Convertir MiniDV a DVD

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jaumeg, 22 Jun 2007.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s !

    Hace ya tiempo que tengo una canara Canon, de las normales, que graba cintas MiniDV si no recuerdo mal.

    Cada grabacion de 1 hora pasado al disco duro (Firewire) ocupa 12 gigas.

    Hace unos años cuando queria pasar de este formato avi de 12 gigas a compresion mpeg2, utilizaba un programa que tardaba toda la nochen en acabar el proceso... Previamente editado con el adobe premiere....

    EN la actualidad ya no filmo demasiado porque los chavales ya son un poco mas mayores y la verdad es que me canso de filmar y tener que hacer todo el proceso para pasarlo a DVD...


    Necesito vuestro consejo..

    Hay algun Software que sirva para pasar de este formato AVI 12 gigas a 4,7 en formato Mpeg2 que sea rapido ?

    Ya paso del Adobe premiere... Me ocupa demasiado tiempo... :wink:

    Saludos.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo lo hago con el DrDIVX. Lo primero que hago es capturar todo el vídeo con el Firewire a un programa que se llama Ulead Video Studio, luego creo la película en .avi (que ocupa muchos gigas) y después la convierto a divx.
    Lo paso primero con ese programa para editarlo (musica. títulos...), pero si quieres omitir la edición puedes capturar, como dices, el .avi y comprimirlo a divx directamente con este programita que no tarda ni mucho menos una noche entera.

    Aqui lo tienes: http://dr-divx.softonic.com/
     
  3. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Efectivamente, como dice javt.tds, el Ulead VideoStudio 10 incorpora una utilidad para pasar de DV a DVD. No lo he probado (porque no tengo cámara DV jejeje) por lo que no puedo decirte cómo va. Puedes descargarte una demo desde www.ulead.com.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El Pinnacle Studio también te lo pasa a MPEG2 pero luego lo tienes que convertir al formato de los DVD's: carpeta VIDEO_TS con archivo *.BUP *.IFO *.VOB y para eso uso el TMPGENC DVDAUTHOR o el Nero Vision Express. De todas maneras a mi me gusta hacerlo por la noche aunque lleve menos tiempo que antes (mínimo un par de horas), lo dejo que vaya haciendo y por la mañana ya está listo.
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Con el nero 7 lo haces sin problemas...., a mi me trada en codificar una peli a dvd aproximadamente 1h, en función del archivo que quieras recodificar, claro
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Se nota la potencia del Dual core de AMD no? jejeje
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo cierto es que se nota mucho, me ha sorprendido gratamente... y reitero que nunca he sido de AMD's, pero...... parece que lo han conseguido.
     

Compartir esta página