convertir UBS a COM(1-5)

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Hola:

tengo un proyecto entre manos para un cable de autodiagnosis OBDII y claro, el cable que me he comprado es USB (dado que el portatil solo me trae USB), y entonces, necesitaría mediante software (he buscado en softonic y google) y no he encontrado NADA!!! solo emular un puerto COM1, pero no quiero emular sino convertir de USB a COM por software!! jajaja, porque sino me tendre que comprar tanto un cable nuevo directo a Serie como un conversor Serie/USB que sí trae software, pero seria haber tirado 25€...

A ver si alguien puede/quiere ayudarme...GRACIAS :guiño:

Un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No entiendo nada.

¿Qué has comprado entonces?

Si el cable es USB y no convierte a COM, olvídate de lo que quieres hacer.

Eso no se hace por software así como así, se hace por software pero a nivel de driver y el driver viene específico con cada chip soldado dentro del cable conversor (puede haber muchas marcas de cables conversores, pero luego llevar el mismo chip soldado). El chisme USB debe tener un chip que permita la conversión a señales COM y después el driver crea puertos COM virtuales que cuando los programas atacan a ese COM, pasa los datos por el USB al chip, pero lo hace con la conversión que se dicte en el driver, porque es éste último el que maneja el chip, no el programa atacando al puerto COM, por eso no todos los conversores funcionan bien, al no ser COM reales dan problemas cuando el driver comanda el aparato traduciendo comandos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
GRACIAS!, esque no lo tenia claro... pues me da que he tirado 25€... osea que me tendre que coger el que es com y un convertidor...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si el cable es USB a OBD por medio de electrónica, supongo que te pedirá instalar el driver al conectarlo ¿no?

¿Cómo detecta Windows el cable que has comprado? ¿Qué nombre le pone en el admin de dispositivos, o no lo llega a instalar y sale con un interrogante amarillo?

Después deberás usar programas que permitan comunicación por USB pero no creo que haya muchos de diagnóstico que permitan eso. Yo casi todos los que he visto de un colega, van por puerto SERIE y hay que usar un conversor USB-RS232 de 9 pin.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
GRACIAS SPTR, pues a ver como me sale el icono cuando me llegue, porque aun no me ha llegado el cable y me dan ganas de ir encargando uno por SERIE para hacer otras cosillas...jeje

saludos.