Convertir TD en TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Recoil, 15 Dic 2012.

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  1. Recoil

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    Muy buenas, voy a hacer este brico para ganar algo de cavallaje ya que a raíz de pensar que tenía un 525d según ficha técnica, resulta que está mal y es un 525td (ahora tds:descojon:). Así que, mejorado ha quedado.

    Gracias a este foro y gran comunidad de BmwFaq he aprendido bastante y al final con conocimientos adquiridos me puse manos a la obra.


    Las diferencias entre ambas denominaciones (TD y TDS): Por un lado el TD no lleva Intercooler, es decir, un radiador que refriguera el aire que le entra al turbo; por otro lado, el TD tiene una presión de aire en el turbo de 0,9 bar. A diferencia del TDS que si que lleva Intercooler y tiene el turbo con una presión de 1,1 bar.

    Por tanto los pasos a realizar son tal cual los describimos.

    En mi caso compré un Intercooler de un TDS de despiece que me salió por 35€

    [​IMG]


    He aquí el montaje:

    Quitamos la rueda y el paso de rueda (por aquí es donde hay que meterlo):

    [​IMG][​IMG]

    Aquí tenemos el motor:

    [​IMG][​IMG]

    En esta foto ilustro hay que meter una boca del Intercooler, está hueco preparado, solo hay que meter un cutter o a fuerza bruta presionar.

    El tubo que vemos plateado, es de aluminio y tendremos que medir hasta donde llega el manguito del Intercooler, quitarlo y cortarlo con la radial. De ahí para abajo lo que hay sobra, ya que ahí en el de aluminio enchufaremos uno de los manguitos, y el otro irá a parar por la siguiente boca directamente al turbo.

    [​IMG][​IMG]

    Por aquí sale la otra al lado del turbo (primera foto el turbo, segunda la boca):

    [​IMG][​IMG]

    --

    [​IMG]



    Ahora regularemos la presión del turbo, nos hará falta un elevador.

    Aquí tenemos el turbo como ilustración:

    [​IMG]


    Vemos el pulmón y la varilla de ajuste.

    Por debajo del coche, subido ya en el elevador y quitando la tapa para acceder mejor, quitaremos la presilla de la varilla de ajuste para poder darle vueltas.

    En mi caso, cada 1 vuelta y 3/4 (casi 2 vueltas) me ha subido 0,1 bar.

    En total le he dado 3 vueltas y 1/2 y se ha quedado en 1,1 bar.



    Para mirar la presión que llevamos tenemos que ponerle un manómetro en el colector de admisión, es decir, por donde viene el tubo de aluminio.
    [SIZE=2]Para [/SIZE]facilitarlo, he comprado una T que mida 5cm de boca y la he intercalado en el manguito [SIZE=2]del Intercooler:

    [SIZE=2][IMG]http://imageshack.us/a/img832/2554/img20121214wa0011.jpg[/IMG]


    [/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=2][SIZE=2]Luego con sus respectivas reducciones, hay que comprar un manómetro de [/SIZE][/SIZE][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]2[SIZE=2] bar máximo, [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]yo he probado con uno de 4 bar y es menos sensible.[/SIZE][/SIZE][/SIZE][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]
    [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]Si lleva [SIZE=2][B]glicerina[/B] mejor, así será [B]m[SIZE=2]ás preciso

    [/SIZE][/B][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]Lo he llevado dentro del habitáculo de la siguiente manera:[SIZE=2] haciendo un agujerito pequeño lo metes a presión y luego lo recubres [SIZE=2]con silic[SIZE=2]ona (redondal rojo[SIZE=2] gr[SIZE=2]ande), y luego lo metes por un agujero ancho que hay dentro de[SIZE=2] la caja de la ECU (centralita) --> (redonda[SIZE=2]l rojo pequeño).
    [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]

    [SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][IMG]http://imageshack.us/a/img28/1663/201212142016491.jpg[/IMG][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2] [SIZE=2]

    Desde dentro del habitáculo, quitas la tapa [SIZE=2]de debajo de la guantera tirando hacia a ti y hacia abajo (va a pres[SIZE=2]ión)[SIZE=2] y lo metes donde quieras.



    [B][SIZE=2]Caso opcional: [/SIZE][/B][SIZE=2]Para el que no lo quiera meter al habitáculo, puedes llevarlo provisional hasta la punta d[SIZE=2]el capo y met[SIZE=2]értelo por[SIZE=2] la ventanilla un poco bajada[SIZE=2].[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]



    [SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2] [B][SIZE=3]SOLO QUEDA PROBARLO EN 3ª A UNAS 3[SIZE=3]000, 3500 r.p.m y VER EL RE[SIZE=3]SULTADO ;)[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/B]
    [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]

    [SIZE=2]
    [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][B][SIZE=2]
    [/SIZE][/B][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]
     
  2. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

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    Ole tus huebos ! jaja
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Buén brico compañero.
    Pedazo T le has metido, yo probé el mío pero le puse una T de encufe rápido en la salida del colector al sensor de sobrepresión, es más sencillo y el resultado es el mismo.
    No se si en el E39 es igual que en E34, ¿tu coche lleva radiador de aceite???, los E34 TD no lo llevan y los TDS si.Si tu coche no lo lleva conviene que se lo montes.

    saludos
     
  4. compactito

    compactito Forista Senior

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    Al final te has liado con el tema.

    Empiezas fuerte, con un buen brico. Se tiene que notar cambio, no?
     
  5. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    buen brico compi!!! si le vas a dar mas vueltas resultara un M5!!!! mui buen brico!!!!:supz::supz::supz:
     
  6. indy67

    indy67 En Practicas

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    Enhorabuena y felicitaciones por el buen brico que nos has regalado. Ahora sólo queda que nos cuentes las impresiones que tienes y nos cuelgues unas fotos del nuevo miembro de la familia. Un saludo y enhorabuena de nuevo
    P.D.: No olvides lo del radiador de aceite, puede tener su importancia.
     
  7. Recoil

    Recoil Forista

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    Si que zumba más, con un manómetro de 2 bar, me ha marcado 1,1 bar clavados. Da el tirón a las 1800-1900 vueltas y con 3 personas subidas se ha puesto a 215
     
  8. Recoil

    Recoil Forista

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    Según RealOem si lleva no?

    RealOEM.com   BMW E39 525td Engine oil cooling
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    El realoem dice una cosa pero, ¿has mirado si tu coche lo lleva???. También pone 525D en la ficha técnica y es un TDS.Fíate de lo que veas y no de lo que leas.

    Saludos
     
  10. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

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    Mucho ojo con la temperatura , bomba de agua , radiador y demas ...
     
  11. Recoil

    Recoil Forista

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    Ya, donde va situado exactamente? En el paso de rueda del conductor?

    Si, la temperatura es lo que tengo que tener ojos alquilados para ella jja
    Pero lo que pasa que en el sensor está hecho un apaño para que arranque bien en caliente el coche, por lo que cada vez que arranco el coche empieza la aguja al rojo vivo y luego se establece ;)
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Por eso le digo lo del radiador de aceite, en estos motores es más importante de lo que parece.

    Saludos
     
  13. Manol

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    ¡¡¡Caray!!!, excelente brico. :xray::xray:
    ¿Quien te iba a decir al comprar el coche que te ibas a meter en éste fregao". :descojon:.
    Pero bueno, todo tiene su lado bueno, a base de un buen trabajo has conseguido tener unas mejoras impresionantes.

    A disfrutarlo. :drinkers

    Anotado para la base de datos. :yawinkle
     
  14. Recoil

    Recoil Forista

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    Grache ;)

    Ya ves, al final uno con esfuerzo haciendo el trabajo se siente más a gusto :icon_rend.
     
  15. alvaro320

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    Muy buen brico Recoil!! te los has currado mucho!!!
     
  16. pyllobates

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    Excelente, con un par...
     
  17. otorre

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    Buen trabajo.
    Si lo has puesto a 215km/h debes andar muy cerca del rendimiento final del TDS.
     
  18. Sargento_Duke

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    Enhorabuena ya tienes tds :supz: si hay cambio si el 525td no pasa de 190.
     
  19. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    El radiador de aceite va o debería de ir an el pase de rueda contrario al intercooler.

    Saludos
     
  20. Recoil

    Recoil Forista

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    Entonces estoy en lo cierto, ese si que lo lleva ;)
     
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Perfecto, eso que te ahorras.
    Siguiente paso reprogramar, con eso pasarás de los 163cv.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Al final, va a tener un 530d en lugar de un 525d. :descojon:
     
  23. Liquidsnk

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    Pero los 215 los coge facil o con dedicación? Porque el mio siendo un 530d hasta 200 bien, a partir de ahi ya vamos poquito a poquito.
     
  24. otorre

    otorre Forista Legendario

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    :D: No seria el primer TDS con 200cv del foro. De todas forma con un chip normalito gana lo suficiente.

    Escribo desde el Patatalk.
    Disculpen las molestias.
     
  25. Recoil

    Recoil Forista

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    Si.. jajaj soy un cabezon #-o tiene que reinventarse este cochecito ;)


    La verdad es que si, probé el otro día y tenía viento en contra también, y se puso a 215 en cosa de 3-4km, pero si le cuesta un poco la puntita final :floor:
     
  26. amante de bmw

    amante de bmw

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    Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

    Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39. [​IMG]

    Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39. [​IMG]





    ola a todos soy nuevo en esto i tengo poca idea de foros jeje tengo un e39 td 116cv la verda que se me queda muy cortito me gustaria hacer lo mismo y una buena repro tengo un poco de miedo ya que mi peque tiene ya 15 años y 260.000km a dado los tipicos problemas como caudalimetro cremallera de dirección sineblok motor de arranque y algunas cositas mas pero nada grave que me aconsejais? yo con sacarle unos 150cv me vale sobretodo para las subidas y puertos xfavor que alguien me ayude se lo agradecería
     
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2014
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