Convertir asientos manuales a automaticos... actualizado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320td M///, 30 Dic 2010.

  1. 320td M///

    320td M/// Guest

    *bueno ya esta todo realizado y funcionando en mi coche por lo que pongo el tutorial de transpasar los carriles de un automatico coupe a un manual berlina asientos con memoria....

    *tutorial es facil pero tiene que tener tiempo y sobre todo ganas y mañana y pensar muy poco cosa que yo no suelo pensar si no hacerlo.....

    TUTORIAL CAMBIO DE MANUALES A AUTOMATICOS CON MEMORIA.

    asientos del coupe.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    -----------------------------------
    Empezamos demontantos los plasticos que cubren los controles...
    quitamos el tonillo que tenemos en la imagen y despues con mucho cuidado tenemos unos click que se ven por debajo y por dentro del plastico vamos tirando con cuidado veremos que va saliendo.

    [​IMG]

    aqui tenemos el plastico quitado
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    ---------------------------
    ahora procedemos a desmontar la zona donde se situa la famosa esterilla osea donde sentamos el culo.....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    vemos que tenemos este tornillo de este lado vamos al otro lado que veremos como 3 tornillos pero solo quitaremos de momento uno

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    aqui tenemos la otra parte que vemos 3 tornillos la cabeza estan por la otra parte quitaremos el que esta solo.....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    en esta foto perdonarme pero no se aprecia mucho pero con la esplicacion basta... una vez quitado los tonillos hacemos un poco palanca donde estaban esos tornillos y tiramos de cojin del asiento hacia abajo y sale de su carri y vereis que ya esta fuera....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    una vez sacado el asiento de su sitio tenemos que kiatar los enganches del asientos que estan situados a lo ultimo del asientos se ven muy bien sin eso no salen
    -----------------------------------
    ahora procedemos a quitar el respaldo lo cual tendremos que quitarsolo 2 tornillos de tor estan un poco escondidos pero con retirar la tela es suficiente....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    en el otro lado tenemos otro plastico que lo tapa lo quitamos tirando de el un poco y detras tenemos el tornillo.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    ahora procedemos a quitar el respaldo con solo tirar hacia arriba sale tirar fuerte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya lo tenemos fuera ya solo hay que quitar un par de cosas y empezar con con el asientos de nuestro coche que es al que vamos a poner todo esto.
    -------------------------------------
    ahora quitaremos unas pletinas que no nos hace falta tenerlas en este asientos y tendremos que poner hay en esa zona la palanca que es para subir el asiento....

    Empezamos quitando el plastico que cubre a los 2 tornillos yo los quite y despues descubir que no hacia falta quitarlo pero pongo la foto.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    estos son los tornillos que hay que quitar en los 2 lados del asiento para luego poner la palanca que sube el asiento y lo baja....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    --------------------------------------------------
    con esto ya tenemos lo que que queremos poner en nuestro asiento para que no sean del coupe que no quedan nada bien....ahora procederemos a desmontar el asiento de nuestro coche que es al que se lo vamos a poner.

    MONTAJE ASIENTOS DEPORTIVOS M .

    Procedemos a desmontar los asientos deportivos M de mi coche para montar el mecanismos de asientos electricos.

    empezamos desmontando.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    en esta parte tenemos ya desmontado el platico que tapa las palancas para manejar los asientos.... y vemos los cables que vajan del respaldo de los lumbares y de la calefacio.....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    este paso desmontamos el mecanismo de levantar el asiento esto cuesta un poco ya que tiene un hierro que hace funcion de muelle....

    [​IMG]
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    para desmontar este mecanismo hay que quitar 2 tornillos que son los que hemos quitado en los asientos automaticos... la pletina que no nos sirve para nada....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    ahora procedemos a desmontar el respaldo como lo hemos hecho en el anterior asiento del coupe....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    ya tenemos el asientos desmontardo y este es el esqueleto del asiento manual deportivo....
    procedemos a montar toda la tapiceria en el automatico....el montaje es mas facil es a la inversa del desmontaje....
    esta foto es del riel del automatico....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    por ultimo este es el unico incoveniente de los asientos del coupe que el cinturon de seguridad no van enganchados en el asiento si no al coche por lo que tendremos que usar la radial y quitar el remache que lleva....

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    y por ultimo ya montado el asiento con memoria para que se vea que no es el del coupe y queda perfecto como salido de fabrica....
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Montaje es facil solo hay que tirar del asiento del copiloto 2 cable.

    *cable marron a la masa del coche situado debajo del asiento tenemos una masa con muchos cables marrones esa es la masa.

    *cable rojo lo tiramos a la caja de fusibles y lo metemos al fusible 70 con un fisible de 30amp

    Montaje del asiento del conductor tenemos que tirar 3 cables

    *en este el cable marron igual que el del conducto uno va a la msa del coche donde estan todas las masa debajo del asientos un poco mas atras del asiento esta situado.

    *cable rojo lo tiramos a la casa de fusibles al numero 65 y ponemos un fusible de 30 amp

    *cable bla/amarillo/rojo este lo tiramos al modulo de luces y lo metemos al pin numero 21 este es para las memorias le doy las gracias a MARIANO TRUKER. por ayudarme a quitarme unas dudas....

    de esto no he puesto fotos ya que tiene poco trabajo solo es pasar cables lo cual uno no creo que no sepa pasar cables es facil ....
    cualquier duda no dudeis en preguntar.
     
  2. nano_koxx

    nano_koxx En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MeJoR ClImA D EuRoPa
    Hola muy buenas,¿como as conectado los asientos y a donde?
    ¿Hace falta algun tipo de preeinstalación?
    Gracias.
     
  3. 320td M///

    320td M/// Guest

    buenas yo no los tengo aun instalados lo que he hecho es kitar mis asientos lo manual para poner el automatico con 3 posiciones ya cuando los instale hare el brico de la instalacion..... manaña me pongo con el asientos de compiloto y despues ya hacer toda la instalacion....
    pero mucha gente coje la corriente del mechero y el negativo la masa del coche.... y el cable de impulsos lo coje del clima o lo manda a la guantera a una caja que esta encima de los fusibles..... la instalacion es facil parecida a la calefacion de los asientos.....
     
  4. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ya hay ganas de ver esa obra de arte.....=D=
     
  5. 320td M///

    320td M/// Guest

    pondre fotos mañana en cuanto lo tenga terminado los asientos y el procedimiento que lleva el desmontar todo de un asiento y tranportarlo al otro que no lo lleva y tiene curro de coj*nes el desmontar todo....
     
  6. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Interesante ese brico!!
     
  7. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    Esperamos ansiosos
     
  8. goler

    goler Guest

    que ya estas invirtiendo en el calamar??? jajjajaja
    [​IMG]
    SUMA Y SIGUE
     
  9. 320td M///

    320td M/// Guest

    ma es poco dinero lo que he invertido en esto ahora yaestara mas equipado aun jajjaja de momento no creo que lo venda ya por que l tener los asientos con memoria y calefectables y lumbares creo que ya no se le puede pedir mas a unos asientos lo que si me gustaria y investigare en meterlos en los riñones de los lados que se inchen tambien haber que se le puede hacer.....

    un saludo jaime y felices fiestas.
     
  10. 320td M///

    320td M/// Guest

    bueno ya estan montados los otros asientos ahora toca hacer la requipacion al coche y una vez todo eso ya solo es montarlos y listo haber como sale mi inversion jajajaj
     
  11. nano_koxx

    nano_koxx En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MeJoR ClImA D EuRoPa
    Hola buenaaaas,te felicito por haber hecho ese trasplante.:xray:
    Una preguntilla.¿Los cables que tengo debajo del asiento parece que no estan conctados a nada,eso podria ser una preeinstalación que trae el coche para ponerle los asientos electricos?
    Un saludo.
     
  12. 320td M///

    320td M/// Guest

    nano creo que tu coche tienes que ver que instalacion lleva hecha ya puede llevar la de los asientos calefectables o lumbares o la de electricos pero dime cuantos cables tienes debajo y el color que son....
     
  13. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    esperamos ese bricooooo


    felicidades isaac y si te aburres al mio le vendrian muy bien esos botoncitos en los asientos jeje:rock:
     
  14. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Pusiste unos asientos de coupe a una berlina?la verdad,no me convence.prefiero esperar a encontrar los adecuados.no me pega unos asientos reclinables en un 4 puertas,pero en fin,hay gustos para todo y lo importante queesten a tu gusto.
     
  15. 320td M///

    320td M/// Guest

    no amigo creo que no has entendido bien el post es un transplante de unos asientos solo lo que he hecho es demontarlos enteros y cojer los rieles y ponerselos al mio es una trabajo un poco lioso y lleva tiempo ya tengo las fotos y las pondre luego
     
  16. javi 320cd

    javi 320cd Guest

    una pregunta 320td, , has conectado ya para que te funcionen las memorias??
    yo hice ese mismo brico pero solo en el asiento del conductor,(estoy en busca de los mecanismos para el del copiloto), pero mi botonera solo tiene los botones del movimiento , los de memorias no los lleva.
    Que tendria que cambiar solo la botonera por una con memorias?
     
  17. 320td M///

    320td M/// Guest

    con solo poner la botonera con las memorias ya te funcionan....
    co conectarlo al pin 21 del modulo de luces ya te funcionan las memorias.... DOY GRACIAS AL TRUSKER que es el que me dijo donde cojer el pin 21 muchas gracias MARIANO....
     
  18. nano_koxx

    nano_koxx En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MeJoR ClImA D EuRoPa
    Hola 320td,mira esto es lo que te decia que tengo debajo del asiento que no se si sera para la preeinstalación o ¿puede que sea para el aire de los pies?
    Gracias de antemano.




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    esos son los coneztores del coche a los asientos para tema de airbag
    que me corrijan si me equiboco
     
  20. 320td M///

    320td M/// Guest

    exacto son los conectores hay es donde van todos los cables para requipar los asientos como los lumbares+calefacion+automaticos....
    yo los llevo hay puestos pero no tienes ninguna requipacion por los cables que llevas .... si eso ya hare una foto para que veais los cables que llevo yo jajjaja tendre que colocar un poco el tema de los cables por que lleva muchos....
     
  21. nano_koxx

    nano_koxx En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MeJoR ClImA D EuRoPa
    ok,aver si le hechas ya alguna fotillo que tengo ganas de verlos y de ver como son las conexiones.
    Saludos.
     
  22. 320td M///

    320td M/// Guest

    ya estan las fotos dentro de un rato subo las que monto en el otro asiento descando un poco .....
     
  23. jaime II

    jaime II En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330da 204cv
    valla curro, buen trabajo
     
  24. 320td M///

    320td M/// Guest

    ya lo tenemos puesto como convertirlo a automaticos animaros que es muy facil solo es tiempo y ganas.
     
  25. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    un trabajo impresionante!!!!!!! yo tengo el coupe con asientos electricos pero no son los deportivos, podria adaptarle los deportivos no??
     
  26. 320td M///

    320td M/// Guest

    si sin problemas con ponerle todo lo del M eso valdria las espongas y la tapicera eso es facil
     
  27. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    Ya lo tienes tio, a disfrutarlo que ahora queda menos para terminar esa berlina, aunque nunca se termina, te lo digo por experiencia
     
  28. 320td M///

    320td M/// Guest

    gracias mariano ya no se que hacerle mas me da cosa por que me estan llamando mucha gente para comprarmela y estoy detras de los retros m3 .....
    y ponerle el paragolpes m2 y quitarle el m3 que no me gusta....se que un 330d es un buen coche pero tambien es mucho mas gasto no se que ahcer si venderlo o quedarmelo.....
     
  29. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    Si tienes pensado venderlo yo no le haria nada, cuando lo vas a vender mucha gente ni aprecia todo lo que tenga hecho el coche, mira el blanquito que tenia yo que tenia de todo y poca gente lo apreciaba a la hora de comprartelo
     
  30. 320td M///

    320td M/// Guest

    la verdad que tu coche estaba muy bonito tambien a mi me gusto cuando lo vi por primera vez.....
    no se que hacer de momento creo que me lo quedo
     

Compartir esta página