando es, si yo tengo un autoblocante de M, puedo desmontar el sistema y montarselo a mi diferencial sin variar la relacion final?? Esque la relacion del diferencial autoblocante del M 3,15 se queda muy corta para un diesel. Ya me parece demasiado corta la mia 2.79
No me jodas q la casa da opcion de hacer eso??? y por cuanto sale, sabes? A mi la 2.79 no me parece demasiado corta, pero no me hagas mucho caso
Por lo menos en el e30 lo que vende la BMW es el juego de discos del autoblocante, para asi sustituirlos, ya que se van desgastando. Si tienes un autoblocante y te queda la relacion muy larga y quieres acortarla, puedes hacer una ñapa cambiando la corona y el piñon por el de uno mas corto, pero tienen que ser del grupo del mismo tamaño. Lo digo porque en el e30 hay un grupo pequeño y un grupo mas grande, en el e36 no se.
es lo que pretendo, pero mi problema es el contrario, el grupo del M es cortisimo para un diesel. La idea es o acoplar el autoblocante en mi diferencial, o montar corona y piñon como dices del mio al diferencial del M. Para conservar la misma relacion que tengo ahora (a mi me gustaria alargarla mas todavia) Como no tengo mucha idea de diferenciales, queria informarme antes ponerme
Ni idea, pero podría valer. En mi caso sólo tuve que cambiar las uniones al cardán y a los palieres para poner el del M en el mio. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=151481 A tí no sé si te valdrá, pero ya sabes, te acortaría las marchas. Supongo que tendrás que hacer la prueba ;-)
Lo que decia, vale tanto para acortar como para alargar. Lo que pasa es que el del M no se si sera mas grande como en el caso de los e30, si es de diferente tamaño se te fastidia el invento. Si tienes el ETK por ahi, o sino en el online puedes ver si son distintos :wink: A ver si te comentan mejor los gurus del foro
buenas una pregunta...veo que todos los de este post entendéis un wuevo de mecánica, asi que os pregunto,eso solo se monta en deportivos,me refiero en coches potentes como los vuestros o en mi 325tds tambien estaria bien?seria mas peligrosa la conduccion?tendria reacciones mas bruscas o tendería a irse mas de culo?lo pregunto porq lo que no me interesaría seria en convertir el coche en algo peligroso en autopista o en algún tipo de terreno que no seria comarcales no se si me explico....y en mi coche tendría que cambiar alguna pieza mas de la que abéis cambiado vosotros??grachie....!
A ver, un diferencial es una pieza que distribuye el movimiento a las dos trasmisiones traseras (si me lee alguien de la escuela que me perdone). Un autobolcante corrige la diferencia de una rueda a la otra, es decir, evita que una rueda gire libre respecto a la otra, eso se consigue apicando unas relacciones que van de 1 a 100, por ponerte un ejemplo un autovolcante con una relaccion 1 gira libre, uno 100 es como si fuera un unico eje en vez de dos semiejes.Los hay de varios tipos, aunque tradicionalmente los más utilizados eran los autoblocantes mecánicos, en los que al detectar diferencia de giro entre los semiejes la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno limitando el efecto diferencial.Otros tipos de diferenciales autoblocantes son los Torsen y los de acoplamiento viscoso. Menudo ladrillo, en resumen, es más seguro sobre todo en coches muy potentes (las ruedas tienen mas a deslizar, la fuerza del motor es superior al coeficiente de rozamiento neumatico/asfalto) en coches de potencia limitada no es muy necesario, no alcanzan grandes rendimientos, pero siempre es mejor un autovolcante, no hay duda. Para saber si tu diferencial es auto volcante levanta el coche y gira una rueda, la otra girara hacia el sentido contrario si es autovolcante, o al menos suele ser asi. Con permiso de los wurus en la materia, es lo que puedo decirte sobre esto.
si pero a la pregunta me remito;si mejora porejemplo en conduccion deportiva por carreteras de montaña no empeora en autopista no?? o no ara el coche mas delicado o difícil de conducir no??lo digo porq e leído por hay que el coche es mas fácil de controlar cunado se va de atras pero que también se va mas facilmente..............entonces si tienes hijos no se si sera muy apropiado jeje:wink:
El autovolcante yo creo que es más seguro, el coche se va mas de atras porque suele ir coenctado a motores muy potentes en un 115 caballos como el tuyo, que dudo que se valla de por sí, evitaría en parte que se te fuera en un charco de aceite o algo asi. Lo unico que hace el autovolcante en sí es evitar que una rueda gire loca, a mi eso me parece más seguro. Casi todos los cohes de gama alta lo llevan, ahora ya es electronico usando los sensores del abs, pero autovolcante a fin y al cabo...
el mio es un 143cv :wink: ,aunque no son muchos jejej (andaba pensando en una repro de tlr que le sacaba 170 pero tengo miedo de si percutirá en la fiabilidad del motor )
Bien hecho no, mal hecho si. El tema es como sabes si esta bien o mal hecho.... Habla con tom101 es el que controla de eso.
tom 101,he leído es algún post que entiendes del tema de repros etc...sabes que se puede hacer con el mio?y en que ganaria??
Con el autoblocante inviertes en seguridad sin ninguna duda. El coche se va si tú quieres que se vaya, más fácilmente y de forma más controlable. En autovía no lo vas a notar, pero en la salida de curvas o en salidas de Stop o semáforos en curva sí, traccionará mucho mejor. Totalmente recomendable ponerlo (yo lo he puesto hace un par de meses y es casi lo mejor que le he puesto al coche). Un saludo ;-)
Hace poco estuve mirando eso mismo. Todavia no he destripado el diferencial que tengo en el trastero, pero creo estar seguro al 100% que lo que vende BMW es el juego de ruedas dentadas que dan salida a los dos palieres. Creo que son grupos cerrados que contienen los disco y todo. El Caso es que mirando referencias y tal, el autoblocante que venden para un 325 por ejemplo que es lo que mire yo, coincide con el de un m3 e30. Que por cierto es lo que ando mirando yo. quiero abrir el diferencial que me sobra para acoplarle el de uno que pueda conseguir. Si teneis alguno estoy interesado. Si lo haces dime que tal.