Convertir colores CMYK a RGB para PDF

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Hola foreros!! Veréis. Un compañero mío tiene muchos documentos en Corel DRAW 11 coloreados con la paleta de colores CMYK. Ahora tiene la necesidad de, muchos de estos gráficos, pasarlos a PDF, pero hay un pequeño problema: los colores no son iguales.

Hemos probado a exportarlo a PDF con el propio Corel DRAW a CMYK y RGB pero no cambia los colores, dejándolos en RGB siempre. Sin embargo, exportamos como escala de grises y la hace. Todo esto usando nada más que el Corel y su propio plug-in de exportación a PDF. :-k

¿Alguien sabe cómo exportar, aunque sea a modo genérico, colores CMYK a RGB pero que no altere la tonalidad de color?

Saludos!!

M

maholinn

Guest
Pues no se si te servirá; cuando tengo que hacer algún menester de éstos utilizo photoshop, pero en lugar de cambiar el modo directamente; lo hago mediante edición-convertir en perfil... Y la verdad nunca se me ha dado el caso...

Saludos,

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Pero Photoshop no trata con dibujo vectorizado, no?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En menú IMAGEN, CONVERTIR A, seleccionas 24bits RGB y listo.

Creo que se puede hacer un batch para que lo haga automático a todos. Busca en ARCHIVO, PROCESO EN LOTE. Yo lo tengo en el COREL PHOTOPAINT X3.

En COREL DRAW está en MAPAS DE BITS/MODO.

Por otro lado, cuidado con COREL, que por defecto tiene los perfiles de color activados y engaña con los colores. Desactiva los perfiles de color en HERRAMIENTAS/ADministración de Color y arriba en la pestaña, pon DESACTIVADO.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
SPTR;6697102 dijo:
En menú IMAGEN, CONVERTIR A, seleccionas 24bits RGB y listo.

Creo que se puede hacer un batch para que lo haga automático a todos. Busca en ARCHIVO, PROCESO EN LOTE. Yo lo tengo en el COREL PHOTOPAINT X3.

En COREL DRAW está en MAPAS DE BITS/MODO.

Por otro lado, cuidado con COREL, que por defecto tiene los perfiles de color activados y engaña con los colores. Desactiva los perfiles de color en HERRAMIENTAS/ADministración de Color y arriba en la pestaña, pon DESACTIVADO.

Sí, eso lo hemos visto, pero para que se active eso antes hay que convertir a mapa de bits y no nos interesa, porque pierde la vectorización.

Por lo de los colores no te preocupes. Este compañero sabe cómo se muestra un color en la pantalla y cómo sale realmente por el plotter, así que en colores estamos bien. biggrin ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;6697167 dijo:
Sí, eso lo hemos visto, pero para que se active eso antes hay que convertir a mapa de bits y no nos interesa, porque pierde la vectorización.

Por lo de los colores no te preocupes. Este compañero sabe cómo se muestra un color en la pantalla y cómo sale realmente por el plotter, así que en colores estamos bien. biggrin ;-)

Prueba lo que te digo de la administración de color primero. Ese perfíl de color incluye las impresoras y si estás haciendo a PDF igual se raya o algo. NO lo sé a ciencia cierta, pero probar no cuesta dinero.

Ya no sé más de Corel, no te puedo ayudar más, ni mejor.

M

maholinn

Guest
McClane;6696992 dijo:
Pero Photoshop no trata con dibujo vectorizado, no?

A partir de la CS3 puedes tratar vectorizados con photoshop; pero desde luego lo ideal es hacerlo con Illustrator... GG, yo soy mas de Adobe que de Corel.

Saludos,

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Creo recordar que el pdfcreator te permitia realizar esa conversion al exportar cualquier imagen.

Pruebalo a ver si te sirve:
Download | pdfforge.org