Convertir un 325i vanos a NO vanos?

Discussion in 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' started by DiegoR, Nov 27, 2013.

  1. DiegoR

    DiegoR En Practicas

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    Hola, actualmente tengo un motor de 325i del 92 con vanos, hay alguna posibilidad viable de convertirlo a la versión no vanos cambiando culata y ecu o que hace falta cambiar?
    Gracias de antemano un saludo
     
  2. yeray

    yeray En Practicas

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    pues creo que no te hace falta nada mas, teniendo la ecu, los árboles de levas,las bancadas, los taques y las valvulas, la culata biene a ser la misma para los dos modelos :guiño:
     
  3. drakaned

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    las culatas son diferentes, has de buscar una culata completa de novanos y la ecu el cableado es practicamente el mismo
     
  4. yeray

    yeray En Practicas

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    la culata de uno vale para el otro solo cambia el hueco de valvula de escape , mi 320 vanos lleva culata de un 520 no vanos, se la puse yo mismo,lo ideal seria tener la culata del no vanos ya que monta 12 valvulas de escape mas gordas que las 12 de admision, la del vanos las 24 valvulas son iguales, tienen la misma medida que las valvulas de admision del no vanos, el vanos monta muelle simple y el no vanos monta doble muelle, pero tampoco pasa nada por montar la culata de un no vanos en un vanos :guiño: a mí me va el coche mejor que antes :guiño:
     
    Last edited: Nov 27, 2013
  5. yeray

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    claro que mi coche sigue siendo vanos, solo lo quise mejorar, poniendo valvulas,taques mas gordos de escape y poniendole doble muelle, la mejoria fue notable en el rendimiento, ya que la culata original cascó pues aproveché :guiño:
     
  6. Sechs

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    Sois tremendos... Los ingenieros de motores de BMW -que serán de los mejores del mundo- haciendo mejoras y vosotros deshaciéndolas :LOL:
     
  7. kratzer

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    Sino es mucho preguntar, para que querrías hacer eso?
     
  8. Mihaita

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    Son los mismos que diseñaron el famoso N47?:guiño:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No :LOL: Los motores de gasolina de esa época se diseñaban en Alemania. Los Diesel en Austria. Al menos en los años 90.

    En cualquier caso no son infalibles. Pero lo que no es de recibo es que con modificaciones tan simples que un aficionado pueda hacer se mejoren los motores sin daños colaterales. Un motor de estos calibres no se diseña a martillazos. Hay mucho ensayo a unos niveles que un particular no puede ni soñar.
     
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