Convertir CIS en EFI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Dalaran BMW 318i E21, 9 Jun 2006.

  1. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Hola, alguien me puede informar un poco sobre la inyeccion electronica?

    Estoy pensando en convertir la inyeccion del 323i a electronica, para aprovecharle al maximo las mejoras que le estoy haciendo.


    ¿Que es lo que se necesita a parte de esto?

    Inyectores, sonda lambda, centralita...
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Tantas cosas vas a necesitar que si bien no es imposible creo que sera un tanto complejo e impractico ponerlo en funcionamiento para lo que vas a ganar.
    Como listado de piezas que necesitas , agrega, bomba, rampa de inyectores, regulador de presion, sensores de detonacion, de temperatura, de caudal y temperatura de aire, de posicion de mariposa, de presion absoluta, map, etc., tec.
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Partiendo de un donante E30 , por ejemplo, yo creo que se puede hacer. Ya sabes que yo también estoy pensando hacerlo más adelante.

    La K-jetronic no me mola nada y no se le puede tocar gran cosa para sacarle CV´s. Teniendo una Motronic sería mucho más facil :) .


    Lo más sencillo sería meter directamente el motor completo de un E30 post , con todo su cableado y centralita

    Si quieres mantener el 2300, ya es cuestión de ir viendo las diferencias, partiendo, por ejemplo, de un motor averiado de E30.


    Animaté y monta un M20 2700cc de esos que están de moda, con cigüeñal de 324d. Un conocido va a ponerle uno al E30 de carreras y eso va a ser la bomba.
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Por partes.

    La bomba me vale la misma, el sensor de mariposa lo tengo en las 6 mariposas de Kawasaki GPZ 1100 que le estoy adaptando, la rampa de inyeccion la tengo de un 325i E30, al igual que el sensor de temperatura de aire y de temperatura de refrigerante, la sonda tambien la tengo. Como centralita pensaba meter una programable de esas que tan de moda estan, una megasquirt II, pero aun me queda mucho que estudiar.

    Referente al 2.700 si no fuera por que no tengo bloque de 325,ni pistones de 84, ni las bielas apropiadas, lo haria. La culata ya la tengo trabajada y se usa la del e21 (200) para ganar algo de compresion. Por ahora me apaño con el 323i modificado.

    A lo mejor me animo a rectificar el bloque del 320 a 84 mm, pero mas adelante..... no me puedo permitir hacer todo junto.

    Un saludo¡¡ y si alguien sabe algo mas de las megasquirt ya sabe...
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Rampa de inyección, sensor, sonda, kawasaki:-s... no entiendo nada de nada:-s... estas cosas modernas:-s... yo me quedé en eso de los dos tubos de hierro, con el chorro de gasolina, los chicles orbit anticaries y las tapitas que se mueven al dar gas:thumb:.
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Poco a poco bavi... jaja yo es que soy tunero de nacimiento, pero tunero de los de antes. cuando era mas chaval hasta prepara el motor del cortacesped... Jaja
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    el motor del 323i es M20...al igual que el de un e30 6L...

    bien,todos los e30 6L utilizaron EFI

    Si partimos de la base de que conozco una persona que tiene en un e21 el motor 2.5 de e30 con la inyeccion K-Jetronic de un 323i...

    es de pura lógica que la inyección Motronic del 325i se pueda montar en el M20 del 323i,no??

    por otra parte...VIVA la K-Jetronic!! que SI es muy modificable.
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Totalmente de acuerdo, me encanta como va la K-jetronic , aunque por la experiencia de mi golf mkI ya que la del e21 todavia no he tenido ocasion,
    en el golf lleva 25 años como un reloj salvo el acumulador de presion que tuve que cambiar hace poco (por cierto que lleva el del e21 que lo tenia a mano).

    Es curioso que este tipo de inyeccion dicen que no es muy exacta en la regulacion del combustible en comparacion con la electronica, pero en el caso del golfito va muy bien , tiene una respuesta instantanea al acelerador y es un autentico mechero en consumo .

    En lo de poder tocarla , la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo pero cuando cambie el motor del golf que era 1600cc y paso a ser 1800cc la verdad es que va perfecto con la inyeccion del 1600cc, supongo que el propio plato sonda al detactar mas paso de aire inyecta mas gasolina :roll:

    El aumento de cilindrada no es muy grande , pero en caso de necesitar mas inyeccion con poner unos inyectores de mas caudal supongo que listo.
    Vamos que todas las ideas para mejorar nuetras K´s seran bienvenidas:)
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues yo no se que se puede tocar en la K-jetronik... Lo unico mejorar inyectores y en caso del 323 meter el plato sonda de un mercedes 280 o porsche, pero realmente no se si se gana algo.... La gente que conozco con motores de 325 o 323 de Motronik que los montaron en e-21 y pusieron k-jetronik lo hicieron por no pasar el trabajo con el cableado y la centralita, si no esta demostrado que va mejor la motronik. Ya no quiero ni imaginar con una centralita progamable....

    Es mi opinion, que como dije al principio de esto no estoy muy puesto en el tema....
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    No si estoy de acuerdo que la electronica es mucho mas configurable y mas con una de esas centralitas, solo que creo que la K iria bien para tu proyecto precisamente por su sencillez y adaptabilidad.

    De todas maneras puestos a poner la de un e30 aparte de lo que has dicho , yo me llevaria toda la instalacion desde la centralita con todos sus sensores y con cuidadito de tomar nota de donde va cada uno , ya que muchos sensores los trendras que adaptar a tu nueva admision .

    Tener en cuenta tambien el distribuidor que en los e30 va en culata y no se si tambiensera necesario junto con la inyeccion que supongo que llevara encendido integrado
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Sobre la K-Jetronic no puedo decir mucho porque apenas hice 1000 kms antes de empezar el transplante de mi coche, pero amigos mecánicos me han comentado que es bastante dificil de poner a punto.

    La idea de montarle una Motronic de E30 post me parece muy atractiva, sobre todo porque tras "chipear" el 325 touring de mi mujer, los resultados me han convencido bastante. :supz:

    Ahora tiene mayor empuje a cualquier régimen y corta a unas 6900 rpm. Todo eso por abrir la centralita y sustituir la Eprom (5 minutos) .
     

Compartir esta página