Convertir BMW a GLP

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Por mediación de un amigo que trabaja en el taxi podría convertir el 530i en un coche que va con gas, no se si eso será mejor o peor para una futura venta, el caso es que no tengo ni idea de como va esto, mi amiguete dice que el coche va igual y suena igual pero me extraña que tenga la misma fuerza y mismo sonido que con la gasolina. Como pro dice que no contamina y que el litro esta a 0,78€ ademas hay un rollo legal por el que hasta el 2020 creo que me dijo no puede subir el precio, en fin que parece una buena opcion pero acudo a vosotros que sois expertos a ver que os parece.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Hay un post en en general que se habla del tema, échale un vistazo, sobre todo a las ultimas paginas.

http://www.bmwfaq.com/f7/autogas-gl...n-v8-gasolina-a-coste-de-diesel-2-0-a-558321/

Creo que el principal problema era como homologar el sistema, pero me suena haber leído que últimamente se ha mejorado mucho.

A mi me parece una gran idea, siempre que hagas kilómetros suficientes para amortizar la instalación.

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Creo que adaptar el coche sale por unos 3000€
No se si este modelo es apto, a ver que dicen los maquinas.

locodegranada

Forista
Reacciones
2
Hola, por ser tu amigo taxista el se beneficia de algun descuento? es que tengo un familiar taxista...

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Yo no estoy muy al dia el el apartado de si dara problemas o algo...Lo que si puedo decirte es que aqui en Polonia la mayoria de los coches particulares y de empresa,van a GLP tambien.Aqui vas a las gasolineras y tienes en todas para cargar,incluso hay gasolineras pequeñas en los pueblos solo para eso.Yo he tenido la oportunidad de conducir el coche de mi difunto suegro,y decir que anda lo mismo...Primero que lo mismo no anda,y luego que a mi no me gusta nada el olor a gas,siempre tienes ese pestazo a gas que te viene de vez en cuando ( en un Oper Vectra de los ultimos ).A mi personalmente ma da mala sensacion,pues no me gusta nada el gas,y soy maniatico con eso.Tampoco me hace mucha gracia tener un tanque de esos metidos en la maleta del coche.demas,por lo que escuche todo es bueno...El precio comparado con el litro de gasolina,es una burrada mas barato,al menos aqui...Tanto como decir la mitad,o incluso menos de la mitad a veces.El sistema todo,los tanques y demas,aqui vas a un desguaces y como otras piezas.Un saludos

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Añado que coches como el mio,un 535i e34...y motores asi grandes o viejos,la gente los pones a andar a gas.Miras coches para comprar por internet,y coches con motores grandes cuando miras las fotos,ya ves el tanque en la maleta...Lo que pasa es que se vuelven mas perezosos,pero para andar a diario el precio lo compensa.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
BMW530iA;11740247 dijo:
Por mediación de un amigo que trabaja en el taxi podría convertir el 530i en un coche que va con gas, no se si eso será mejor o peor para una futura venta, el caso es que no tengo ni idea de como va esto, mi amiguete dice que el coche va igual y suena igual pero me extraña que tenga la misma fuerza y mismo sonido que con la gasolina. Como pro dice que no contamina y que el litro esta a 0,78€ ademas hay un rollo legal por el que hasta el 2020 creo que me dijo no puede subir el precio, en fin que parece una buena opcion pero acudo a vosotros que sois expertos a ver que os parece.

Buenas compi: Creo que en este tema puedo ayudarte. A ver te explico:
Yo tengo un amigo que trabaja en repsol y me pregunte recientemente sobre esto de convertir el gasolina a GLP, el principal problema y de mayor importancia es que actualmente no hay sufiencentes surtidores de GLP en la red de gasolineras Españolas, por lo demas el coche funciona igual, mejor diria yo porque la combustion del GLP es limpia por li que no genera residuos en la combustion y respecto a la potencia no hay perdida, ademas de que siempre contaras con 2 depositos porque el de la gasolina no se quita, el deposito del GLp normalmente de monta en el huego de la rueda de repuesto o en el maletero, yo valore esa posibilidad , la de comprar un 530 i pafra convertirlo en GLP , te recomienndo que antes de hacer nada mires el la pagina de repsol, ahi hay informacion al respecto ademas hablaria con un instalados autorizado pues no en todos los modelos de gasolina creo que se puede hacer la conversion. Espero que te haya podido servir de alguna ayuda.
Saludos.

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
En Canarias estaban usando un Ford Fiesta de una copa de rallys a modo de banco de pruebas.
Por lo que lei no solo es que andara igual que los compañeros de la copa, si no que el rendimiento aumentaba en torno a los 15 cv.
El principal problema es medio quedarte sin maletero (segun que coche) y la distribucion de las gasolineras.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Te voy a dejar unas fotos por aqui,para que veas un poco como queda.Por aqui por Polonia como ya te dije,hay en todas las gasolineras para repostar,o en puestos por los pueblos.Te dejo fotos de la mitica bombona que es la que tiene todo el mundo aqui,que te resta un poco del fondo del maletero sin tener que sacrificar la rueda se repuesto,cosa que veria una tonteria muy grande.Tambien te dejo otra foto del que pone donde va la rueda,y otra foto donde salen un par de bombonas apiladas que pone a vender la gente o en el desguace.Despues,lo de que el coche anda lo mismo...Como ya dije,yo conduci alguno que otro,y teniamos un Opel Vectra de los ultimos en casa de los suegros...Y terminar gasolina,y poner el coche a andar a gas cargado de gente no era lo mismo eh.Pero bueno,igual los que he conducido yo son caso aparte.Un saludo

4154128bmwe34530inalpg4.jpg

22783863814.jpg

2278998625.jpg

28thapril002.jpg

instalacjagazowastella1.jpg

38993876.jpg

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
calculando tendria que hacer unos 30000km para amortizar el invento. No se si no me voy a tirar a la piscina y a llevarlo a montar......
Porque lo del hidrogeno como que definitivamente NO funciona. :descojon:

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
BMW530iA;11747794 dijo:
calculando tendria que hacer unos 30000km para amortizar el invento. No se si no me voy a tirar a la piscina y a llevarlo a montar......

Hombre,yo si vieras en este pais,en Polonia...Como te conte hay para recargas mas sitios aun que para cargar gasolina...Y el precio del combustible te sale a la mitad.Amortizarlo??Hombre,ya la gasolina ya la vas a pagar a la mitad...Va amortizar mejor eso que otras mil tonterias que se meten a los coches vamos.Yo para mi coche es q paso,porque odio el olor a gas por casos que pase cuando era pequeńo.Pero iria a un desguace ya mismo,o le compraria el kit a alguien y fuera...Que los venden a dos duros ya usados!Pero es que si ahi ya de entrada tienes que andar a buscar donde cargar porque no hay quien venda este combustible.El kit nuevo con su bombona,centralita,adaptador para la admision,para el encendido....Pues nuevo vale una pasta.Yo no te puedo decir mas...De tenerlo para andar a diario,cunde y mucho,y aqui lo tiene casi todo el mundo.Un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
LuisCoe34;11747980 dijo:
Hombre,yo si vieras en este pais,en Polonia...Como te conte hay para recargas mas sitios aun que para cargar gasolina...Y el precio del combustible te sale a la mitad.Amortizarlo??Hombre,ya la gasolina ya la vas a pagar a la mitad...Va amortizar mejor eso que otras mil tonterias que se meten a los coches vamos.Yo para mi coche es q paso,porque odio el olor a gas por casos que pase cuando era pequeńo.Pero iria a un desguace ya mismo,o le compraria el kit a alguien y fuera...Que los venden a dos duros ya usados!Pero es que si ahi ya de entrada tienes que andar a buscar donde cargar porque no hay quien venda este combustible.El kit nuevo con su bombona,centralita,adaptador para la admision,para el encendido....Pues nuevo vale una pasta.Yo no te puedo decir mas...De tenerlo para andar a diario,cunde y mucho,y aqui lo tiene casi todo el mundo.Un saludo

Y de segunda mano por cuanto saldría y como de complicado sería instalarlo? No se yo el gas...

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
204
Yo he tenido tentaciones de informarme, pq en mi caso tengo un e38 750i y eso si que como si le das marcha. Me hizo ilusion ver una gasolinera Repsol en Cervera de Segarra A-2 Lleida que ya repostaban gas y luego vi un taller mecanico en Logroño que tienen anuncio que montan el sistema. Pero tengo temor de poca informacion sobre experiencias al respecto, de fiabilidad en un 12 cilindros...

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
gabibb;11749737 dijo:
Y de segunda mano por cuanto saldría y como de complicado sería instalarlo? No se yo el gas...

Yo que conste que te hablo siempre desde como lo veo aqui en Polonia...Yo soy español,y cuando viajo a España,pues la verdad es que tema gas suena a chiste.Tampoco se ve donde repostar.El precio?? Buacar y depende lo que encuentras pues lo que te quieran pedir o lo que le regatees.Hombre,yo aqui me meto en paginas tipo ebay polacas donde venden piezas los desguaces tambien y ves todo tipo de repuestos,de gas tambien...Nada que ver con lo que cuesta nuevo logicamente,precio de desguace (que eso no quiere decir que no funciona eh,que ya los venden para poner en otros coches).

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
alffig;11749990 dijo:
Yo he tenido tentaciones de informarme, pq en mi caso tengo un e38 750i y eso si que como si le das marcha. Me hizo ilusion ver una gasolinera Repsol en Cervera de Segarra A-2 Lleida que ya repostaban gas y luego vi un taller mecanico en Logroño que tienen anuncio que montan el sistema. Pero tengo temor de poca informacion sobre experiencias al respecto, de fiabilidad en un 12 cilindros...

Yo de fiable pues que voy a decirte...Los años que ya que hace que estoy en este pais,pues...Ya dije que aqui la mayoria de los coches tienen ese sistema,y es de lo mas normal.Es mas,cuando yo voy a repostar gasolina,y me viene el de la gasolinera para poner gasolina,de primeras ya viene con la idea que voy a meterle gas.Que tienes un e38 750i??Hombre,vi coches con motores grande,pequeños,mas deportivos,menos,modenos,viejos...Miras en un compra-venta las fotos de coches para comprar y en las maletas que mitico ver las bombonas esas.Es mas,aun hace poco lo vi en un Camaro de los nuevos.Yo no te voy hablar si fastidia la mecanica,porque no soy mecanico.Por lo que se escucha por ahi,dicen q es muy limpio.En un 12 cilindros,pagar la mitad en combustible tiene que notarse mucho.Pero yo voy a dejar una pregunta para la gente que controla mas la mecanica que yo...Por ejemplo se dice que el m3 e36 hay que ponerle gasolina 98 y no 95.Asi que este coche ya tiene una pega y un requisito en cuanto al combustible...Pues bien,no hace mucho vi el sistema este de gas en un m3 e36.Y claro,en ese detalle si me habia fijado y que quede reflexionado el tema gas.Otros coches aun de un corte deportivo que recuerde de ver en compra-ventas por internet pues un Audi s4 de los moderno,s6...Ya aviso que mi infomacion,quitando que hemos tenido un coche con este sistema en casa (Opel vectra de los ultimos),mi informacion es de lo que veo por aqui o sensacion de conducir coches con este sistema.Un saludo

marcoo

Baneado
Baneado
Reacciones
1
LuisCoe34;11752975 dijo:
Yo que conste que te hablo siempre desde como lo veo aqui en Polonia...Yo soy español,y cuando viajo a España,pues la verdad es que tema gas suena a chiste.Tampoco se ve donde repostar.El precio?? Buacar y depende lo que encuentras pues lo que te quieran pedir o lo que le regatees.Hombre,yo aqui me meto en paginas tipo ebay polacas donde venden piezas los desguaces tambien y ves todo tipo de repuestos,de gas tambien...Nada que ver con lo que cuesta nuevo logicamente,precio de desguace (que eso no quiere decir que no funciona eh,que ya los venden para poner en otros coches).

cuanto cuesta allí montar un kit nuevo ?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
BMW530iA;11747794 dijo:
Si, tu mucho preguntar pero no haces nada:box:
Ya veras como si funcciona el Hidrogeno. Esperate que tenga tiempo de terminarlo.

Sobre el GLP Lo he visto hace muchos años y no anda igual el coche, anda menos. Tengo un amigo que llevaba un taxi a base de GLP y decia que no andaba igual. Que si que sale mas barato pero la instalación... Luego el coche pierde prestaciones.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
marcoo;11753149 dijo:
cuanto cuesta allí montar un kit nuevo ?

Pues estaba mirando precios ahora tanto para kits nuevos como usados y vi lo siguiente.Por ejemplo el la pagina que tengo aqui para comprar online (y donde compro cosas cada semana...) veo para e36 y e34 varios que andan desde 70 euros a 100-120 euros al cambio de moneda.Los mas baratos los 4 cilindros,y los 6 pues son los mas caros,pero depende de lo que pida el desguace-tienda o la gente que lo vende.En este caso aqui los precios siempre se suelen regatear.Los kits nuevos estan sobre los 600-700 euros por lo que veo,para coches 4 - 6 cilindros,los 6 cilindros poco mas el precio.Donde estoy viendo que sube el precio es en los 8 cilindros,ya que los precios que voy viendo andan sobre los 1.300 euros.Lo precios nuevos,los pone para el kit entero (bombona,cables,tubos de goma,centralita,adaptador admision...etc) y si lo vas a buscar a donde los venden,te los montan sin coste.Te dejaria unos links para que vieras,pero la ultima vez que deje links aqui se me dio el toke.Yo no vendo eso,ni hago negocios tampoco con estas cosas.Si quieres que te pase unos link,para que veas los kits que venden aqui o algo pues me avisas y te los paso por MP.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
blueboy_gigel;11753961 dijo:
Ya veras como si funcciona el Hidrogeno. Esperate que tenga tiempo de terminarlo.

Sobre el GLP Lo he visto hace muchos años y no anda igual el coche, anda menos. Tengo un amigo que llevaba un taxi a base de GLP y decia que no andaba igual. Que si que sale mas barato pero la instalación... Luego el coche pierde prestaciones.

Exacto,el coche no anda lo mismo.Yo ya lo dije de primeras,pero tambien vi comentarios de gente que dice que anda igual,incluso mas...Mi suegro tenia uno en casa y era coche nuevo,y yo he conducido varios...Y el coche pues es mas perezoso.Si decides montarlo para andar a diario,y ves la diferencia de dinero que te gastas en combustible,te importa muy poco lo que pierde en prestaciones.De todas formas los kit estos,tienen un interruptor para cambiar de combustible cuando quieras.Si le quieres pisar al coche,no hay mas que parar el coche,y darle al interruptor para cambiar.Es lo normal,y no hay mas...Aqui esto no es nuevo,ya es algo que esta desde hace muchos años,y se utiliza como la gasolina o como el diesel.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
LuisCoe34;11754604 dijo:
Exacto,el coche no anda lo mismo.Yo ya lo dije de primeras,pero tambien vi comentarios de gente que dice que anda igual,incluso mas...Mi suegro tenia uno en casa y era coche nuevo,y yo he conducido varios...Y el coche pues es mas perezoso.Si decides montarlo para andar a diario,y ves la diferencia de dinero que te gastas en combustible,te importa muy poco lo que pierde en prestaciones.De todas formas los kit estos,tienen un interruptor para cambiar de combustible cuando quieras.Si le quieres pisar al coche,no hay mas que parar el coche,y darle al interruptor para cambiar.Es lo normal,y no hay mas...Aqui esto no es nuevo,ya es algo que esta desde hace muchos años,y se utiliza como la gasolina o como el diesel.
Ya lo se, por que yo tambien soy de un pais del este :) ally estan harticos del GLP.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
blueboy_gigel;11753961 dijo:

Pero las perderá solo cuando vaya a gas no? porque se supone que puedes ir a gas o a gasolina según quieras, está claro que el sistema siempre irá a funcionar por defecto pero si quieres gasolina puedes tirar de la gasolina y no del gas no? con lo que las prestaciones las sigues teniendo, además he leido que incluso puedes cambiar de gas a gasofa en marcha.
Yo no lo veo tan mala idea, lo que no me acabo de creer es lo del Hidrogeno :descojon:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
LuisCoe34;11754578 dijo:
Pues estaba mirando precios ahora tanto para kits nuevos como usados y vi lo siguiente.Por ejemplo el la pagina que tengo aqui para comprar online (y donde compro cosas cada semana...) veo para e36 y e34 varios que andan desde 70 euros a 100-120 euros al cambio de moneda.Los mas baratos los 4 cilindros,y los 6 pues son los mas caros,pero depende de lo que pida el desguace-tienda o la gente que lo vende.En este caso aqui los precios siempre se suelen regatear.Los kits nuevos estan sobre los 600-700 euros por lo que veo,para coches 4 - 6 cilindros,los 6 cilindros poco mas el precio.Donde estoy viendo que sube el precio es en los 8 cilindros,ya que los precios que voy viendo andan sobre los 1.300 euros.Lo precios nuevos,los pone para el kit entero (bombona,cables,tubos de goma,centralita,adaptador admision...etc) y si lo vas a buscar a donde los venden,te los montan sin coste.Te dejaria unos links para que vieras,pero la ultima vez que deje links aqui se me dio el toke.Yo no vendo eso,ni hago negocios tampoco con estas cosas.Si quieres que te pase unos link,para que veas los kits que venden aqui o algo pues me avisas y te los paso por MP.

El unico problema que veo con comprarlo así por tu cuenta es que luego tengas problemas con la ITV.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
gabibb;11756409 dijo:
Pero las perderá solo cuando vaya a gas no? porque se supone que puedes ir a gas o a gasolina según quieras, está claro que el sistema siempre irá a funcionar por defecto pero si quieres gasolina puedes tirar de la gasolina y no del gas no? con lo que las prestaciones las sigues teniendo, además he leido que incluso puedes cambiar de gas a gasofa en marcha.
Yo no lo veo tan mala idea, lo que no me acabo de creer es lo del Hidrogeno :descojon:

El coche como se dice,pierde prestaciones en cuanto a pereza que tiene luego el coche,como menos vida.Pero eso solo es cuando usas gas,porque cuando pones es coche a gasolina es exactamante lo mismo que sin tener el sistema este en el coche.Y te lo digo de primera mano,porque he conducido algunos.En cuanto lo de cambiarlo en marcha,yo en unos 6 o 7 coches distintos en los que ande,se me dijo que para cambiar de combustible tenia parar el coche-apagar-cambiar con el boton-y arrancar.Nunca intente hacerlo en marcha.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
gabibb;11756420 dijo:
El unico problema que veo con comprarlo así por tu cuenta es que luego tengas problemas con la ITV.

Aqui las itv no son tan tocapelotas como en España.Por esos tantos swap andando por las carreteras...Taller,pegatina y fuera...Pero vamos,que aun que lo compres por tu cuenta,me imagino que te lo montara un taller digo yo.

gantxos

En Practicas
Modelo
535d 530d e39
Reacciones
11
una pregunta,y llevar bombonas de gas en el maletero no sera una trampa mortal en caso de accidente fuerte?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
gantxos;11758929 dijo:
una pregunta,y llevar bombonas de gas en el maletero no sera una trampa mortal en caso de accidente fuerte?

Si, pero esta homologado.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
gantxos;11758929 dijo:

Hombre,en un accidente fuerte,un deposito de gasolina tampoco es muy seguro...Yo aqui no conozco ningun caso que le explotara el coche a alguien o muriera por eso,al menos que yo conozca.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
se supone que es gas pero licuado, es decir liquido y en caso de accidente creo que se libera el contenido al suelo en segundos, la verdad es que al precio que esta la gasofa se plantea uno el instalarlo y lo de que se puede cambiar en marcha tambien lo he leido yo en un post de forocoches.
Aunque supongo del sistema y de como lo instale.
Oye y hay que modificar los inyectores o por los mismos que trae el coche se inyectara el gas?? lo que no me fiaria es de que me tuvieran que mecanizar la culata para poner inyectores nuevos, eso no me da confianza.
Y si en un futuro quiero desmontar el sistema quedarian signos o rstos o matyerial que no podria desinstalar nunca??
LuisCOe34 Enviame por MP informacion del tema y le echo un vistazo. Si en tu pais lo usa tanta gente imagino que sera algo mas sencillo de lo que pensamos aqui.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
BMW530iA;11759817 dijo:
se supone que es gas pero licuado, es decir liquido y en caso de accidente creo que se libera el contenido al suelo en segundos, la verdad es que al precio que esta la gasofa se plantea uno el instalarlo y lo de que se puede cambiar en marcha tambien lo he leido yo en un post de forocoches.
Aunque supongo del sistema y de como lo instale.
Oye y hay que modificar los inyectores o por los mismos que trae el coche se inyectara el gas?? lo que no me fiaria es de que me tuvieran que mecanizar la culata para poner inyectores nuevos, eso no me da confianza.
Y si en un futuro quiero desmontar el sistema quedarian signos o rstos o matyerial que no podria desinstalar nunca??
LuisCOe34 Enviame por MP informacion del tema y le echo un vistazo. Si en tu pais lo usa tanta gente imagino que sera algo mas sencillo de lo que pensamos aqui.

GLP = Gas Licuado del Petroleo

Veamos,dejando claro que no soy especialista en este tema ni tampoco mecanico como ya suelo decir.Por lo que veo,he tenido en mano o hay casos que conozco y tengo cierta informacion...Te contesto a tus preguntas.Lo de tener que tocar culata te diria no,y me parece una tonteria porque hay gente que compra coches de segundamano y le quita el sistema.Los chaves que tenemos por aqui tienen la moda de comprarse e36 coupe para andar a ahcer trompos y carreras por el pueblo,pues esto no les quieren nada d esto de gas al coche.Se desmonta el sistema y via.Que no seria mas que desenchufar la centralita,los tubos de circulacion del gas este,el tanque del gas,el adaptador que va en la admision y lo del encendido y pienso poco mas que 4 tornillos.Los kits no es que sean especificos para cada motor y modelo de coche...Los hay,pero tambien los hay que son para adaptar.Como funciona?Pues me imagino que lo que montas en el coche es poco mas que un deposito de otro combustible,un circuito para la alimentacion y una pequeńa electronica para gestionar todo esto y dejar a un lado lo de la gasolina.Yo no he montado ninguno,ni pienso que le meteria mano a nada de esto ya solo por el olor y las jugarretas que he tenido de pequeńo con el gas.Yo en mi e34 535i ando a diario con sus consumos,y no le meto esto solo por el estres que me da olor el gas (no tengo nada que funcione a gas en casa,con eso te digo todo...) pero la gente aqui esta encantada.Madre mia,con las ganas que le pongo al tema,parezco un vendedor desesperado!!Pues nada,te dejo unos links por MP como le pase ayer a otro compańero,para que no parezca un compra-venta esto.Un saludo