Convertir motor 91 a 107

• Iniciador del tema joseanminguez
  • Fecha de inicio
J

joseanminguez

Invitado
Quiero comentarlo por aquí a ver qué opináis los más puestos. Me han comentado que un motor de 91 cv fiscales se puede convertir a 107, ya que el motor es el mismo y la única diferencia es manipulación electrónica. Si es esto cierto, puede llevar problemas de algún tipo. Estoy hablando de un Serie 3, ¿Es aconsejable?
Gracias y un saludo a todos

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
no te refieres a una reporgramacion?, se puede hacer y bastante fiable. aunque en coches de gasolina atmosfericos no merece la pena el gasto en compracion con la ganancia, sin embargo en coches con turbo si porque la ganancia es expectacular.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.614
Bienvenido al foro.
No tengo ni idea de esa modificación pero: Los inventos con gaseosa....

luigi_82

Forista
Reacciones
36
Cris;6811975 dijo:
no te refieres a una reporgramacion?, se puede hacer y bastante fiable. aunque en coches de gasolina atmosfericos no merece la pena el gasto en compracion con la ganancia, sin embargo en coches con turbo si porque la ganancia es expectacular.
creo que habla de un 318tds e_36 cris,o no es asi amigo?,
bienvenido al foro,saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bienvenido al foro ???????????????????????????????????????????????

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.117
Ein? Caballos fiscales? :floor:

Hay muchos motores que se pueden potenciar retocando la electrónica.

Pero la potencia fiscal, te aseguro que no aumenta, pues se calcula en base a cilindrada y número de cilindros, cosa que, al menos de momento, es muy difícil de manipular "electrónicamente" biggrin

La potencia fiscal es sólo la manera que usa Hacienda para rascarnos el bolsillo. Y poco tiene que ver con la potencia real del motor.

J

joseanminguez

Invitado
A ver, es obvio lo que son los caballos fiscales. He utilizado lo de "fiscales" por utilizar una referencia, cualquiera, podría haber utilizado los "otros" caballos.
Me refiero a una conversión de prestaciones. El coche ahora saca 91 cv fiscales (creo que realmente son 122) y con una manipulación electrónicia (puede ser lo que comenta nuestro amigo de la reprogramación) sacaría 107 fiscales (143 de los "otros").
El coche es el que habéis comentado, un 318d y si eso es cierto la duda es saber si ese plus de potencia que se genera por la modificación puede afectar en un futuro al motor (porque se le fuerce a algo que en otras configuraciones no esté previsto).
Saludos y gracias a todos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.117
Y dale con los caballos fiscales biggrin, a pesar de que dices que es "obvio", me parece que tienes una buena empanada mental liada ;-)

Hablemos de potencia real, por favor.

Como ya te dije (y para ti es "obvio") la potencia fiscal no se puede modificar electrónicamente. La potencia real, sí.

Así que nos olvidamos de potencia fiscal, la potencia "real", que es la que importa y mueve el coche, sí se puede modificar, y de hecho bastante gente lo hace.

Yo mismo llevé mi coche potenciado, es un 320d E46 de 150 CV "reales" biggrin, mediante reprogramación subió a 180 CV, medidos en banco, pero a mí, al menos, me dio muchos problemas, así que finalmente opté por el mal menor y dejarlo de serie como estaba.

Puedes preguntar aquí mismo, en el foro hay un patrocinador, Dimsport, que se dedica a la potenciación electrónica.

Saludos.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.072
joseanminguez;6849120 dijo:
Entoces, se puede??
Sí, se puede. Además no es muy complicado de hacer.
Introduce "reprogramar" o "reprogramación" o "centralita" en el buscador que hay muchísimo escrito sobre el tema.

Por otra parte estás confundiendo caballos fiscales con KW (otra medida de potencia)
107 KW (kiloWattios) = 143 CV (caballos vapor o "caballos" a secas)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.072
Alfa 156, te me adelantaste...

Yo también lo tengo reprogramado y no me ha dado ningún problema por ahora.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.117
Sí, ya digo que se ha lado, pero, sinceramente, me molesta que no tenga la humildad de reconocerlo.

Un motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada tiene aproximadamente 13 CV fiscales.

Los 91 y 107 que menciona es muy posible que sean kW, o'torre, me parece que has dado en el clavo.

La potencia en kW no tiene nada que ver con la potencia fiscal. También es potencia real, lo único que son unas unidades diferentes a los caballos de vapor (y debo decir que más adecuadas, pues son las que pertenecen al Sistema Internacional que es el que está en vigor), pero, por costumbre, se siguen usando los caballos de vapor.

El factor de conversión entre CV y kW es de 0,745. Es decir, 122 CV multiplicado por 0,745 dan los 91 kilowatts (que no caballos fiscales) que comentabais

J

joseanminguez

Invitado
Hace mucho que no entraba. Tengo la humildad de reconocer lo que sea.
Hay un concepto electrónico que desconocía y de lo que habéis contado, entiendo la diferencia, pero en las primeras explicaciones no quedaba claro.
Gracias a todos.
P.D.: Veo que el tema de la reprogramación es interesante. Seguiré buscando opciones.